Creo que me ha tocado el chungo.
Tengo un DS5 1.6 desing con cambio CMP comprado en octubre de 2012. Desde hace dos meses, el coche me hace un fallo al arrancar en frio. El problema es que no lo hace siempre aunque cada vez es mas frecuente pero casualmente cuando lo dejo en el taller me dicen que a ellos no les falla.
El fallo es el siguiente:
Al arrancar con el motor completamente frio, durante los primeros 10 - 15 segundos el ralenti es inestable, llegando a pararse en algunas ocasiones. Casualmente cuando me da este fallo al arrancar, durante la marcha se escucha en el motor un claqueteo similar al picado de vielas, que se acentua en aceleraciones y en los cambios de marcha, dando la sensacion de que el motor no puede con el desarroyo del cambio.
La primera vez que lo deje en el taller, me dijeron que tenia pendientes cinco campañas y entre ellas una tenia que ver con la inyeccion con lo que posiblemente se correjiria el problema. Cinco días despues, me lo dan pero al día sigiente el fallo se reproduce. Vuelta al taller.
Cuatro días despues me lo entregan y me dicen que han ajustado algunos parametros de la inyeccion y que lo han estado probando y no les ha dado fallo. Al segundo día de sacarlo vuelve a fallar. Vuelta al taller ( ahora ya cabreado ), hablo con el jefe de taller, le entrego un pen con vídeos gravados con el fallo.
Diez días despues me llaman que puedo ir a por el coche. Me dicen que han consultado con fabrica y les han dicho que cambien un captador de la rampa de inyecion y reprogramacion de la injeccion. Cuatro días de prueba y no les falla. El mecanico que lo ha reparado, me comenta que el claqueteo del motor posiblemente no se quite porque estos motores es normal que adelanten la inyeccion en determinados momentos ya que están un poco justos para el peso de este coche ( me suena a cuento chino de los gordos ).
Lo saco del taller el día 5 de junio por la tarde y el día 6 por la mañana vuelve a fallar, a si que me toca ir de nuevo a dejarlo otra temporada. Esta vez toca hablar con el director del concesionario y pedir hoja de reclamaciones.
Tengo un DS5 1.6 desing con cambio CMP comprado en octubre de 2012. Desde hace dos meses, el coche me hace un fallo al arrancar en frio. El problema es que no lo hace siempre aunque cada vez es mas frecuente pero casualmente cuando lo dejo en el taller me dicen que a ellos no les falla.
El fallo es el siguiente:
Al arrancar con el motor completamente frio, durante los primeros 10 - 15 segundos el ralenti es inestable, llegando a pararse en algunas ocasiones. Casualmente cuando me da este fallo al arrancar, durante la marcha se escucha en el motor un claqueteo similar al picado de vielas, que se acentua en aceleraciones y en los cambios de marcha, dando la sensacion de que el motor no puede con el desarroyo del cambio.
La primera vez que lo deje en el taller, me dijeron que tenia pendientes cinco campañas y entre ellas una tenia que ver con la inyeccion con lo que posiblemente se correjiria el problema. Cinco días despues, me lo dan pero al día sigiente el fallo se reproduce. Vuelta al taller.
Cuatro días despues me lo entregan y me dicen que han ajustado algunos parametros de la inyeccion y que lo han estado probando y no les ha dado fallo. Al segundo día de sacarlo vuelve a fallar. Vuelta al taller ( ahora ya cabreado ), hablo con el jefe de taller, le entrego un pen con vídeos gravados con el fallo.
Diez días despues me llaman que puedo ir a por el coche. Me dicen que han consultado con fabrica y les han dicho que cambien un captador de la rampa de inyecion y reprogramacion de la injeccion. Cuatro días de prueba y no les falla. El mecanico que lo ha reparado, me comenta que el claqueteo del motor posiblemente no se quite porque estos motores es normal que adelanten la inyeccion en determinados momentos ya que están un poco justos para el peso de este coche ( me suena a cuento chino de los gordos ).
Lo saco del taller el día 5 de junio por la tarde y el día 6 por la mañana vuelve a fallar, a si que me toca ir de nuevo a dejarlo otra temporada. Esta vez toca hablar con el director del concesionario y pedir hoja de reclamaciones.