[mini review] DS5 HDi 160cv Sport + pack sport
MensajePublicado:Dom, 14 Oct 2012, 21:31
Bueno me gustaría comentar mis primeras impresiones con el DS5, creo que las primeras impresiones son las más reales y en parte pueden servir a mucha gente.
Os comento que anteriormente tenía un Leon Fr TDi170cv con llanta 18, xenon, techo, bla, bla.... creo que es importante conocer este dato, dado que es un coche/motor algo peculiar y mis impresiones son sobre este coche.
Empiezo:
Exterior:
Es lo que más conocemos de este coche, es muy bonito, con unas líneas muy cuidadas y con unos ajustes de piezas casi perfecto.
Defectos: A bote pronto he encontrado un par de defecto (a mi entender), el primero es que al cerrar el coche no sube las ventanillas, que cierre los espejos y se deje las ventanillas, me parece un poco ridículo, tienes que mantener el dedo en la maneta hasta que la ventana sube....
Otro defecto que he encontrado a sido el cierre de las puertas, no cierran por si solas?, hay que "empujar" demasiado fuerte para cerrar, lo suyo es que por su propio peso cerrasen..
Y la otra pijotada, es que tendrían que haber disimulado mejor la segunda salida de escape...queda algo feo que veamos que no hay nada, que sea solamente un embellecedor...
Interior:
Muy cómodo, la verdad que lo primero que notas es la comodidad de los asientos, la facilidad en encontrar la posición idónea gracias a sus infinitas configuraciones y la calidad de los acabados es muy elevada. Cuesta poco acostumbrarse a todos los botones y luces. Es cierto que la visibilidad no es del todo buena, sobre todo lateralmente, pero en general está muy bién.
Defectos: El poco espacio para guardar cosas, lo primero que he pensado es "donde dejo el móvil y la cartera?"
Pongamos el motor en marcha:
Enciendes y la verdad que la insonorización es muy buena, vibra muy poco y el motor es casi inaudible, (no quiero pensar lo fino y dulce que tiene que ser en un THP esta primera puesta en marcha).
El motor 160cv, la verdad que es super fino, sube muy bien de vueltas y se le nota un brío excelente, a 120km/h son 2000rpm en sexta y un consumo de unos 5.8/6litros. Me a sorprendido gratamente el motor y más contando que el coche pesa mucho y venía de un coche más potente, yo creo que arriesgándome un poco en mis comentarios es como la potencia que tiene un leon/golf TDI de 140cv. Creo que suficiente para la edad que tengo ahora...
El cambio de marchas a mi me encanta, es durito para engranar, pero a mi me gusta, a la mujer le cuesta más.
Lo peor que noto es el gran recorrido del embrague y sobre todo que los pedales están colocados muy "horizontalmente", es como si te sentaras en una silla y pisaras, sin estirar las piernas y eso la verdad que incomoda, más que según como, toco con las piernas en el volante (y eso que solamente mido 1.83cm), así que personas más altas yo creo que tendrán más problemas.
El paso por curva es genial!, la suspensión no balancea nada de nada, para mi super cómodo y lo mejor que es con un tarado "deportivo" que es como me gusta, pero para nada molesto, los baches la verdad que no se notan casi nada, me esperaba un paso más seco, pero creo que han acertado. (contando que no es una furgoneta, claro), así que pack sport + llantas en 19" combinación perfecta para quien busque un toque más "deportivo" en conducción.
Defectos: Ninguno
Iluminación:
El Xenon va genial!, menuda luz genera, mucho mejor que la del Leon, que veías el haz del xenon marcado en la carretera, aquí la carretera se ilumina por igual. Cuando me arreglen el direccionado de luces, comento que tal va este sistema. No recomiendo a nadie que se compre el coche sin Xenon, es que es indispensable. La seguridad que genera ir de noche no tiene precio...
Defectos: Ninguno
Opinión general:
Super positiva, un coche exclusivo, muy muy cómodo y con una sensación global de tener un coche "premium".
A mejorar:
Acceso plazas traseras, falta de huecos porta objetos, el conocido fallo de la cámara trasera, los surtidores centrales del climatizador miran al cielo y no puedes regularlos en altura.
Os comento que anteriormente tenía un Leon Fr TDi170cv con llanta 18, xenon, techo, bla, bla.... creo que es importante conocer este dato, dado que es un coche/motor algo peculiar y mis impresiones son sobre este coche.
Empiezo:
Exterior:
Es lo que más conocemos de este coche, es muy bonito, con unas líneas muy cuidadas y con unos ajustes de piezas casi perfecto.
Defectos: A bote pronto he encontrado un par de defecto (a mi entender), el primero es que al cerrar el coche no sube las ventanillas, que cierre los espejos y se deje las ventanillas, me parece un poco ridículo, tienes que mantener el dedo en la maneta hasta que la ventana sube....
Otro defecto que he encontrado a sido el cierre de las puertas, no cierran por si solas?, hay que "empujar" demasiado fuerte para cerrar, lo suyo es que por su propio peso cerrasen..
Y la otra pijotada, es que tendrían que haber disimulado mejor la segunda salida de escape...queda algo feo que veamos que no hay nada, que sea solamente un embellecedor...
Interior:
Muy cómodo, la verdad que lo primero que notas es la comodidad de los asientos, la facilidad en encontrar la posición idónea gracias a sus infinitas configuraciones y la calidad de los acabados es muy elevada. Cuesta poco acostumbrarse a todos los botones y luces. Es cierto que la visibilidad no es del todo buena, sobre todo lateralmente, pero en general está muy bién.
Defectos: El poco espacio para guardar cosas, lo primero que he pensado es "donde dejo el móvil y la cartera?"
Pongamos el motor en marcha:
Enciendes y la verdad que la insonorización es muy buena, vibra muy poco y el motor es casi inaudible, (no quiero pensar lo fino y dulce que tiene que ser en un THP esta primera puesta en marcha).
El motor 160cv, la verdad que es super fino, sube muy bien de vueltas y se le nota un brío excelente, a 120km/h son 2000rpm en sexta y un consumo de unos 5.8/6litros. Me a sorprendido gratamente el motor y más contando que el coche pesa mucho y venía de un coche más potente, yo creo que arriesgándome un poco en mis comentarios es como la potencia que tiene un leon/golf TDI de 140cv. Creo que suficiente para la edad que tengo ahora...
El cambio de marchas a mi me encanta, es durito para engranar, pero a mi me gusta, a la mujer le cuesta más.
Lo peor que noto es el gran recorrido del embrague y sobre todo que los pedales están colocados muy "horizontalmente", es como si te sentaras en una silla y pisaras, sin estirar las piernas y eso la verdad que incomoda, más que según como, toco con las piernas en el volante (y eso que solamente mido 1.83cm), así que personas más altas yo creo que tendrán más problemas.
El paso por curva es genial!, la suspensión no balancea nada de nada, para mi super cómodo y lo mejor que es con un tarado "deportivo" que es como me gusta, pero para nada molesto, los baches la verdad que no se notan casi nada, me esperaba un paso más seco, pero creo que han acertado. (contando que no es una furgoneta, claro), así que pack sport + llantas en 19" combinación perfecta para quien busque un toque más "deportivo" en conducción.
Defectos: Ninguno
Iluminación:
El Xenon va genial!, menuda luz genera, mucho mejor que la del Leon, que veías el haz del xenon marcado en la carretera, aquí la carretera se ilumina por igual. Cuando me arreglen el direccionado de luces, comento que tal va este sistema. No recomiendo a nadie que se compre el coche sin Xenon, es que es indispensable. La seguridad que genera ir de noche no tiene precio...
Defectos: Ninguno
Opinión general:
Super positiva, un coche exclusivo, muy muy cómodo y con una sensación global de tener un coche "premium".
A mejorar:
Acceso plazas traseras, falta de huecos porta objetos, el conocido fallo de la cámara trasera, los surtidores centrales del climatizador miran al cielo y no puedes regularlos en altura.