Página 1 de 2
[HYbrid4] parada/arranque en frío
MensajePublicado:Jue, 07 Mar 2013, 09:43
por Carlos
Buenas,
a los propietarios de este modelo quería preguntaros a ver si os pasa esto que me ocurre de vez en cuando:
Por las mañanas, cuando saco el coche del garaje, y estoy en la puerta esperando a que ésta se cierre, noto como el coche hace varios arranques/paradas consecutivos.
También me suele pasar cuando cojo el coche después del trabajo para ir a casa, hace varios stop/start para quedarse un rato el motor térmico encendido. Aqui entiendo que es para favorecer al confort del habitáculo, aunque no tenga la calefacción puesta.
Re: [HYbrid4] parada/arranque en frío
MensajePublicado:Jue, 07 Mar 2013, 14:59
por darematt
Carlos, perdona que te conteste aún no siendo el mismo modelo pero es que la descripción del sintoma es calcada a la que me pasaba a mí en el e-hdi115... me lo solventaron con una actualización (o como dicen ellos telecarga).
Re: [HYbrid4] parada/arranque en frío
MensajePublicado:Jue, 07 Mar 2013, 16:58
por Carlos
Genial, gracias por la info, se lo comentaré cuando me llamen para las actualizaciones pendientes, por si no estuviera dentro de esas
Re: [HYbrid4] parada/arranque en frío
MensajePublicado:Jue, 07 Mar 2013, 21:41
por valdes
hola Carlos,lo que comentas no me pasa,pero si he observado que cuando circulo eléctrico a menos de 70 KH me arranca el motor térmico muy pronto digamos en la posición del potenciómetro a un 10% sobre la mita de la escala azul eco.en vuestros híbridos pasa lo mismo? yo deduzco que es muy pronto.
Re: [HYbrid4] parada/arranque en frío
MensajePublicado:Jue, 07 Mar 2013, 22:49
por Gandalf
Carlos escribió:Por las mañanas, cuando saco el coche del garaje, y estoy en la puerta esperando a que ésta se cierre, noto como el coche hace varios arranques/paradas consecutivos.
A mi no me ha pasado. No te puedo dar info, sorry.
Re: [HYbrid4] parada/arranque en frío
MensajePublicado:Jue, 07 Mar 2013, 22:54
por Gandalf
valdes escribió:he observado que cuando circulo eléctrico a menos de 70 KH me arranca el motor térmico muy pronto digamos en la posición del potenciómetro a un 10% sobre la mita de la escala azul eco.en vuestros híbridos pasa lo mismo? yo deduzco que es muy pronto.
Cuando estoy pendiente de que salte el térmico voy centrado en el velocímetro (por tanto no te puedo confirmar la posición del potenciómetro). Pero es normal que salte antes de 70 km/h: la velocidad exacta a la que salta depende de:
* el nivel de carga que tenga ese momento la batería
* la pendiente/desnivel de la carretera cuando te acercas a la velocidad de conmutación a mixto
En condiciones de carga media de la batería y sin pendiente, es normal que salte un poco por encima de 65 km/h.