Después de una espera de 207 días por fin tengo el DS4 E-tense 225 PL+, hace unos 9 días que ya lo conduzco y he de decir que estoy muy, pero que muy satisfecho con las primeras impresiones.
Pensaba que echaría de menos mi preciado DS7 225 de pura gasolina y la verdad que estos 225 CV mixtos de electrones y gasolina se notan con más patada a pesar de pesar mucho más el DS4, se nota muy agíl en carretera y bastante más agíl en ciudad, gasta menos gasolina que un mechero en mis primeros días de conducción hibrida, y el consumo de electricidad también es espectacular, aunque a esto ultimo le estoy haciendo un control exhaustivo para ver al finalizar el mes como resulta.
Lo que más me llama la atención es que tiene muchisima calidad, rebosa calidad por todos lados, el sonido de cierre de las puertas es impresionantemente majestuoso.
Silencio espectacular, añadido a que tengo el extra de cristales dobles laminados que lo insonorizan mucho más.
Un confort de marcha muchisimo mejor que el del DS7, el sistema de la DS active scan suspension, funciona mucho mejor que en el DS7 que tenía, que era más bailarin en modo confort, el DS4 es como mas estable sin perder ni un ápice de confort en ese modo.
El modo sport no lo he probado mucho todavía, aunque agradezco que tenga ya la opción de desconectar el sonido sport por los altavoces del coche, eso lo eché en falta en el DS7.
Las camaras de 360º son de una calidad impresionante, no tiene absolutamente ni un pero que ponerle, una nitidez y calidad de imagen sin palabras.
Las luces exteriores con el sistema Led Matrix vision, mejoran lo que parecia inmejorable en mi anterior DS7 que eran de led normales.
El cierre del porton electrico es más "señorial", en el DS7 era como muy baratero el sonido de cierre que hacía, cosas que no les das importancia hasta que las comparas
Y muchisimas más cosillas que voy aprendiendo, porque el sistema multimedia tiene un sistema de menús que hasta que no te los aprendes de memoria, en los primeros días me resultó muy engorroso encontrar las cosas, hasta que ya he descubierto como configurar todas las diferentes opciones de forma más amigable para mis preferencias.
Y me encanta mucho el bptón B del cambio automático, ya que con él activado, te olvidas de que existen los frenos para decelerar el coche, con una suavidad impresionante, solo gestionando la presión con la que quitas gas del acelerador.
La carga electrica en el cargador del parking es muy rápida, en torno a los 90 minutos desde 0% a 100% (por la noche y sin ningun otro consumo en el hogar que la nevera y alguna luz de la casa), en caso de tener el aire acondicionado/calefacción o el horno encendido, entonces la carga se alarga un poco más, pero eso lo gestiona automaticamente el cargador.
El sistema e-save, que reserva bateria para los ultimos kilómetros del recorrido lo encuentro muy útil y práctico para ir en modo electrico en ciudad o al volver a casa.
Vamos que estoy más contento que un crio con botas nuevas en un día de lluvia