• [IMPORTANTE] Listado de Fallos y Soluciones

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 3.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 3.
 #10377  por Tibu21
 
He creado esta lista para ir registrando los fallos y averías que hemos ido teniendo. De esta forma podemos ponernos en contacto entre nosotros y ver las soluciones que nos han dado y su efectividad.


Fallo: Ruido Ventanilla Puerta Conductor
Solución: Cambio junta de goma ventanilla
Efectividad: -
Afectados: Tibu21, Clioweber, AllBlas, Loscar, fna1


Fallo: Bajo de la aleta delantera derecha se suelta
Solución: Añadir grapa de sujección
Efectividad: 100%
Afectados: Tibu21, Clioweber,Pimpollo


Fallo: Fuga latiguillo de recirculación aceite
Solución: http://clubds.com/viewtopic.php?f=42&t=792
Efectividad: 100%
Afectados: Tibu21, Clioweber


Fallo: Iluminación Testigo "fallo de dispositivo anticontaminación"
Solución: Telecarga / Reprogramación "Campaña MRC"
Efectividad:
Afectados:


Fallo: Chirrido cinturón de seguridad
Solución: Cambio pieza anclaje cinturón de seguridad
Efectividad:
Afectados: Tibu21, Clioweber, lordgix


Fallo: Silvido Amplificador
Solución: http://www.ds3club.es/viewtopic.php?f=51&t=1421
Efectividad:
Afectados:


Fallo: Condensación Faros Delanteros
Solución: Sustitución
Efectividad:
Afectados:


Fallo: Corrosión Tapas Llantas
Solución: http://www.ds3club.es/viewtopic.php?f=51&t=1305
Efectividad:
Afectados:


Rotura de bomba de agua
fallo fabricacion) sobre los 30-45.000km. Comienza con perdida de anticongelante.
Solución: Sustitución
Efectividad: 100%
Afectados: Clioweber, lordgix

10º
Rotura de bomba de alta presión
Fallo frecuente en los THP 150. En mi caso, no arrancaba el coche parecía ahogado. Una vez se consigue arrancar, se ilumina el testigo de fallo motor y suena como si funcionase a 3 cilindros y se va muriendo lentamente.
Solución: Sustitución. Precio aprox 700-800€
Efectividad: 100%
Afectados: Tibu21

11º
Fallo de compresión cilindro
Fallo en los THP150. Aunque por el foro no he visto casos, si que indagando por internet he descubierto bastantes sucesos similares. Por lo visto, se produce la rotura de los cilindros debido a un mal diseño de los mismos.
Para variar se inicia con el testigo de fallo motor.
Solución: Cambio de motor. Precio aprox 4000€
Efectividad:
Afectados: Tibu21


Se agradecen sugerencias y opiniones.

Extraido de : http://www.ds3club.es/viewtopic.php?f=51&t=25
 #12604  por Clioweber
 
tengo los fallos 1º,2º,3º y 5º

Puedes añadir a la lista, creo que solo para los motores thp:
Rotura de bomba de agua (fallo fabricacion) sobre los 30-45.000km. Comienza con perdida de anticongelante.
 #14219  por lordgix
 
Hola!

hacía tiempo que no me pasaba por aquí... no se si es por la mudanza del foro pero creo que se han perdido algunos mensajes.

Por añadir, yo tuve el problema del anclaje del cinturón al poco de tener el coche.

Nada mas pasar la revisión de los 40.000, hice un viaje por autopista de 1h, paré el coche 20minutos y deshice el camino. En la vuelta, a los 5 minutos de arrancar me saltó el aviso de temperatura del motor. Resultó ser la rotura de la bomba de agua. Tuve suerte de no freir nada... y me lo cambiaron en garantía ;)

Dsaludos!
 #18624  por Pinpollo
 
Vaya por lo que veo no soy el único al que se le suelta la aleta delantera lado copiloto :|
La semana que viene tengo cita en Citroen para que me solucionen lo de la aleta y un crujido en la puerta del conductor, cuando apoyas el brazo suena un crujido en la zona de la botonera del elevalunas y es molesto,
 #20776  por loscar
 
Sobre el ruido de la ventanilla, a mi me lo hace en las 2 ventanillas delanteras, os las han cambiado en garantía?

Se os ha solucionado el ruido aerodinamico por entrada de aire?

gracias