• Túnel de lavado.

  • Un espacio para compartir todos los trucos del detailing, limpieza y estética en general de tu DS

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio para compartir todos los trucos del detailing, limpieza y estética en general de tu DS
 #9766  por Gandalf
 
¡Qué bueno, Josu! ok: ok: ok: ok: ok:

Voy a imprimirme un par de ejemplares del cartelito y las dejo junto a la documentación para sacarlos cuando lleve el coche. Menos mal que la única vez que se lo he dejado el día entero no han "tomado la iniciativa" de lavarlo :|
 #9767  por Gandalf
 
current escribió:Pillo sitio..... :ico18:

Aquí los detailers van a sacar espuma de la boca.... :ico13: :ico13:

Yo siempre prefiero pasar la pistola de agua a presión si tengo prisa. ...por suerte o desgracia no todos dormimos abrazados a una toalla microfibra... :ico18:

Todo depende de lo exigente que seas en el cuidado de tu coche......pero para prisas pistola... ok:
Yo la pistola de agua la uso para los mojados y los aclarados, pero dejando una distancia prudencial. Eso si, NUNCA activo el programa de "jabón" porque como los boxes de lavados están hechos (aunque algunos tengan cepillo :| ) para que lo laves sólo con la lanza, el jabón que suelen ponerle es muy "agresivo", con lo que se llevaría por delante todo el tratamiento de protección del coche (adíos al sellado, al encerado, ... ¡con todas las horas que lleva dejarlo protegido!).

Luego utilizo la técnica del doble cubo, con renovación del cubo del champú para las llantas (al final), así como del guante (distinto el de las llantas).

¡Oye! que buena idea lo de dormir con una microfibra suave en la almohada, jajaja birras:
De hecho, voy a fijarla a la almohada con un par de gomas-pollo. ;)
 #9769  por Gandalf
 
RTDetail escribió:... con lo que lavado a presión, manguerazo y el tema importante viene en el secado, sin ese paso no haremos más que dejar gotas de agua con lo que la cal (ya estamos cansados de ver el famoso agua osmotizada, que llevamos unos añitos en esto..) deja unas bonitas marcas en la pintura.
Entonces, ¿lo del agua osmotizada no sirve para nada? (si también deja cal). noentender:
Lo digo porque yo siempre que acabo de aclararlo le enchufo un ciclo de osmotizada.
 #9773  por MACYNG
 
No te preocupes Josupo,me encanta ver opiniones de todos los tipos siempre son constructivas y ni mucho menos me sientan mal.
Un saludo a todos salud:
 #9775  por David_Villa
 
Vaya tela!! Pues si que mimais el coche! Me siento que lo maltrato... jejejeje....

Mi Astra al principio no entraba en tuneles... pero al final ya lo metia... por que el negro es jodio de dejar limpio y no suelo dedicar tanto tiempo a la limpieza del coche. Llevaba un aleron mas pronunciado que el del DS5 y no tube ningun problema.

El DS5 solo lo he limpiado una vez (jejejeje.... ahora me direis "Asesinoooo!!"), lo limpie con lanza a presion y ni de coña se quedo bien. Se quedaba una capa negriza por la zona de los bajos, que simplemente pasando un dedo se iba.

A si que para la proxima, mi idea era ir con un cubo una esponjita y pasar agua+javon, pasar esponjita por todo y despues realizar el aclarado....
El problema esta en el secado... ¿por que no pondra tuneles de secado?

Es que lo de secar a mano... Buuuuuuuuuuf!!! Soy un poco perrete para eso.
 #9779  por darematt
 
David_Villa escribió: Es que lo de secar a mano... Buuuuuuuuuuf!!! Soy un poco perrete para eso.
Me parece que "perretes" somos al menos dos pero "el que algo quiere, algo le cuesta"... estoy últimamente con los refrenes y dichos populares que doy asquito... jejejejeje

Mezcla un túnel de lavado y un coche negro y no quiero pensar que puede salir. ufffff socorro; socorro;
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7