• Voy a cambiar las 205/55-19 por unas 22/50-19

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 7 Crossback .

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 7 Crossback .
 #30579  por VDV
 
Pues eso, ha llegado el momento de cambiar los neumáticos de serie, nunca me ha convencido el ancho 205 y pasaré a 225, de este modo las llantas estarán menos expuestas a rozar con los bordillos.

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https://ibb.co/0mLh2Np

Ya veremos como quedan ...
 #30586  por VDV
 
Se acabaron los posible roces con los bordillos:

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 #30587  por Salvattore
 
VDV escribió: Jue, 16 Mar 2023, 09:20 Se acabaron los posible roces con los bordillos:

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PROS:
Mejor comportamiento dinámico del coche en superficies secas y asfalto perfecto, tanto durante el frenado, como en las curvas.
Favorece la estética exterior del vehículo.

CONTRAS:
Disminuye considerablemente el confort de conducción.
Aumenta el nivel de ruido y las vibraciones.
Es más inestable a la hora de conducir por superficies irregulares o mojadas.
Los neumáticos de perfil bajo contribuyen al desgaste más rápido de todos los elementos de la suspensión.
Precisa ajustar los faros si disminuye más de 5 mm la altura del vehículo.
 #30588  por VDV
 
Salvattore escribió: Vie, 17 Mar 2023, 21:20 PROS:
Mejor comportamiento dinámico del coche en superficies secas y asfalto perfecto, tanto durante el frenado, como en las curvas.
Favorece la estética exterior del vehículo.

CONTRAS:
Disminuye considerablemente el confort de conducción.
Aumenta el nivel de ruido y las vibraciones.
Es más inestable a la hora de conducir por superficies irregulares o mojadas.
Los neumáticos de perfil bajo contribuyen al desgaste más rápido de todos los elementos de la suspensión.
Precisa ajustar los faros si disminuye más de 5 mm la altura del vehículo.
Mucha gente comete el mismo error que tú, creer que la medida del perfil es una cifra absoluta y en realidad es un porcentaje.
Unas 205/55 y unas 225/50 tienen el mismo perfil.
205 mm x 55% = 112,75 mm
225 mm x 50% = 112,50 mm
La diferencia es una cuarta parte de un milímetro.

Los contras pueden ser un aumento de la rumorosidad y el consumo, por la mayor superficie de contacto con el suelo. Aunque eso tampoco es exactamente así y depende de los neumáticos que estemos comparando.

Lo de la conducción en mojado, también depende de los neumáticos que estemos comparando, pero si, en teoría cuanto más ancho peor en mojado y mejor en seco. Aunque en mi zona el 99% de las ocasiones se conduce sobre seco.

En resumen, he aumentado el ancho del neumático, pero no el alto.
 #30592  por DS-PRO
 
El desgaste no es por los bordillos, es por el sobrepeso que ejerce el coche en curba.
Las deja bien limadas.
En mi caso, me las cambiaron por campaña de seguridad, propia de de DS 205 por 235
Ds7 e-tense 300cv
 #30595  por VDV
 
DS-PRO escribió: Dom, 19 Mar 2023, 14:22 El desgaste no es por los bordillos, es por el sobrepeso que ejerce el coche en curba.
Los neumáticos más anchos protegerán las llantas de los bordillos, sobre todo los que hay a las entradas y salidas de los parkings, que parece que los ponen adrede para fastidiar las llantas.