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 #29682  por DT20C
 
Fran escribió: Vie, 21 May 2021, 00:51
¡Hola!

La verdad es que la autonomía real no se acerca a lo anunciado por el fabricante(...)

Otro tema: creo que el consumo oficial se homologó con llantas de 19" y neumáticos "finos" de 205, (...)

¡Saludos!
Yo en esto discrepo.

Yo los DS 7 E-Tense 300cv que he tenido llevaban llanta de 20" siempre (Ancho 235), y he sacado autonomías próximas a 60KM por carga, cargandolo, eso si, en un punto de carga profesional. (No sé porqué con un wallbox doméstico no da toda la autonomía...)

Cuando le apreté más, la autonomía bajó, pero si que se mueve en torno los 45-55KM fácil sin mayor problema.

¿Qué cargador utilizas?
 #29703  por Fran
 
Hola.

No digo que no se puedan conseguir autonomías mayores si las condiciones de uso son favorables. Simplemente digo que la propia homologación del coche da más autonomía con los neumáticos en llanta de 19" que de 20", y creo que más por el ancho del neumático en el momento de la homologación (205 en 19" y 235 en 20") que por el diámetro de la llanta. Actualmente con llanta de 19" montan también neumáticos de 235, así que quizás no haya tanta diferencia.

Probablemente con tu perfil de uso, un 300 con 19" te habría dado incluso más autonomía que con 20"...

También se supone que el de 300cv tiene mejor autonomía que el de 225cv, lo cual parece lógico, ya que será más eficiente mover más de 1800 Kg con dos motores de 110cv que con uno solo (el 225 en modo 100% eléctrico solo tiene 110 CV, y a poco que aumentes la velocidad, es poca potencia para mover tanto peso).

En cualquier caso, por mi perfil de uso ciudad/autopista y con carreteras en pendiente, nunca llego a autonomías reales de 50 Km ni creo que sea posible en estas condiciones. Si otros usuarios pueden porque conducen de forma más eficiente o porque su coche está mejor afinado, mejor para ellos... ;)

Sobre el uso de cargador, es cierto que la vez que mayor autonomía me estimó el coche fue después de cargar en un cargador público de Iberdrola, no entiendo por qué pero así fue. No sé qué autonomía real habría tenido en esa carga, ya que después no lo usé totalmente en modo eléctrico (en cuanto entro en autopista me parece que no resulta eficiente). Habitualmente cargo con el cargador de "emergencia" de serie de 8A y con un Wallbox Pulsar Plus a 15A, que es lo máximo que me permite mi potencia contratada y que me resulta suficiente.

¡Saludos!
 #30041  por rober69
 
Fran escribió: Dom, 22 Ago 2021, 23:33 Hola.

No digo que no se puedan conseguir autonomías mayores si las condiciones de uso son favorables. Simplemente digo que la propia homologación del coche da más autonomía con los neumáticos en llanta de 19" que de 20", y creo que más por el ancho del neumático en el momento de la homologación (205 en 19" y 235 en 20") que por el diámetro de la llanta. Actualmente con llanta de 19" montan también neumáticos de 235, así que quizás no haya tanta diferencia.

Probablemente con tu perfil de uso, un 300 con 19" te habría dado incluso más autonomía que con 20"...

También se supone que el de 300cv tiene mejor autonomía que el de 225cv, lo cual parece lógico, ya que será más eficiente mover más de 1800 Kg con dos motores de 110cv que con uno solo (el 225 en modo 100% eléctrico solo tiene 110 CV, y a poco que aumentes la velocidad, es poca potencia para mover tanto peso).

En cualquier caso, por mi perfil de uso ciudad/autopista y con carreteras en pendiente, nunca llego a autonomías reales de 50 Km ni creo que sea posible en estas condiciones. Si otros usuarios pueden porque conducen de forma más eficiente o porque su coche está mejor afinado, mejor para ellos... ;)

Sobre el uso de cargador, es cierto que la vez que mayor autonomía me estimó el coche fue después de cargar en un cargador público de Iberdrola, no entiendo por qué pero así fue. No sé qué autonomía real habría tenido en esa carga, ya que después no lo usé totalmente en modo eléctrico (en cuanto entro en autopista me parece que no resulta eficiente). Habitualmente cargo con el cargador de "emergencia" de serie de 8A y con un Wallbox Pulsar Plus a 15A, que es lo máximo que me permite mi potencia contratada y que me resulta suficiente.

¡Saludos!
Hola, acabo de estrenar el DS7 e-tense 225 y la verdad que nadie me ha explicado formas de conducción, ni qué conviene más en cada momento, para ciudad tengo claro que electric o hybrido, el modo sport aporta los 225 de los dos motores, se supone para autopista, pero que 225cv no hacen falta para nada, a ver si puedes ayudarme
1- ¿en autopista qué modo es para usar solo gasolina?, quizás el sport teniendo en cuenta que rara vez requerirá ese aporte del motor eléctrico?
2- si reservas batería para cuando llegues a una ciudad, al llegar hay que cambiar a modo eléctrico o hybrido, supongo¡¡¡
3- Qué modo es para regenerar batería (e-brake creo), ¿como se activa?, y ¿se regenera con frenadas o con gasolina?

Muchas gracias
 #30046  por Fran
 
Hola, te contesto en base a mi experiencia, si alguien no está de acuerdo que lo comente:
1- ¿en autopista qué modo es para usar solo gasolina?, quizás el sport teniendo en cuenta que rara vez requerirá ese aporte del motor eléctrico?
En autopista Hybrid o Confort, en ambos va a usar el motor de gasolina y/o el eléctrico (con un consumo de gasolina menor), te irá reduciendo carga de la batería hasta llegar a casi cero , pero incluso así usará el motor eléctrico con lo que pueda ir regenerando para ayudar al de gasolina o sustituirlo en donde el coche crea conveniente, reduciendo consumo de gasolina. En el modo Sport SIEMPRE llevará encendido el motor de gasolina y además ayudará con el eléctrico consumiendo batería, mucho más reactivo pero totalmente innecesario para autopista, el coche va de sobra en Hybrid o Confort.

Si no quieres usar nada de la batería, debes activar el modo e-Save y elegir Max, te reservará el 100% de la carga para cuando pases a eléctrico o desconectes el e-Save (e incluso cargará la batería con el motor de gasolina con el evidente sobreconsumo de gasolina).
2- si reservas batería para cuando llegues a una ciudad, al llegar hay que cambiar a modo eléctrico o hybrido, supongo¡¡¡
Pasar a Electric, o desactivar e-Save para ir en Hybrid o Confort combinando gasolina y eléctrico.
3- Qué modo es para regenerar batería (e-brake creo), ¿como se activa?, y ¿se regenera con frenadas o con gasolina?
Modo de cambio B, se selecciona pulsando de nuevo hacia atrás la palanca de cambio una vez estás en D. El coche tiene más retención, como más "freno motor", no estoy seguro de que regenere realmente más, porque en el modo D cuando frenas con el pedal el primer tramo es "freno eléctrico" y a continuación los discos. Yendo en modo B el "freno eléctrico" ya lo tienes con solo levantar el acelerador, por lo que el coche no entra tan vendido en curvas y rotondas, y además el tacto del freno es más homogéneo al entrar antes el freno de discos al pisar el freno. Con D es como ir en una marcha muy larga, y con B en una más corta, en ambos se regenera batería, en el primero al empezar a pisar el freno y en el segundo al levantar el acelerador.

Espero haberme explicado y que te sirva de ayuda, al final tienes que ir probando y llevarlo en el modo en que te encuentres más cómodo.
 #30052  por rober69
 
Fran escribió: Sab, 02 Abr 2022, 16:23 Hola, te contesto en base a mi experiencia, si alguien no está de acuerdo que lo comente:
1- ¿en autopista qué modo es para usar solo gasolina?, quizás el sport teniendo en cuenta que rara vez requerirá ese aporte del motor eléctrico?
En autopista Hybrid o Confort, en ambos va a usar el motor de gasolina y/o el eléctrico (con un consumo de gasolina menor), te irá reduciendo carga de la batería hasta llegar a casi cero , pero incluso así usará el motor eléctrico con lo que pueda ir regenerando para ayudar al de gasolina o sustituirlo en donde el coche crea conveniente, reduciendo consumo de gasolina. En el modo Sport SIEMPRE llevará encendido el motor de gasolina y además ayudará con el eléctrico consumiendo batería, mucho más reactivo pero totalmente innecesario para autopista, el coche va de sobra en Hybrid o Confort.

Si no quieres usar nada de la batería, debes activar el modo e-Save y elegir Max, te reservará el 100% de la carga para cuando pases a eléctrico o desconectes el e-Save (e incluso cargará la batería con el motor de gasolina con el evidente sobreconsumo de gasolina).
2- si reservas batería para cuando llegues a una ciudad, al llegar hay que cambiar a modo eléctrico o hybrido, supongo¡¡¡
Pasar a Electric, o desactivar e-Save para ir en Hybrid o Confort combinando gasolina y eléctrico.
3- Qué modo es para regenerar batería (e-brake creo), ¿como se activa?, y ¿se regenera con frenadas o con gasolina?
Modo de cambio B, se selecciona pulsando de nuevo hacia atrás la palanca de cambio una vez estás en D. El coche tiene más retención, como más "freno motor", no estoy seguro de que regenere realmente más, porque en el modo D cuando frenas con el pedal el primer tramo es "freno eléctrico" y a continuación los discos. Yendo en modo B el "freno eléctrico" ya lo tienes con solo levantar el acelerador, por lo que el coche no entra tan vendido en curvas y rotondas, y además el tacto del freno es más homogéneo al entrar antes el freno de discos al pisar el freno. Con D es como ir en una marcha muy larga, y con B en una más corta, en ambos se regenera batería, en el primero al empezar a pisar el freno y en el segundo al levantar el acelerador.

Espero haberme explicado y que te sirva de ayuda, al final tienes que ir probando y llevarlo en el modo en que te encuentres más cómodo.

Muchas gracias por tu explicación.
 #30484  por Jaselo
 
Que consumo medio de combustible os hace por carretera-autovía si sales con batería cargada? Y si sales con ella descargada?

Yo tengo ahora un hdi 180cv con un consumo medio de unos 6,8 (real, que el cuadro marca unos 6,4)y me gustaría comparar estos datos con el vuestro

Gracias