• una dudilla llamada CMP

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 5.
 #7792  por Bravodel68

Hola

El cambio CMP me genera dudas porque el comercial del concesionario me ha ofrecido una prueba a fondo del coche con dicho cambio porque dice que a poca gente le gusta, y que conoce casos que a los niños les genera mareos por los tirones...

En fin, ¿qué me decís?

Saludos y enhorabuena por el foro.
 #7794  por Josupo

Yo no puedo ayudarte en este caso porque tengo cambio manual ,pero mi hermano tiene el CMP en su C4 y tiene un crio de 3 añitos y no se marea.

Saludos salud:
 #7796  por Alecris

Igualmente tengo yo cambio manual pero si he llevado alguna vez CMP y no he notado nada al respecto de mareos, lo único que daba ciertos tironcillos al ir engranando las marchas, pero nada más
 #7798  por Gandalf

Bravodel68 escribió:Hola

El cambio CMP me genera dudas porque el comercial del concesionario me ha ofrecido una prueba a fondo del coche con dicho cambio porque dice que a poca gente le gusta, y que conoce casos que a los niños les genera mareos por los tirones...

En fin, ¿qué me decís?

Tengo el CMP en el Hybrid4. No noto en absoluto tirones al cambiar.
La única crítica que le hago al cambio es que es muy lento en cambiar de marchar. En mis dos coches anteriores tenía ya cambio secuencial y eran mucho más rápidos.
 #7805  por darematt

Bravodel68 escribió:Hola

En fin, ¿qué me decís?

Me suena que ya hay abierto otro tema referente al CMP en el que se comentan cositas de él... a ver si lo encuentras y seguro que te sirve.
Mi experiencia es que los primeros kilómetros lo notas más... tal como te dice Gandalf es algo lento en cambiar (en el hybrid se nota menos que en el 115 por que le ayuda el sistema eléctrico) y yo añado que como uno lo sabe está mucho más al tanto de ello y aún lo notas más. Aún con eso es un cambio cómodo y que tiene la ventaja que cuando ya le tienes confianza al coche te atreves a intervenir con las levas en las reacciones del auto (yo cada vez lo hago más).
Eso sí, si te va la conducción de ir siempre "a tope" seguro que no te gustará.
Mi consejo es que lo pruebes, sobretodo por ciudad, y que sea una prueba completita, no de las de 15 minutos.
Espero te sirva.
 #8032  por otroguru

Buenas tardes, He conducido muchos CMP de alquiler. Efectivamente es muchos mas lenta que una automatica secuencial. Pero es que realmente no es una caja automatica. Tiene embrague y caja, más o menos convencional, el automatismo se encarga de accionar por ti ambas cosas. Por eso se notan tanto los cambios de marcha, porque mecanicamente se producen. Desde luego no esta diseñado par realiza una subida de montaña a toa pastilla. Ofrece una conducción tranquila y placentera. Si te sirve de algo mi opinión, esncantado. salud: