Hola, te contesto en base a mi experiencia, si alguien no está de acuerdo que lo comente:
1- ¿en autopista qué modo es para usar solo gasolina?, quizás el sport teniendo en cuenta que rara vez requerirá ese aporte del motor eléctrico?
En autopista Hybrid o Confort, en ambos va a usar el motor de gasolina y/o el eléctrico (con un consumo de gasolina menor), te irá reduciendo carga de la batería hasta llegar a casi cero , pero incluso así usará el motor eléctrico con lo que pueda ir regenerando para ayudar al de gasolina o sustituirlo en donde el coche crea conveniente, reduciendo consumo de gasolina. En el modo Sport SIEMPRE llevará encendido el motor de gasolina y además ayudará con el eléctrico consumiendo batería, mucho más reactivo pero totalmente innecesario para autopista, el coche va de sobra en Hybrid o Confort.
Si no quieres usar nada de la batería, debes activar el modo e-Save y elegir Max, te reservará el 100% de la carga para cuando pases a eléctrico o desconectes el e-Save (e incluso cargará la batería con el motor de gasolina con el evidente sobreconsumo de gasolina).
2- si reservas batería para cuando llegues a una ciudad, al llegar hay que cambiar a modo eléctrico o hybrido, supongo¡¡¡
Pasar a Electric, o desactivar e-Save para ir en Hybrid o Confort combinando gasolina y eléctrico.
3- Qué modo es para regenerar batería (e-brake creo), ¿como se activa?, y ¿se regenera con frenadas o con gasolina?
Modo de cambio B, se selecciona pulsando de nuevo hacia atrás la palanca de cambio una vez estás en D. El coche tiene más retención, como más "freno motor", no estoy seguro de que regenere realmente más, porque en el modo D cuando frenas con el pedal el primer tramo es "freno eléctrico" y a continuación los discos. Yendo en modo B el "freno eléctrico" ya lo tienes con solo levantar el acelerador, por lo que el coche no entra tan vendido en curvas y rotondas, y además el tacto del freno es más homogéneo al entrar antes el freno de discos al pisar el freno. Con D es como ir en una marcha muy larga, y con B en una más corta, en ambos se regenera batería, en el primero al empezar a pisar el freno y en el segundo al levantar el acelerador.
Espero haberme explicado y que te sirva de ayuda, al final tienes que ir probando y llevarlo en el modo en que te encuentres más cómodo.