• Fallo sistema HI-FI Citroen DS3

  • Preséntate y únete a la mayor familia de usuarios DS!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Preséntate y únete a la mayor familia de usuarios DS!
 #30832  por mikelmg
 
Muy buenas

Soy propietario de un Citroen DS3 eHDI 90cv del año 2013. Escribo un poco desesperado, pues he estado en varios talleres y ninguno saben de que puede venir esto. El caso es que ocasionalmente, el sistema HI-FI de mi coche (concretamente el altavoz central) filtra el sonido del motor por él escuchándose acelerones y todo, como si fuese un acople.
Adjunto un vídeo para que lo escuchéis:


Posteriormente, al apagarlo totalmente mantiene un pitido agudo.
Adjunto vídeo para que lo escuchéis:


El caso es que el coche está en garantía (lo he comprado de segunda mano) pero no dan con lo que puede ser el fallo, a alguien le ha ocurrido y sabe de donde puede venir?

Muchas gracias de antemano!
 #30845  por Fran
 
Hola,

Eso mismo le pasó al mío, DS3 HDi 112 de febrero de 2012. Me tuvieron bastante tiempo en el concesionario oficial con el coche en garantía hasta que me confirmaron que ya tenían "reparación oficial" y me lo solucionaron definitivamente. Creo recordar que sustituyeron una cablería que va en el maletero conectada en la parte derecha (ya no lo recuerdo muy bien, pero creo que iba conectada al subwoofer o a alguna caja de conexiones junto a él). El caso es que antes de que me llamaran para cambiar la cablería, leí en un foro francés que el problema venía de ahí, así que aseguré todas las conexiones de esa zona y el ruido desapareció. Cuando me llamaron del concesionario para cambiar la cablería ya no me hacía el ruido, aún así me la cambiaron. Prueba a revisar y asegurar las conexiones del subwoofer y "alrededores" o si está en garantía pide que te cambien esa cablería. Creo que finalmente existía una nota técnica oficial sobre el tema...