• ¿Cómo le transmito mis inquietudes con el coche a DS Automobiles?

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 #29966  por alache4
 
juanjo06 escribió: Vie, 02 Oct 2020, 19:59 Almartin, me parece que te has tomado una molestia innecesaria, no sirve de nada.
Os voy a contar mi experiencia con DS y más concretamente con la DS de Almería y con el Servicio de Atención al Cliente de DS España, y después, si os animáis a leer todo, ya me contáis.

Tengo un DS7 BlueHDI de 180 cv Grand Chic y pack Grand Chic desde enero de 2019 (que por cierto me gusta mucho, y en general estoy contento con él, si no, no lo hubiese comprado, aunque no es comprensible que un coche de esta categoría adolezca de los defectos que todos conocemos, y que la marca pase olímpicamente de solucionarlos, como las luces de las puertas delanteras que cambian cuando quieren al color rojo, las cámaras, hay coches de 15000 euros que las tienen mucho mejores, los sensores de aparcamiento que van por libre, etc.) y vivo a 65 km del taller DS de Almería.

Un día de este junio pasado concierto una cita con el taller para llevarlo a que le solucionen algunas cosillas y entre ellas, fundamentalmente, unos “grillos” de la puerta del copiloto. Llego puntualmente a la cita y, por el personal del taller se me da como fecha prevista de entrega del coche el mismo día, y me ofrecen pedir un taxi para que me lleve al centro de la ciudad, a lo que les digo que no es necesario, ya que había quedado con una hija mía (que me estaba esperando ya cuando yo llegué al taller) para resolver unos asuntos y, puesto que el coche me lo tendrían para el mismo día, ya me llevaría mi hija a recogerlo (añadir que en las anteriores ocasiones en que he ido a ese taller siempre me han ofrecido exclusivamente la opción del taxi, nunca la de un coche de sustitución, y siempre me han tenido el coche listo el mismo día), a lo que la empleada del taller dijo que me llamarían cuando el coche estuviese listo.

Pasan las horas y no me llaman y a las 20:00 horas de ese día me presento en el taller con la sorpresa de que estaba cerrado, no tuvieron la decencia de llamarme para decidme que el coche no estaba listo y para ofrecerme un coche de sustitución, al cual tenía derecho según el contrato de compraventa y las Garantías Comerciales DS Automobiles, incluidas en el contrato; me dejaron “tirado” a 65 kilómetros de mi casa. En total, como se dice vulgarmente, me tuve que buscar la vida para regresar a mi domicilio. Por supuesto, llamé, ya no me acuerdo cuantas veces, un montón, al número telefónico de asistencia de DS (00 800 24 24 07 07) y en todas las llamadas el móvil cuando iba a conectar me daba “Llamada finalizada”, es decir que esa “asistencia 24 horas al día, los 7 días de la semana” me parece que es un engaño.

El día siguiente pongo una queja a "DS Automobiles España - Servicio de Atención al Cliente", a la que me contestan literalmente: “Nos hemos puesto en contacto con el servicio oficial de Almería y nos han indicado que no se estimó la entrega del vehículo en la tarde del día de ayer sino que se le informó de que, en cuanto estuviese reparado el vehículo se pondrían en contacto con usted (inciso mio: ¡es mentira!, la fecha prevista de entrega era el mismo día, y lo avala la orden de reparación que tengo en mi poder). Nos han indicado también que se trata de una avería reincidente y están haciendo varias pruebas para garantizar que no vuelva a ocurrir y, de esta manera, ofrecer un servicio eficiente”, tras esta contestación yo me pregunto: ¿esto es una marca premium?.

Pero hay más, a esta contestación de DS yo les replico que, por lo visto, para DS la actuación del taller fue oportuna y correcta, ya que parece que es normal, para DS, que a un cliente que vive a 65 kms del taller (y al que le han tenido el coche listo el mismo día en las veces anteriores que ha acudido al mismo), no le informen que el coche no está acabado y le ofrezcan alguna solución de movilidad para desplazarse a su domicilio; y no os lo perdáis la respuesta de DS fue: “Le informamos de que cada reparación lleva su proceso y complejidad, por lo que todas las reparaciones del vehículo no van a poder ser solventadas en el mismo día en el que este se lleva al taller. Al cliente se le informa una vez el vehículo está reparado para que pueda dirigirse a recogerlo, a menos que se haya dado un plazo estimado y este no se haya podido cumplir, en este caso sí que se informaría del retraso.

En cuanto a la movilidad, en su solicitud nos confirma que desde el taller se ofreció la posibilidad de desplazarse en un taxi al dejar el vehículo en el taller y recogerle para retirar el vehículo”; me vuelvo a preguntar: ¿esto es una marca premium?, ¿así funcionan?.

Tres días después, me llaman del taller para decidme que ya puedo recoger el coche y les pido una solución de movilidad para ir al mismo, a lo cual se niegan, alegando que mi domicilio está fuera de su radio de acción. Y digo yo, si, como tenían que haberlo hecho, me hubiesen dado un coche de sustitución, ¿no habría podido ir con él a mi domicilio?. (Un inciso: posteriormente, en la carta de contestación a la reclamación que yo les puse, el taller reconoció que tenía derecho a coche de sustitución).

Para más “inri”, aunque esto ya es secundario, después de buscarme la vida para acudir al taller, recojo el coche y tengo que pedir el auxilio de la policía para que me den una hoja de reclamaciones, que, por cierto, no cumplían (las que tenían) la legalidad vigente en Andalucía.

Después de todo lo dicho, perdonad por el tocho y que cada uno saque sus conclusiones.

Bueno..... veremos a ver con DS, buenas a todos, yo soy de Malaga y pasa a contar un poco del mio.

el trato en DS Malaga al cliente es frio y pesimo, me siento el enemigo en mi casa, mi otro vehiculo es japones y siempre están a todas, (campañas, atencion, coche sustitucion, etc..) y con DS estoy desengañandome minuto a minuto; con 69.923 kilómetros se le fue la pantalla central, como ellos decian que no era vital para la movilidad de vehiculo no me dieron coche de sustitucion los dos primeros meses, ( ojo 3 meses para cambiarme la pantalla) cuando me llamaron para ponersela, a traves de atencion al cliente DS, consegui que me prestasen un DS3 de gasolina y la sorpresa es que cuando fui a por el mio, ya con la pantalla nueva, me dicen que el coche ya tiene 72.000 km y esta fuera de la garantia( garantia 4 años o 70.000Km) pues me tengo que pelear y todo con ellos; bueno y ojo a todos los lectores del foro, 10.000km mas adelante y casi 5 meses despues, se sube la temperatura del coche y saltan todas las alarmas; grua y al taller, despues de una semana que es la bomba del agua y que son 595€ , bueno y a esto lo de atentos, la helice interna de la bomba es de pastico hasta en su eje, si haceis muchos kilómetros seguidos teneis la posibilidad y grande de que os pase como a mi, que se suelte y no gire; como es normal, no se hacen responsables , con 82.000km se le va la bomba del agua, ojito y telita, gama premiun, DS7 Crossback 2.0BlueHDi Grand Chic Aut. - 5-puertas - 2018 acabado Opera full
 #29982  por Yolanda
 
Hola,

Yo necesito un portabicicletas de portón y no encuentro ninguno compatible. Alguien sabe o usa alguno que pueda comprar?

Las únicas opciones que veo en DS store son el de bola o el de techo, pero no quiero esos.

Muchas gracias
Yolanda
 #29984  por juanjo06
 
alache4 escribió: Sab, 12 Feb 2022, 21:25
juanjo06 escribió: Vie, 02 Oct 2020, 19:59 Almartin, me parece que te has tomado una molestia innecesaria, no sirve de nada.
Os voy a contar mi experiencia con DS y más concretamente con la DS de Almería y con el Servicio de Atención al Cliente de DS España, y después, si os animáis a leer todo, ya me contáis.

Tengo un DS7 BlueHDI de 180 cv Grand Chic y pack Grand Chic desde enero de 2019 (que por cierto me gusta mucho, y en general estoy contento con él, si no, no lo hubiese comprado, aunque no es comprensible que un coche de esta categoría adolezca de los defectos que todos conocemos, y que la marca pase olímpicamente de solucionarlos, como las luces de las puertas delanteras que cambian cuando quieren al color rojo, las cámaras, hay coches de 15000 euros que las tienen mucho mejores, los sensores de aparcamiento que van por libre, etc.) y vivo a 65 km del taller DS de Almería.

Un día de este junio pasado concierto una cita con el taller para llevarlo a que le solucionen algunas cosillas y entre ellas, fundamentalmente, unos “grillos” de la puerta del copiloto. Llego puntualmente a la cita y, por el personal del taller se me da como fecha prevista de entrega del coche el mismo día, y me ofrecen pedir un taxi para que me lleve al centro de la ciudad, a lo que les digo que no es necesario, ya que había quedado con una hija mía (que me estaba esperando ya cuando yo llegué al taller) para resolver unos asuntos y, puesto que el coche me lo tendrían para el mismo día, ya me llevaría mi hija a recogerlo (añadir que en las anteriores ocasiones en que he ido a ese taller siempre me han ofrecido exclusivamente la opción del taxi, nunca la de un coche de sustitución, y siempre me han tenido el coche listo el mismo día), a lo que la empleada del taller dijo que me llamarían cuando el coche estuviese listo.

Pasan las horas y no me llaman y a las 20:00 horas de ese día me presento en el taller con la sorpresa de que estaba cerrado, no tuvieron la decencia de llamarme para decidme que el coche no estaba listo y para ofrecerme un coche de sustitución, al cual tenía derecho según el contrato de compraventa y las Garantías Comerciales DS Automobiles, incluidas en el contrato; me dejaron “tirado” a 65 kilómetros de mi casa. En total, como se dice vulgarmente, me tuve que buscar la vida para regresar a mi domicilio. Por supuesto, llamé, ya no me acuerdo cuantas veces, un montón, al número telefónico de asistencia de DS (00 800 24 24 07 07) y en todas las llamadas el móvil cuando iba a conectar me daba “Llamada finalizada”, es decir que esa “asistencia 24 horas al día, los 7 días de la semana” me parece que es un engaño.

El día siguiente pongo una queja a "DS Automobiles España - Servicio de Atención al Cliente", a la que me contestan literalmente: “Nos hemos puesto en contacto con el servicio oficial de Almería y nos han indicado que no se estimó la entrega del vehículo en la tarde del día de ayer sino que se le informó de que, en cuanto estuviese reparado el vehículo se pondrían en contacto con usted (inciso mio: ¡es mentira!, la fecha prevista de entrega era el mismo día, y lo avala la orden de reparación que tengo en mi poder). Nos han indicado también que se trata de una avería reincidente y están haciendo varias pruebas para garantizar que no vuelva a ocurrir y, de esta manera, ofrecer un servicio eficiente”, tras esta contestación yo me pregunto: ¿esto es una marca premium?.

Pero hay más, a esta contestación de DS yo les replico que, por lo visto, para DS la actuación del taller fue oportuna y correcta, ya que parece que es normal, para DS, que a un cliente que vive a 65 kms del taller (y al que le han tenido el coche listo el mismo día en las veces anteriores que ha acudido al mismo), no le informen que el coche no está acabado y le ofrezcan alguna solución de movilidad para desplazarse a su domicilio; y no os lo perdáis la respuesta de DS fue: “Le informamos de que cada reparación lleva su proceso y complejidad, por lo que todas las reparaciones del vehículo no van a poder ser solventadas en el mismo día en el que este se lleva al taller. Al cliente se le informa una vez el vehículo está reparado para que pueda dirigirse a recogerlo, a menos que se haya dado un plazo estimado y este no se haya podido cumplir, en este caso sí que se informaría del retraso.

En cuanto a la movilidad, en su solicitud nos confirma que desde el taller se ofreció la posibilidad de desplazarse en un taxi al dejar el vehículo en el taller y recogerle para retirar el vehículo”; me vuelvo a preguntar: ¿esto es una marca premium?, ¿así funcionan?.

Tres días después, me llaman del taller para decidme que ya puedo recoger el coche y les pido una solución de movilidad para ir al mismo, a lo cual se niegan, alegando que mi domicilio está fuera de su radio de acción. Y digo yo, si, como tenían que haberlo hecho, me hubiesen dado un coche de sustitución, ¿no habría podido ir con él a mi domicilio?. (Un inciso: posteriormente, en la carta de contestación a la reclamación que yo les puse, el taller reconoció que tenía derecho a coche de sustitución).

Para más “inri”, aunque esto ya es secundario, después de buscarme la vida para acudir al taller, recojo el coche y tengo que pedir el auxilio de la policía para que me den una hoja de reclamaciones, que, por cierto, no cumplían (las que tenían) la legalidad vigente en Andalucía.

Después de todo lo dicho, perdonad por el tocho y que cada uno saque sus conclusiones.

Bueno..... veremos a ver con DS, buenas a todos, yo soy de Malaga y pasa a contar un poco del mio.

el trato en DS Malaga al cliente es frio y pesimo, me siento el enemigo en mi casa, mi otro vehiculo es japones y siempre están a todas, (campañas, atencion, coche sustitucion, etc..) y con DS estoy desengañandome minuto a minuto; con 69.923 kilómetros se le fue la pantalla central, como ellos decian que no era vital para la movilidad de vehiculo no me dieron coche de sustitucion los dos primeros meses, ( ojo 3 meses para cambiarme la pantalla) cuando me llamaron para ponersela, a traves de atencion al cliente DS, consegui que me prestasen un DS3 de gasolina y la sorpresa es que cuando fui a por el mio, ya con la pantalla nueva, me dicen que el coche ya tiene 72.000 km y esta fuera de la garantia( garantia 4 años o 70.000Km) pues me tengo que pelear y todo con ellos; bueno y ojo a todos los lectores del foro, 10.000km mas adelante y casi 5 meses despues, se sube la temperatura del coche y saltan todas las alarmas; grua y al taller, despues de una semana que es la bomba del agua y que son 595€ , bueno y a esto lo de atentos, la helice interna de la bomba es de pastico hasta en su eje, si haceis muchos kilómetros seguidos teneis la posibilidad y grande de que os pase como a mi, que se suelte y no gire; como es normal, no se hacen responsables , con 82.000km se le va la bomba del agua, ojito y telita, gama premiun, DS7 Crossback 2.0BlueHDi Grand Chic Aut. - 5-puertas - 2018 acabado Opera full

Me parece que quién prueba DS, o al menos su servicio postventa, no repite. Yo desde luego que NO.
alache4, te deseo toda la suerte del mundo, que se te solucionen los problemas y que no tengas ninguno más.
Saludos
 #29986  por alache4
 
juanjo06 escribió: Mar, 22 Feb 2022, 17:13
alache4 escribió: Sab, 12 Feb 2022, 21:25
juanjo06 escribió: Vie, 02 Oct 2020, 19:59 Almartin, me parece que te has tomado una molestia innecesaria, no sirve de nada.
Os voy a contar mi experiencia con DS y más concretamente con la DS de Almería y con el Servicio de Atención al Cliente de DS España, y después, si os animáis a leer todo, ya me contáis.

Tengo un DS7 BlueHDI de 180 cv Grand Chic y pack Grand Chic desde enero de 2019 (que por cierto me gusta mucho, y en general estoy contento con él, si no, no lo hubiese comprado, aunque no es comprensible que un coche de esta categoría adolezca de los defectos que todos conocemos, y que la marca pase olímpicamente de solucionarlos, como las luces de las puertas delanteras que cambian cuando quieren al color rojo, las cámaras, hay coches de 15000 euros que las tienen mucho mejores, los sensores de aparcamiento que van por libre, etc.) y vivo a 65 km del taller DS de Almería.

Un día de este junio pasado concierto una cita con el taller para llevarlo a que le solucionen algunas cosillas y entre ellas, fundamentalmente, unos “grillos” de la puerta del copiloto. Llego puntualmente a la cita y, por el personal del taller se me da como fecha prevista de entrega del coche el mismo día, y me ofrecen pedir un taxi para que me lleve al centro de la ciudad, a lo que les digo que no es necesario, ya que había quedado con una hija mía (que me estaba esperando ya cuando yo llegué al taller) para resolver unos asuntos y, puesto que el coche me lo tendrían para el mismo día, ya me llevaría mi hija a recogerlo (añadir que en las anteriores ocasiones en que he ido a ese taller siempre me han ofrecido exclusivamente la opción del taxi, nunca la de un coche de sustitución, y siempre me han tenido el coche listo el mismo día), a lo que la empleada del taller dijo que me llamarían cuando el coche estuviese listo.

Pasan las horas y no me llaman y a las 20:00 horas de ese día me presento en el taller con la sorpresa de que estaba cerrado, no tuvieron la decencia de llamarme para decidme que el coche no estaba listo y para ofrecerme un coche de sustitución, al cual tenía derecho según el contrato de compraventa y las Garantías Comerciales DS Automobiles, incluidas en el contrato; me dejaron “tirado” a 65 kilómetros de mi casa. En total, como se dice vulgarmente, me tuve que buscar la vida para regresar a mi domicilio. Por supuesto, llamé, ya no me acuerdo cuantas veces, un montón, al número telefónico de asistencia de DS (00 800 24 24 07 07) y en todas las llamadas el móvil cuando iba a conectar me daba “Llamada finalizada”, es decir que esa “asistencia 24 horas al día, los 7 días de la semana” me parece que es un engaño.

El día siguiente pongo una queja a "DS Automobiles España - Servicio de Atención al Cliente", a la que me contestan literalmente: “Nos hemos puesto en contacto con el servicio oficial de Almería y nos han indicado que no se estimó la entrega del vehículo en la tarde del día de ayer sino que se le informó de que, en cuanto estuviese reparado el vehículo se pondrían en contacto con usted (inciso mio: ¡es mentira!, la fecha prevista de entrega era el mismo día, y lo avala la orden de reparación que tengo en mi poder). Nos han indicado también que se trata de una avería reincidente y están haciendo varias pruebas para garantizar que no vuelva a ocurrir y, de esta manera, ofrecer un servicio eficiente”, tras esta contestación yo me pregunto: ¿esto es una marca premium?.

Pero hay más, a esta contestación de DS yo les replico que, por lo visto, para DS la actuación del taller fue oportuna y correcta, ya que parece que es normal, para DS, que a un cliente que vive a 65 kms del taller (y al que le han tenido el coche listo el mismo día en las veces anteriores que ha acudido al mismo), no le informen que el coche no está acabado y le ofrezcan alguna solución de movilidad para desplazarse a su domicilio; y no os lo perdáis la respuesta de DS fue: “Le informamos de que cada reparación lleva su proceso y complejidad, por lo que todas las reparaciones del vehículo no van a poder ser solventadas en el mismo día en el que este se lleva al taller. Al cliente se le informa una vez el vehículo está reparado para que pueda dirigirse a recogerlo, a menos que se haya dado un plazo estimado y este no se haya podido cumplir, en este caso sí que se informaría del retraso.

En cuanto a la movilidad, en su solicitud nos confirma que desde el taller se ofreció la posibilidad de desplazarse en un taxi al dejar el vehículo en el taller y recogerle para retirar el vehículo”; me vuelvo a preguntar: ¿esto es una marca premium?, ¿así funcionan?.

Tres días después, me llaman del taller para decidme que ya puedo recoger el coche y les pido una solución de movilidad para ir al mismo, a lo cual se niegan, alegando que mi domicilio está fuera de su radio de acción. Y digo yo, si, como tenían que haberlo hecho, me hubiesen dado un coche de sustitución, ¿no habría podido ir con él a mi domicilio?. (Un inciso: posteriormente, en la carta de contestación a la reclamación que yo les puse, el taller reconoció que tenía derecho a coche de sustitución).

Para más “inri”, aunque esto ya es secundario, después de buscarme la vida para acudir al taller, recojo el coche y tengo que pedir el auxilio de la policía para que me den una hoja de reclamaciones, que, por cierto, no cumplían (las que tenían) la legalidad vigente en Andalucía.

Después de todo lo dicho, perdonad por el tocho y que cada uno saque sus conclusiones.

Bueno..... veremos a ver con DS, buenas a todos, yo soy de Malaga y pasa a contar un poco del mio.

el trato en DS Malaga al cliente es frio y pesimo, me siento el enemigo en mi casa, mi otro vehiculo es japones y siempre están a todas, (campañas, atencion, coche sustitucion, etc..) y con DS estoy desengañandome minuto a minuto; con 69.923 kilómetros se le fue la pantalla central, como ellos decian que no era vital para la movilidad de vehiculo no me dieron coche de sustitucion los dos primeros meses, ( ojo 3 meses para cambiarme la pantalla) cuando me llamaron para ponersela, a traves de atencion al cliente DS, consegui que me prestasen un DS3 de gasolina y la sorpresa es que cuando fui a por el mio, ya con la pantalla nueva, me dicen que el coche ya tiene 72.000 km y esta fuera de la garantia( garantia 4 años o 70.000Km) pues me tengo que pelear y todo con ellos; bueno y ojo a todos los lectores del foro, 10.000km mas adelante y casi 5 meses despues, se sube la temperatura del coche y saltan todas las alarmas; grua y al taller, despues de una semana que es la bomba del agua y que son 595€ , bueno y a esto lo de atentos, la helice interna de la bomba es de pastico hasta en su eje, si haceis muchos kilómetros seguidos teneis la posibilidad y grande de que os pase como a mi, que se suelte y no gire; como es normal, no se hacen responsables , con 82.000km se le va la bomba del agua, ojito y telita, gama premiun, DS7 Crossback 2.0BlueHDi Grand Chic Aut. - 5-puertas - 2018 acabado Opera full

Me parece que quién prueba DS, o al menos su servicio postventa, no repite. Yo desde luego que NO.
alache4, te deseo toda la suerte del mundo, que se te solucionen los problemas y que no tengas ninguno más.
Saludos

juanjo, despues de cambiarme la bomba del agua y entregarme el coche, ahora sale un tubo del turbo pinchado junto a la correa de distribución que cambiaron al cambiar la bomba y ala, por arte de magia se ha pinchado( que en la imagen se ve como esta perforado) por que el taller se lava las manos y dicen que ellos no lo perforaron. marca premium de Stellanti, gran servicio y atencion premium
 #30012  por jr70
 
En otro hilo de este mismo foro, tenéis bien descrito mis problemas con mi DS y la lavada de manos ,que han hecho desde el concesionario, y la misma atta. al cliente.