• A punto de empezar de nuevo la aventura!

  • ¿Todavía no has presentado tu DS 4? ¡Anímate!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Todavía no has presentado tu DS 4? ¡Anímate!
 #29968  por Fernando1
 
Precioso y seguro que lo vas disfrutar !!!!!!

Ya irás contando birras:
 #30022  por Fernando1
 
Como se está portando el nuevo ds4?

Hay personas que me preguntan, pero no conozco a ningún propietario,

Cuando te vaya bien, danos tus impresiones, salvo lo de la espera inicial, que ya sabemos fue una p.....ada
 #30028  por Red2pepper
 
Después de 1 mes y medio las primeras impresiones son bastante buenas.
La verdad es que por temas de trabajo y climatologia solo he realizado trayectos cortos y la mayoria por ciudad. Llevo solo 850km y pocas conclusiones puedo sacar salvo el buén comprotamiento del modo electrico que hace que sea mucho más agil y silencioso.
Me ha decepcionado un poco la duración de la bateria ya que con alguna de las pocas cargas completas realizadas (hasta la fecha he ido trampeando las cargas al estar pendiente de la instalación de un punto de carga en mi Parking) no me ha llegado a una autonomia de más de 30km. He consultado con el taller y me han pasado una tabla de eficiencia de las baterias que tiene en cuenta las temperaturas y velocidades. En principio a medida que vayamos más hacia el verano la bateria deberia tener más autonomía y aproximarse a los rangos indicados por la marca.
En 15 días tendré posibilidad de hacer algún viaje más largo y podré tener una visión más clara.
Os iré informando ;-)
 #30138  por DT20C
 
Red2pepper escribió: Mar, 22 Mar 2022, 19:17 Después de 1 mes y medio las primeras impresiones son bastante buenas.
La verdad es que por temas de trabajo y climatologia solo he realizado trayectos cortos y la mayoria por ciudad. Llevo solo 850km y pocas conclusiones puedo sacar salvo el buén comprotamiento del modo electrico que hace que sea mucho más agil y silencioso.
Me ha decepcionado un poco la duración de la bateria ya que con alguna de las pocas cargas completas realizadas (hasta la fecha he ido trampeando las cargas al estar pendiente de la instalación de un punto de carga en mi Parking) no me ha llegado a una autonomia de más de 30km. He consultado con el taller y me han pasado una tabla de eficiencia de las baterias que tiene en cuenta las temperaturas y velocidades. En principio a medida que vayamos más hacia el verano la bateria deberia tener más autonomía y aproximarse a los rangos indicados por la marca.
En 15 días tendré posibilidad de hacer algún viaje más largo y podré tener una visión más clara.
Os iré informando ;-)
Hola,

Cierto es que hay un modo 100% eléctrico, pero para la máxima eficiencia en carretera debe de ir en híbrido/confort siempre.

Yo estuve usando uno varios días y le hacía 200KM por trayecto sin recargar nada más que la carga inicial. Al final del día, en híbrido, tenía un consumo de menos de 2L/100, y aun le quedaba batería.

Si sales a autopista y vas a 120, cierto es que no vas a sacar más de 30, pero en ningún híbrido.

Saludos!
 #30221  por Red2pepper
 
DT20C escribió: Dom, 01 May 2022, 13:45 Hola,

Cierto es que hay un modo 100% eléctrico, pero para la máxima eficiencia en carretera debe de ir en híbrido/confort siempre.

Yo estuve usando uno varios días y le hacía 200KM por trayecto sin recargar nada más que la carga inicial. Al final del día, en híbrido, tenía un consumo de menos de 2L/100, y aun le quedaba batería.

Si sales a autopista y vas a 120, cierto es que no vas a sacar más de 30, pero en ningún híbrido.

Saludos!
Cierto, tienes toda la razón. Eso lo vas viendo un poco con la práctica y sobre todo con una metodología de carga de las baterías. Mis primeros meses fueron un desastre intentando cargar en cualquier sitio y consiguiendo autonomías irrisorias, siempre obsesionado por utilizar en todo momento el modo eléctrico el mayor tiempo posible. Con el tiempo ves que el coche gestiona bastante bien la autonomía de la batería en modo hibrido y le saca bastante partido, siempre que la cargues (evidentemente) y descontando autopistas donde a 120 evidentemente la autonomía se reduce drásticamente.

Saludos!