Página 1 de 1

Botón en pedal acelerador

MensajePublicado:Jue, 30 May 2013, 08:32
por David_Villa
Buenas.

Cuando mi querido hermano se compro su A4 (mas pelao que el culo de una mona), como no sabia con que vacilarme, me decia siempre que su cochecito tiene un boton cuando se chafa el acelerador hasta el fondo y se pulsa este, da mas potencia al coche... vamos lo pintaba como si fuera el Mustang de la peli de Fasta&Furious que levanta el morro al acelerar.

Total... que el otro día regulando el asiento, chafe el acelerador a fondo (con el coche apagado eeh!! que no soy tan burrete), y note que ese boton también lo tiene el DS5.
Hace unas semanas llegaba tarde al curro y aprete un poquito el coche, de paso probe el botoncito y lo único que note es que al pulsarlo de sexta me paso a cuarta a 3500 rpm.

Para los expertos, ¿que es y para que sirve realmente este boton? Por que por mi sensacion si es para revolucionar mas, lo pongo en manual y estrujo el coche a full!!

Un saludo y a ver si este mensajito no lo pierdo.

Posdata: Audi A4.. exterior atractivo, pero lo de siempre... interior FEOO!! El pasat de mi padre qu tiene 8 años es casi igual en el interior!! Estos de Audi son la leche!! Ya podrian estirarse un poco en diseño.
Eso si... el cambio automatico una gozada!! Ni te enteras cuando cambias de marcha si no miras las revoluciones!! Perfecto.

Re: Electrovalvula???

MensajePublicado:Sab, 08 Jun 2013, 12:59
por Almartin
Hola!
Mi coche también tiene como un boton/resistencia al final del pedal de acelerador.
Al pulsarlo en caso de tener el limitador de velocidad programado lo desactiva y acelera con toda la potencia disponible, también en algunas motorizaciones tiene relacion con la funcion Overboost que incrementa el Par motor durante unos segundos para aumentar la fuerza, algo así como para adelantamientos etc.. lo que comenta tu hermano con su Audi A4

Ademas en los automaticos activa la funcion kick down que lo que hace es bajar un par de marchas al cambio y ponerte la marcha correcta para realizar un adelantamiento con rapidez.
Vas en quinta bajo de vueltas y le pisas a fondo y te baja a tercera de golpe para salir rapido. Ademas en tu motor concretamente el 1.6 también tiene la funcion overboost que te aumenta el par motor durante unos segundos.

así que dile a tu hermano que el tuyo no iba a ser menos :ico13:

Re: Electrovalvula???

MensajePublicado:Sab, 08 Jun 2013, 13:48
por Almartin
Esta es la grafica de potencia del 1.6 HDi, aunque la ultima version saca 84kW a 3600 y 285Nm de pico a 1750 con Overboost

[pdf]http://www.peugeot-citroen-moteurs.fr/c ... _sheet.pdf[/pdf]

Re: Electrovalvula???

MensajePublicado:Sab, 08 Jun 2013, 14:11
por David_Villa
Muy buena explicación Almartin!!! No sabia que el coche podia dar par de motor. Lo que la grafica no se ve, no se por que.

Postdata: Ande va a parar un audi comparado con nuestro DS5 :mrgreen: :ico13:

Re: Botón en pedal acelerador

MensajePublicado:Sab, 08 Jun 2013, 14:53
por Almartin
Digamos que el par es la fuerza que saca el motor y esa cifra a lo largo de todas las revoluciones del motor te da la potencia.

Revisa los plugins o el flashplayer de tu pc porque es un PDF integrado en el foro he probado en el movil y también lo veo noentender: