Techo solar puede resquebrajarse con facilidad
MensajePublicado:Sab, 20 Abr 2013, 19:03
Hola a todos. Os cuento un problema que he tenido con el techo solar y algunas indicaciones que me dieron en el taller-concesionario en el que me lo cambiaron:
Una mañana miro hacia arriba (me gusta llevar el techo abierto siempre porque me resulta muy cómodo ver los semáforos altos a través del cristal solar), y descubro que el cristal está resquebrajado
Lo llevo al concesionario y me dicen que hay 2 opciones para cambiarlo:
1.- Si ven que es fallo de fábrica lo cambian como parte de la garantía.
2.- Si detectan que es por algún tipo de golpe se hace cargo el seguro.
Yo no había visto ningún indicio que indicase que hubiese sido un golpe (no observé ninguna picadura), pero, por supuesto, en citroën dijeron que sí, que había un pequeño picotazo y que debío de ser una china (¿ahí arriba? Pues como no se hubiese dado con la cabeza la china de los 20 duros de la tienda de al lado.... jaja!!) Bueno, la cuestión es que se tuvo que hacer cargo el seguro. Menos mal, mientras n lo tenga que pagar yo, porque cambiar el cristal del techo solar son 1.600 euracos!!!
Hablando del tema con el mecánico me dice que a los coches que tienen el techo solar de crristal entero (1 pieza de techo completo) les pasa a menudo que se les resquebraja el techo. Me comentaba que era el primer DS5 que pasaba por sus manos por este tema, pero que C4 ya había cambiado entre 60 y 80. De hecho me recomienda que aunque queda muy bonito, el próximo coche procure pasar de pillarlo con techo solar de cristal de una pieza.
También me indica que se resquebraja fácilmente si se aparca con las ruedas desniveladas, por ejemplo: en Madrid tenemos mucha costumbre de subir un par de ruedas a la acera en calles estrechas (yo lo hacía con otros coches, pero como este es bajito nunca lo he hecho para evitar dar con el paragolpes o los bajos). También pasar fuerte por algún bache pronunciado puede dar problemas.
Al parecer, la estructura de estos coches no tiene la misma rigidez que los que tiene el techo incorporado en la misma estructura, con lo que al quedar las ruedas a diferente nivel al aparcar, golpear un bache, etc.) la estructura tiende a deformarse. Son solo unos milímetros, pero lo suficiente para que el cristal, al no soportar la presión, se resquebraje.
La verdad es que conmigo se portaron muy bien y me dijeron que para evitar en lo posible que se repita me ponían una capa de la silicona (con la que va pegado) con el doble de espesosr, que hace que amortigue mejor los golpes de baches y las pequeñas deformidades que toma el chasis con los desniveles y demás, protegiendo el cristal.
Espero que mi experiencia os sirva de ayuda para preveniros de este problema que, aunque no sea tan gave como una avería, si es bueno tener en cuenta para evitar andar llevando el coche al taller y que tarden 4 ó 5 días en devolvértelo porque el cristalito lo tienen que pedir a no se donde y que una vez puesto te digan que no lo muevas en 2 ó 3 días para que la silicona cuaje y pegue bien.
Saludos
Una mañana miro hacia arriba (me gusta llevar el techo abierto siempre porque me resulta muy cómodo ver los semáforos altos a través del cristal solar), y descubro que el cristal está resquebrajado
Lo llevo al concesionario y me dicen que hay 2 opciones para cambiarlo:
1.- Si ven que es fallo de fábrica lo cambian como parte de la garantía.
2.- Si detectan que es por algún tipo de golpe se hace cargo el seguro.
Yo no había visto ningún indicio que indicase que hubiese sido un golpe (no observé ninguna picadura), pero, por supuesto, en citroën dijeron que sí, que había un pequeño picotazo y que debío de ser una china (¿ahí arriba? Pues como no se hubiese dado con la cabeza la china de los 20 duros de la tienda de al lado.... jaja!!) Bueno, la cuestión es que se tuvo que hacer cargo el seguro. Menos mal, mientras n lo tenga que pagar yo, porque cambiar el cristal del techo solar son 1.600 euracos!!!
Hablando del tema con el mecánico me dice que a los coches que tienen el techo solar de crristal entero (1 pieza de techo completo) les pasa a menudo que se les resquebraja el techo. Me comentaba que era el primer DS5 que pasaba por sus manos por este tema, pero que C4 ya había cambiado entre 60 y 80. De hecho me recomienda que aunque queda muy bonito, el próximo coche procure pasar de pillarlo con techo solar de cristal de una pieza.
También me indica que se resquebraja fácilmente si se aparca con las ruedas desniveladas, por ejemplo: en Madrid tenemos mucha costumbre de subir un par de ruedas a la acera en calles estrechas (yo lo hacía con otros coches, pero como este es bajito nunca lo he hecho para evitar dar con el paragolpes o los bajos). También pasar fuerte por algún bache pronunciado puede dar problemas.
Al parecer, la estructura de estos coches no tiene la misma rigidez que los que tiene el techo incorporado en la misma estructura, con lo que al quedar las ruedas a diferente nivel al aparcar, golpear un bache, etc.) la estructura tiende a deformarse. Son solo unos milímetros, pero lo suficiente para que el cristal, al no soportar la presión, se resquebraje.
La verdad es que conmigo se portaron muy bien y me dijeron que para evitar en lo posible que se repita me ponían una capa de la silicona (con la que va pegado) con el doble de espesosr, que hace que amortigue mejor los golpes de baches y las pequeñas deformidades que toma el chasis con los desniveles y demás, protegiendo el cristal.
Espero que mi experiencia os sirva de ayuda para preveniros de este problema que, aunque no sea tan gave como una avería, si es bueno tener en cuenta para evitar andar llevando el coche al taller y que tarden 4 ó 5 días en devolvértelo porque el cristalito lo tienen que pedir a no se donde y que una vez puesto te digan que no lo muevas en 2 ó 3 días para que la silicona cuaje y pegue bien.
Saludos