• ralenti inestable al arrancar y claqueteo del motor

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #10928  por esvicente
 
Creo que me ha tocado el chungo.
Tengo un DS5 1.6 desing con cambio CMP comprado en octubre de 2012. Desde hace dos meses, el coche me hace un fallo al arrancar en frio. El problema es que no lo hace siempre aunque cada vez es mas frecuente pero casualmente cuando lo dejo en el taller me dicen que a ellos no les falla.
El fallo es el siguiente:
Al arrancar con el motor completamente frio, durante los primeros 10 - 15 segundos el ralenti es inestable, llegando a pararse en algunas ocasiones. Casualmente cuando me da este fallo al arrancar, durante la marcha se escucha en el motor un claqueteo similar al picado de vielas, que se acentua en aceleraciones y en los cambios de marcha, dando la sensacion de que el motor no puede con el desarroyo del cambio.
La primera vez que lo deje en el taller, me dijeron que tenia pendientes cinco campañas y entre ellas una tenia que ver con la inyeccion con lo que posiblemente se correjiria el problema. Cinco días despues, me lo dan pero al día sigiente el fallo se reproduce. Vuelta al taller.
Cuatro días despues me lo entregan y me dicen que han ajustado algunos parametros de la inyeccion y que lo han estado probando y no les ha dado fallo. Al segundo día de sacarlo vuelve a fallar. Vuelta al taller ( ahora ya cabreado ), hablo con el jefe de taller, le entrego un pen con vídeos gravados con el fallo.
Diez días despues me llaman que puedo ir a por el coche. Me dicen que han consultado con fabrica y les han dicho que cambien un captador de la rampa de inyecion y reprogramacion de la injeccion. Cuatro días de prueba y no les falla. El mecanico que lo ha reparado, me comenta que el claqueteo del motor posiblemente no se quite porque estos motores es normal que adelanten la inyeccion en determinados momentos ya que están un poco justos para el peso de este coche ( me suena a cuento chino de los gordos ).
Lo saco del taller el día 5 de junio por la tarde y el día 6 por la mañana vuelve a fallar, a si que me toca ir de nuevo a dejarlo otra temporada. Esta vez toca hablar con el director del concesionario y pedir hoja de reclamaciones.
 #10934  por darematt
 
esvicente escribió:Creo que me ha tocado el chungo.
Tengo un DS5 1.6 desing con cambio CMP comprado en octubre de 2012. Desde hace dos meses, el coche me hace un fallo al arrancar en frio. El problema es que no lo hace siempre aunque cada vez es mas frecuente pero casualmente cuando lo dejo en el taller me dicen que a ellos no les falla.
El fallo es el siguiente:
Al arrancar con el motor completamente frio, durante los primeros 10 - 15 segundos el ralenti es inestable, llegando a pararse en algunas ocasiones. Casualmente cuando me da este fallo al arrancar, durante la marcha se escucha en el motor un claqueteo similar al picado de vielas, que se acentua en aceleraciones y en los cambios de marcha, dando la sensacion de que el motor no puede con el desarroyo del cambio.
La primera vez que lo deje en el taller, me dijeron que tenia pendientes cinco campañas y entre ellas una tenia que ver con la inyeccion con lo que posiblemente se correjiria el problema. Cinco días despues, me lo dan pero al día sigiente el fallo se reproduce. Vuelta al taller.
No entiendo el descontrol que lleva Citroen con las campañas... nosotros dos tenemos el mismo coche (Style o Design da igual) comprado en la misma fecha y mismo motor. Pues resulta que a mi me dicen que no tengo campañas de mejora.
esvicente escribió:Cuatro días despues me lo entregan y me dicen que han ajustado algunos parametros de la inyeccion y que lo han estado probando y no les ha dado fallo. Al segundo día de sacarlo vuelve a fallar. Vuelta al taller ( ahora ya cabreado ), hablo con el jefe de taller, le entrego un pen con vídeos gravados con el fallo.
Diez días despues me llaman que puedo ir a por el coche. Me dicen que han consultado con fabrica y les han dicho que cambien un captador de la rampa de inyecion y reprogramacion de la injeccion. Cuatro días de prueba y no les falla. El mecanico que lo ha reparado, me comenta que el claqueteo del motor posiblemente no se quite porque estos motores es normal que adelanten la inyeccion en determinados momentos ya que están un poco justos para el peso de este coche ( me suena a cuento chino de los gordos ).
Totalmente de acuerdo, suena a excusa.
esvicente escribió:Lo saco del taller el día 5 de junio por la tarde y el día 6 por la mañana vuelve a fallar, a si que me toca ir de nuevo a dejarlo otra temporada. Esta vez toca hablar con el director del concesionario y pedir hoja de reclamaciones.
A mi me pasó también lo del ralentí inestable en frío... lo llevé y le hicieron lo que llaman una telecarga (que es actualizar la electrónica de gestión) y de momento no me ha vuelto a pasar. Eso sí, tengo un par de "incidentes" que yo creo relacionados. Muchas veces al llegar a rotondas (en las ocasiones donde tienes que casi parar para ceder el paso), al dar gas de nuevo el coche parece que quiere calarse (no lo hace) y es un poco extraño. Y en dos ocasiones al frenar en semáforos pues creído de que no oigo el motor por que está el Start/Stop pero cuando el semáforo se pone verde doy gas y resulta que nada de nada... !que el coche está parado! A arrancar de nuevo con el botón de Start.,,,y claro todos los de atrás pitando. Esto último solo me ha pasado dos veces, menos mal.
Tengo pendiente ir el lunes que viene para que prueben esas cosas y a ver que me dicen.
 #10951  por esvicente
 
A mi en marcha no se me a llegado a parar nunca, solo en frío nada mas arrancar y al ralentí, pero en marcha si es verdad que en ocasiones me da tirones como si fuese a pararse y de pronto sale disparado. Pero lo que realmente me preocupa es el claqueteo del motor que hace algunas veces en los cambios de marcha y aceleraciones para adelantar. da la sensación de que algún inyector estuviese fallando o inyectando a destiempo. Según uno de los mecánicos, estos motores reciclan los gases de escape para contaminar menos pero producen mucha carbonilla cuando se hace mucho recorrido urbano y esto altera los parámetros de la inyección. resumiendo que este coche solo funciona bien cuando circula por carretera. no se si me a visto cara de tonto o ahora citroen fabrica coches para ciudad o para carretera y yo no me enterado.
Ya les he llamado para que me preparen coche de sustitución, pues me espera otra temporada sin coche. Tengo pensado reclamarles el cambio de vehículo por otro igual sino no dan con el fallo, aunque me imagino que sera una batalla complicada de ganar, pero no estoy dispuesto a quedarme sin coche cada 10 días.
 #10953  por MACYNG
 
Mucha suerte esvicente,siento lo que estas pasando.
 #10956  por Knight
 
Lo que te han dicho en el concesionario es correcto. El motor 16HDI e5 tiene un sistema de aprendizaje de los inyectores que van corrigiendo, con el tiempo de circulación y en carretera.
Por eso emite ese ruido característico, que parece que pica biela... Pero créeme que es normal, son avances y retrasos en las pre/post inyecciones.
Salu2
 #10959  por Almartin
 
Knight escribió:Lo que te han dicho en el concesionario es correcto. El motor 16HDI e5 tiene un sistema de aprendizaje de los inyectores que van corrigiendo, con el tiempo de circulación y en carretera.
Por eso emite ese ruido característico, que parece que pica biela... Pero créeme que es normal, son avances y retrasos en las pre/post inyecciones.
Salu2
Yo he rodado bastante kilómetros con varios C5 de los nuevos con el motor 1.6 y efectivamente en ciertas ocasiones al acelerar se oye el ruido característico como si picara biela.

No te hablo de un solo coche, varios y el sonido aparecia en todos.

Lo de que fuese inestable al arrancar eso ya no es normal, pero si te lo han solucionado :ico16: