Tapa de los bajos deformada
MensajePublicado:Vie, 02 Nov 2012, 14:30
Hace unos días, acercándome al coche desde el lateral vi una "sombra sospechosa" en los bajos, por la zona central, en la parte izquierda. Evidentemente, aunque me gusta mucho el coche, no me había "tirado al suelo aún" para verlo desde una perspectiva tan "extraña".
Observando en detalle, vi que una de las tapas duras que nos cubren el vehículo por debajo tenía una curvatura en doble S muy pronunciada (que de hecho hacía que sobresaliese un poco por abajo y por tanto que yo la pudiera ver acercándome al coche simplemente andando). Así que pensé "o estos de Citroën tienen un tunel del viento de la leche (como el de Red-Bull) y han diseñado aquí la mega-pieza estilo Adrian-Newey para que el coche tenga un down-force espectacular en curva" .... "o esto es una cagada más del chinito de la goma de pollo del que tanto nos habla current y que pasó por la misma línea de montaje donde fabricaban mi DS5".
Así que me pasé por el conce, les dije que me dieran su opinión sobre la pieza en cuestión, y confirmaron mi sospecha de que ni diseño aerodinámico ni leches: que estaba mal. Por supuesto, reconocieron que no se debía a ningún golpe que yo le hubiera dado (no tenía golpe). Llamaron a fábrica para pedir otra, y ya me la han cambiado en un santiamén esta mañana.
Moraleja: que le echeis un vistazo a los bajos del coche (rodilla en tierra), a ver que os encontrais
Observando en detalle, vi que una de las tapas duras que nos cubren el vehículo por debajo tenía una curvatura en doble S muy pronunciada (que de hecho hacía que sobresaliese un poco por abajo y por tanto que yo la pudiera ver acercándome al coche simplemente andando). Así que pensé "o estos de Citroën tienen un tunel del viento de la leche (como el de Red-Bull) y han diseñado aquí la mega-pieza estilo Adrian-Newey para que el coche tenga un down-force espectacular en curva" .... "o esto es una cagada más del chinito de la goma de pollo del que tanto nos habla current y que pasó por la misma línea de montaje donde fabricaban mi DS5".
Así que me pasé por el conce, les dije que me dieran su opinión sobre la pieza en cuestión, y confirmaron mi sospecha de que ni diseño aerodinámico ni leches: que estaba mal. Por supuesto, reconocieron que no se debía a ningún golpe que yo le hubiera dado (no tenía golpe). Llamaron a fábrica para pedir otra, y ya me la han cambiado en un santiamén esta mañana.
Moraleja: que le echeis un vistazo a los bajos del coche (rodilla en tierra), a ver que os encontrais