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Nuevo DS4 E-tense performance. Mis primeras impresiones después de 4 meses de uso

MensajePublicado:Lun, 16 May 2022, 12:31
por Red2pepper
Bueno, después del inicio desastroso que tuve con la entrega del vehículo (ver el post en la presentación del coche con toda la historia), es el momento de hacer un pequeño análisis de impresiones después de casi 4 meses de uso con algún viaje largo y casi 4.000 km.
Antes de todo quiero indicar que tuve un DS5 hibrido hace unos años y sin tener en cuenta mi último coche (Hyundai Tucson) me voy a centrar un poco en la comparación y sensaciones entre estos 2 coches de la marca.
Lo primero que tengo que decir es que es un coche realmente cómodo, los asientos (una vez los tienes correctamente reglados) son muy cómodos y en viajes largos se agradece bastante. La marcha en carretera es excelente, con una potencia más que suficiente y con buen comportamiento de los sistemas de ayuda a la conducción. Aunque tengo que decir que el control de crucero adaptativo hace amagos extraños en algunos momentos reduciendo en exceso y de golpe al encontrar algún vehículo delante y el sistema de control de carril es bastante intrusivo para mi gusto, llevándote en alguna que otra situación a forzarte a coger con fuerza el volante para evitar movimientos no muy naturales y en alguna ocasión hasta peligrosos (en algún momento tuve la sensación que sacaba el coche del carril al leer una línea de la carretera mal dibujada que salía de la trazada).
Uno de los hándicaps más grandes de mi anterior DS5 recuerdo que era el cambio automático, era una verdadera pesadilla que tenía que corregir continuamente con las levas del volante ya que no acertaba ni una. Con el DS4 la cosa ha mejorado muchísimo, la verdad es que funciona bastante bien, salvo con las reducciones de marchas cortas, donde en ocasiones todavía hace saltos incomodos (tengo que decir que mi anterior Tucson tenía un cambio con doble embrague y eso se nota mucho en la marcha de conducción).
Respecto a la parte hibrida del coche, tengo que decir que es una verdadera maravilla. Pero tengo que decirlo ahora que ya dispongo de cargador propio en mi plaza de garaje, durante los 2 primeros meses no fue tan bonito ni agradable. Me explico: El uso que le doy al coche de lunes a viernes es básicamente por ciudad (unos 20-30km diarios) y el fin de semana es cuando salgo fuera con distancias más largas. Durante los primeros meses cargaba donde podía, en cargadores del ayuntamiento (cuando funcionaban), en el super, etc. Siempre dependía de esas cargas, que nunca eran completas y que me limitaban en tiempo. Además, en enero y febrero las temperaturas suelen ser extremadamente bajas, y con lo poco que conseguía cargar la batería el rendimiento y ahorro era bajísimo. Probé diversas formas, incluso cargando el coche en marcha con el propio motor (no lo aconsejo) y consiguiendo todavía aumentar brutalmente el consumo de combustible con el fin de ganar unos km más de autonomía. Recuerdo que una de mis primeras pruebas de autonomía (con la batería a full) me dio solo 30km reales. Recordemos que la marca dice que puede llegar a 55 km (en condiciones súper optimas, claro). Me puse en contacto con el concesionario y me contestaron con una tabla de rendimientos de la batería en función de las temperaturas y velocidades del vehículo. Realmente pensaba que me había equivocado porque no estaba consiguiendo el ahorro deseado (ni me acercaba).
Pero tal y como he mencionado, llegó el esperado cargador a mi garaje y todos los problemas se acabaron de golpe. Cargo el coche cada noche de forma programada a partir de las 2 de la mañana con la tarifa más barata del mercado, y funciono todo el día en modo eléctrico sin gastar ni un céntimo en gasolina. El fin de semana pasado salí a la costa, con un trayecto total de 60 km y conseguí hacer 48km en modo 100% eléctrico. (no son los 55 que prometen, pero es bastante mejor que los 30 iniciales de las primeras pruebas), de hecho llevo con ½ deposito más de 1 mes y no se ha movido prácticamente la autonomía en modo combustible.
En cuanto a consumo, teniendo la referencia de un reciente viaje a Francia prácticamente por autopista a 130km de media y con el coche cargado con 4 personas y maletas, la media que me arrojó fue de unos 6l/100 funcionando en modo hibrido y utilizando solo la batería en modo regenerativo ya que no pude realizar ninguna carga. Supongo que puede mejorar, pero ya sabemos que el peso en el coche penaliza bastante el consumo, y las baterías también pesan lo suyo.
Bueno creo que ya os he dado bastante el tostón, en definitiva, es un buen coche, cómodo, con algunos problemillas propios de la marca y con mejoras que seguro vendrán, de hecho, esta misma semana tengo que llevarlo al concesionario para realizar una actualización, que según la marca, mejorará los sistemas de ayuda a la conducción y el sistema de información.
Un saludo a todos

Re: Nuevo DS4 E-tense performance. Mis primeras impresiones después de 4 meses de uso

MensajePublicado:Jue, 26 May 2022, 01:03
por Fernando1
Aunque sea un propietario de un DS7 Crossback e-Tense, te agradezco este tipo de comentarios que, sin duda, son muy útiles, teniendo en cuenta que eres de los primeros con el esperado DS4.

Gràcies !!! :ico16: :ico16: :ico16:

Re: Nuevo DS4 E-tense performance. Mis primeras impresiones después de 4 meses de uso

MensajePublicado:Jue, 26 May 2022, 07:20
por Salvattore
Fernando1 escribió: Jue, 26 May 2022, 01:03 Aunque sea un propietario de un DS7 Crossback e-Tense, te agradezco este tipo de comentarios que, sin duda, son muy útiles, teniendo en cuenta que eres de los primeros con el esperado DS4.

Gràcies !!! :ico16: :ico16: :ico16:
Lo mismo digo :ico16: :ico16: :ico16: