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Sistema FAP

MensajePublicado:Dom, 04 Nov 2012, 12:40
por Josupo
FUNCIONES DEL ESCAPE CLÁSICO

•Evacuar los gases procedentes de la combustión del combustible.

•Favorecer la limitación de las emisiones de gases conta­minantes (monóxido de carbono, hidrocarburos, óxidos de nitrógeno, partículas específicas de los motores diesel) en los vehículos equipados con un conversor catalítico.

•Reducir los humos del escape.

•Reducir la temperatura de los gases de combustión que alcanza aproximadamente los 900 °C a la salida del motor.
·Contribuir al confort acústico reduciendo las molestias sonoras internas y externas producidas por las explo­siones provocadas por el ciclo del motor.

•Mejorar el rendimiento del motor y, por lo tanto, la potencia, el par y el consumo del vehículo
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LAS VENTAJAS DEL FILTRO DE PARTÍCULAS

•Elimina las partículas y los humos negros que emite el motor diesel.

•Convierte el motor HDi en el motor diesel más limpio de su generación. Con respecto al motor diesel de la generación anterior, el motor HDi ya había reducido en un 60% las emisiones de partículas y en un 20% el consumo de combustible, reduciendo así las emisiones de gases de efecto invernadero (CO2) y los principales contaminantes.

•Lleva las emisiones de partículas al límite de lo medible.

EL FILTRO DE PARTÍCULAS UN SISTEMA ÚNICO

El sistema Filtro de partículas se compone:

•De un soporte filtrante de carburo de silicio asociado a un precatalizador que se sitúa antes.

•De un software evolucionado de gestión y control del motor HDi “Common Rail“, que dirige la fase de regeneración del filtro y garantiza el autodiagnóstico del sistema.

•De un sistema de aditivación del combustible, integrado en el vehículo, que inyecta en el depósito, cada vez que éste se llena, las cantidades adecuadas de un aditivo específico.

EL PRINCIPIO DE REGENERACIÓN DE LAS PARTÍCULAS
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LA REGENERACIÓN DE LAS PARTÍCULAS:

El principio del sistema consiste en captar y en alma­cenar las partículas contaminantes no quemadas en un filtro y, a continuación, en eliminarlas regular­mente por combustión durante una fase denominada de regeneración. Los gases emitidos por el motor se filtran sin interrupción.

Periódicamente (según intervalos de 400 a 1000 km en función de las condiciones de conducción), la tempera­tura del filtro aumenta considerablemente, alrededor de 600 °C. En este momento es cuando se queman las par­tículas y se regenera (limpia) el filtro. La regeneración re­quiere de 2 a 3 minutos y se realiza de forma imperceptible para el conductor y sin afectar la comodi­dad de la conducción. Sin esta combustión, las partículas se acumularían y el filtro se obstruiría, pudiendo acarrear un funcionamiento incorrecto, incluso una parada del motor.

UN SISTEMA BAJO CONTROL

El sistema Filtro de partículas es un sistema de alta tecnología compuesto por materiales específicos, y gestionado íntegramente de forma electrónica. Re­quiere un mantenimiento adecuado y un aceite de calidad para evitar riesgos de taponamientos

LAS RECOMENDACIONES DE MANTENIMIENTO PEUGEOT

Respete las normas de los aceites utilizados conforme a las recomendaciones del fabricante y evite todo uso de aditivos de motor y de combustible no homologados por el fabricante que puedan perjudicar gravemente el rendimiento y la longe­vidad del sistema Filtro de partículas.

Para garantizar un funcionamiento óptimo del filtro de partículas y evitar una degradación precoz que deterioraría su rendimiento, Peugeot recomienda utilizar un lubricante que responda a las normas Peugeot, en especial el aceite TOTAL QUARTZ ECS 5W30, con bajo contenido en cenizas fosfatadas, fósforo y azufre.

Es necesario realizar un control del nivel y rellenar el depósito a intervalos regulares (consulte su carnet de mantenimiento).

Las partículas contaminantes se depositan en las paredes del soporte filtrante y se queman regularmente durante la rege­neración para garantizar la eliminación al 100% de los humos negros que salen del escape. Los residuos de com­bustión del hollín se depositan en el filtro de partículas y a largo plazo podrían provocar su taponamiento. La eficacia y la longevidad del sistema dependen de un cuidado periódico.

Respete escrupulosamente el programa de mantenimiento es­tablecido en su carnet de mantenimiento o consulte a su técnico Peugeot para asegurar el mejor nivel de rendimiento. Existen intervenciones Peugeot especialmente concebidas para el mantenimiento de los filtros de partículas.

El sistema FAP forma parte de su sistema de escape. Para un funcionamiento óptimo, procure también realizar un mante­nimiento regular, y conforme a las recomendaciones del fabricante, de la línea de escape de su vehículo.

Consulte la guía “Todo lo que debe saber acerca de” sobre el escape o pida consejo a su especialista Peugeot.


La informacion esta sacada de peugeot pero da lo mismo son del mismo padre.

Saludos salud:

Re: [Duda] Sistema FAP

MensajePublicado:Dom, 04 Nov 2012, 13:26
por Carlos
Bravo! Gracias por compartirlo Josupo

Re: [Duda] Sistema FAP

MensajePublicado:Vie, 09 Nov 2012, 21:40
por PINTXIKI
Excelente!!
Muchas gracias por el curro! :ico16:

Re: [Duda] Sistema FAP

MensajePublicado:Vie, 09 Nov 2012, 21:52
por darematt
Muchas gracias por el curso intensivo... Bravo!!!!!! :ico16: :ico16:

Re: [Duda] Sistema FAP

MensajePublicado:Vie, 09 Nov 2012, 23:17
por Josupo
A si da gusto poner informacion.
Gracias a todos :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16:
Saludos salud:

Re: Sistema FAP

MensajePublicado:Lun, 11 Feb 2013, 19:26
por otroguru
Buenas tardes, Joder Josupo te lo curras pero a conciencia, gracias por ponerlo facil para los demas.
Estoy seguro que te dejarian empadronarte en Gipuzkoa :ico13: :ico13: :ico13:
En serio, :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: :ico16: