Página 1 de 2
Alguien le hace caso al consejo de cambiar de marcha?
MensajePublicado:Mar, 18 Jun 2013, 23:42
por SJD
Tengo el motor Vti 120cv gasolina y me pide quinta incluso a 70km/h, la verdad no hago caso, pero provare a ver si ahorra.
Alguien cree como yo que es demasiado pronto para cambiar?
Re: Alguien le hace caso al consejo de cambiar de marcha?
MensajePublicado:Mié, 19 Jun 2013, 09:34
por EXTREMERA54
Yo personalmente, creo que es de las cosas menos útiles que llevan estos coches, al menos yo no lo he utilizado nunca.
Un DSaludo.
Re: Alguien le hace caso al consejo de cambiar de marcha?
MensajePublicado:Jue, 20 Jun 2013, 12:24
por shacorrs
Yo hago caso a los expertos que indican un buen funcionamiento de motor diesel entre las 2000 y 2500 vueltas, hace tiempo lei que llevar el coche poco revolucionado se tragaba todo el carboncillo que se genera y el coche el motor pierde fuerza, rara vez hago caso al indicador de marcha, siempre cambio al llegar a las 2000 vueltas, nunca paso de 2000 salvo llendo a 150km jaja
El indicador de marcha tendra su utilidad y su estudio, pero como bien decis, porner 5ª a 70... De toas formas tiene una relacion de marchas muy cortas en sí, el indicar estará estudiado para un buen consumo del vehiculo.
Un DSaludo
Re: Alguien le hace caso al consejo de cambiar de marcha?
MensajePublicado:Jue, 20 Jun 2013, 14:43
por Vgn
Yo tengo el motor e-hdi de 112 cv y sinceramente.... paso de lo que me indica. Yo me oriento por el sonido del motor para cambiar y como hago mucha autovía, aprovecho para que tire el carboncillo ese que hacen los diesel. Cambio cuando llega a las 2.000 revoluciones y a veces 2.500 revoluciones.
La quinta no se la pongo hasta que no pasa de los 100... El coche mio a 90 ya me pide la sexta
Re: Alguien le hace caso al consejo de cambiar de marcha?
MensajePublicado:Sab, 22 Jun 2013, 00:32
por DesitoQko
Vgn escribió:Yo tengo el motor e-hdi de 112 cv y sinceramente.... paso de lo que me indica. Yo me oriento por el sonido del motor para cambiar y como hago mucha autovía, aprovecho para que tire el carboncillo ese que hacen los diesel. Cambio cuando llega a las 2.000 revoluciones y a veces 2.500 revoluciones.
La quinta no se la pongo hasta que no pasa de los 100... El coche mio a 90 ya me pide la sexta
Estiy igual qur tu pero con un DS3, a 90 sexta??? Venga hombre jajaj.
Tengo que decir que al principio lo segui y me pegaba tirones...CARBONILLA.
Ahora a 2500 y finiiiisimo. No sirve para nada a mi humilde opinión.
Un saludo.
MensajePublicado:Sab, 22 Jun 2013, 15:34
por Tibu21
Al igual que vosotros no le hago caso.. En el thp avisa a poco que aceleres pasando de las 2000 rpm, hay alguna forma de desactivar el indicador?