Página 1 de 1

Duda limitador y regulador

MensajePublicado:Mar, 04 Oct 2022, 12:19
por Alejandrods7
Buenas, tengo una duda que me está volviendo loco. Me compré mi ds7 hace 1 mes o así, y aun no se como solucionarlo.
Como bien sabréis el coche tiene regulador, regulador adaptativo de velocidad y limitador. El limitador cuando lo activo pongo una velocidad y como su nombre indica no me deja pasar de esa velocidad, y tengo que ir acelerando todo el rato para mantenerla. Sin embargo el regulador adaptativo de velocidad me mantiene la velocidad, pero me frena cuando detecta un coche delante, cosa que personalmente veo muy peligrosa... He visto por algún vídeo que el coche también tiene regulador a secas, es decir, que pones una velocidad y el coche te la mantiene pase lo que pase..

¿Cómo activáis el regulador a secas? ¿O como se puede desconectar el regulador adaptativo y ponerlo sin que sea adaptativo?

Agradecería mucho una solución, ya que no me gusta nada de que me frene el coche si que yo se lo pida..
Gracias, un saludo

Re: Duda limitador y regulador

MensajePublicado:Mar, 04 Oct 2022, 17:26
por Salvattore
No entiendo porque ves peligroso que frene el sistema de regulacion adaptativa al alcanzar un vehiculo más lento, si tu no decides lo que hacer el coche decelera e iguala la velocidad del vehiculo que va por delante, peligroso sería que continuase hasta impactar contra ese coche.
Mi DS 7 tiene 4 años y lleva todos los extras de seguridad de conducción, y solo trae Regulador adaptativo y limitador, el "regulador a secas" no lo lleva, porque eso es ya primitivo, ya que el regulador adaptativo lo mejora, y para mi es un sistema muy agradable de utilizar al circular sobre todo en autopista.
En todo caso, con no activarlo, pues ya no funcionará. Si tanto te molesta.