• Caída de revoluciones hdi 130 at8

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 7 Crossback .

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 7 Crossback .
 #29895  por jr70
 
Hola a tod@s a ver si alguien que tenga el motor Blue HDI 130 cv AT8 de este año 2021 ,da igual que sea de ahora o de principios de año. O sencillamente que se ala versión EURO 6,creo que se denomina así.

Decir que vengo de un cr aircross mismo motor mismo cambio de3l año 2019 a octubre que lo cambie por este DS7,Yy jamás me ha ocurrido lo que me ocurre con este .

El coche cuando le sale de ahí mismo ,y al desacelerar las revoluciones caen a nivel de punto muerto ,es decir el coche va suelto, si pisas freno ,o tocas acelerador en esos instantes ,vuelven las revoluciones a su estado normal.

Es decir un bajada de un puerto tu vas bajando sueltas gas ,y el coche se queda sin ningún tipo de freno motor ,se queda suelto ,con el consiguiente peligro que conlleva eso.

Eso lo hace cuando le sale del higo ,ya que no es siempre ,pero casi, casi siempre actúa así, da igual que este en frio, que en caliente ,ciudad ,o carretera .y además de eso al volver a pisar gas ,sobre todo en ciudad tiene un retardo que hace que la conducción sea una mierda espectacular.

Es decir el coche se pone en punto muerto .por aclarar mas las dudas. En el concesionario me dice, el vendedor ,vende motos me dice que es que el EURO 6 QUE ESO ES así, la palabra mágica mas usada en los concesionarios ,cuando vas con un problema en un coche...

Como he dicho antes ,en mi c5 mismo cambio y todo igual ,ni una vez en 2 años ...el problema añadido es que cuando vas en un atasco con cierta retención ,pero sin llegar a parar ,al acelerar, y desacelerar, el che pega tirones.

En fin a ver si alguien me echa una mano y me dice si le pasa lo mismo ,o es el mío que esta desequilibrado de algún sitio. Tengo cita el día 5 de Enero en taller ,para que lo vean, pero me da que voy a salir a mal

Gracias ,saludos espero vuestras respuestas
 #29896  por Jaselo
 
Yo tengo el hdi de 180cv. El tuyo tiene modos de conducción? Lo digo porque eso lo hace el mío cuando va en modo eco. El coche en esa posición en situaciones que el decide va en modo "vela", es decir, en punto muerto rodando con la inercia y se supone que así consume menos combustible. Si cambias a cualquier otro modo no lo hace y el motor nunca desengrana a no ser que estés casi parado y actúe el star stop
 #29898  por jr70
 
Hola gracias por responder ,si, tiene modo eco y sport ,pero lo hace en el modo normal, sin tocar nada, si pongo el modo sport ,es cierto que deja de hacerlo pero el modo sport ya sabemos que te cambia de marcha mas tarde y demás.

Mi sensación es que esta mal calibrado ,y es como si estuviera siempre en modo eco, y entendería lo del modo vela a una cierta velocidad en carretera y demás ,pero es que lo hace ,cuando quiere, ayer por ejemplo en la ap31 por aquí por Madrid a 138,a140 soltabas y no lo hacia ,una .dos tres, y así un rato ,y de repente volvías a soltar el pie y zas revoluciones abajo.

Me jode un montón inconducible, una rotonda sueltas al estar en plena rotonda y zas ,revoluciones ,abajo ,pisas y un vacío hasta que sale ..en fin.....

Espero y deseo que en el taller lo vean como un verdadero problema y lo tomen en serio, porque ya sabes la frase es así.

En modo manual en autopista tampoco lo hace .. es como si estuviera cambiados los modos .

A ver si algún compañero mas me puede dar mas referencias

Gracias .iré contando
 #29900  por Jaselo
 
Si, parece que tiene mal la programación. El mio cuando vas despacio por ciudad y el piensa que vas a parar también "embraga" y si tu aceleras notas un vacío y después tirón, es lo que menos me gusta del coche. Creo que el coche se debería apagar cuando se para del todo para evitar esas sensaciones.
 #29913  por VDV
 
El mío sólo cae de revoluciones en modo ECO y efectivamente el coche va en punto muerto.
Por eso no utilizo el modo ECO, siempre en normal.
 #29914  por VDV
 
Tampoco es normal lo de los tirones.
Deberás llevar el coche a que te actualizen software del cambio.
Tuve un BMW X5 que daba tirones entre marchas en modo sport, fue actualizarlo (reprogramarlo o como lo llamen) y problema resuelto.