• [DUDA] Pliegue en cinturón acompañante + Goma de pollo

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #5096  por current

Pues lo prometido es deuda.

Aquí viene mi duda, ya que no lo he visto en ningún coche, en el cinturón del acompañante en la zona central del lazo que abraza el estomago, hay un pliegue del propio cinturón, cosido a conciencia y que queda fatal y no le veo ningún significado....Alguien tiene la menor idea del porqué de dicho pliegue?....

Sólo se me ocurre que sea para minimizar el ruido que pueda generar la hebilla del cinturón cuando lo tenemos replegado.....pero es super cutre....

Y la gracieta de toda esta duda, es que en la parte interna del cosido hay una goma de pollo, yo imagino que es un sistema patentado por Citroen para mejorar la seguridad de los ocupantes del vehículo.... :|

Bueno al turrón y a las imágenes:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
 #5099  por Gandalf

current escribió: Y la gracieta de toda esta duda, es que en la parte interna del cosido hay una goma de pollo, yo imagino que es un sistema patentado por Citroën para mejorar la seguridad de los ocupantes del vehículo.... :|
Me dejas flipao con lo de la gomita de pollo .... yo que tú haría una consulta a Citroën via web de clientes ... seguro que flipan y lo escalan al Departamento de Calidad, por lo menos.

No asocio yo esto de "goma de pollo" con "coche premium" :shock: :shock: :shock:
 #5107  por Carlos

Miraré en el mio porque no me he fijado, pero solo se me ocurre que pueda ser si pones en el asiento del acompañante un carrito de esos de bebé en el sentido contrario de la marcha, para poder engancharlo noentender:

Es una idea, a ver si alguien más lo ve en su coche...
 #5110  por current

Yo he puesto varias sillas de bebé en otros coche y no era necesario ningún pliegue, la verdad que no tengo ni idea para que sirve. pero queda fatal!....

Y la goma de pollo para que es? igual realizo una encuesta.... :mrgreen:
 #5112  por darematt

Yo lo miraré hoy, no me he fijado... pero si lo llevaran todos tendría que ser por alguna razón... pero lo de la goma de pollos no llego a entenderlo.
 #5126  por johnny

Mi cinturón del acompañante tiene el mismo "lazo", pero no me acuerdo si tenía la goma de pollo...
Voy a comprobarlo.