• Me gustan las galletas...

• Preséntate y únete a la mayor familia de usuarios DS!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Preséntate y únete a la mayor familia de usuarios DS!
 #12438  por Triki69

Sí, ya se que no es un asunto muy relacionado con la automoción, pero no sabía como empezar... ;)
Además de gustarme las galletas, me gusta toda la gama DS de la marca de los chevrones, así que hace un par de días que ando por aquí, detrás de las cortinas curioseando.

Hola a todos, soy del sur de España y aunque siempre he sido un apasionado de esta marca y de sus productos con líneas innovadoras y futuristas, jamás he tenido un Citroen.

Cuando era adolescente paseaba de concesionario en concesionario por mi ciudad, siempre mirando con admiración y recreándome en los modelos de la época (mediados de los 80), tanto que los comerciales ya me conocían y además de los últimos catálogos que llegaban, me conseguían pósters a gran tamaño de los de decorar las tiendas. Recuerdo el disgusto que me llevé cuando a mis padres les dio por pintar mi habitación y retiraron sin ningún mimo uno con una fotografía del BX Sport en color rojo recortado sobre el cielo azul saltando en un cambio de rasante con las 4 ruedas en el aire... ¡Que rabia! También desapareció otro con un CX saliendo de la boca de Grace Jones... En fin, ha llovido mucho desde entonces y aunque siempre pensé que cuando fuera mayor, tendría uno de aquellos modelos revolucionarios, que no se parecían en NADA a todo lo que producía la competencia, de momento no ha sido posible.

Cuando conocí a mi pareja hace 20 años, yo me movía en moto (y sigo igual en realidad, ahora fiel a mi Versys), pero como ella tenía un Clio, pues ese fue mi primer coche... Por inercia, cuando tuvimos nuestra primera hija nos metimos en uno de la misma marca, un Scenic de aquellos que a todo el mundo le parecía un coche feo, feo, pero que a mi me pareció revolucionario por ser el primer monovolumen de tamaño contenido. Me gustaba también su habitabilidad, versatilidad y modularidad.

Al poco de tenerlo, aprovechando que me gustaba mucho ir de camping, nos compramos una caravana para recorrer mundo con ella durante nuestras vacaciones. Ese Scenic tenía sólo 65 CV y era atmosférico, así que imaginaros el paso de caracol que llevábamos... Era horrible. Así y todo viajamos desde el sur de España hasta distintas regiones de Francia y a los Pirineos durante cuatro meses de agosto completos y consecutivos hasta que decidimos cambiar al Scenic II en 2003, esta vez con 120 CV. No había ningún otro monovolumen más bonito para mí en esa época, con lo cual no tuve que pensarlo mucho. Ahora enganchar la caravana y viajar lejos no era ningún problema, hemos recorrido Holanda, Bélgica, Alemania, Austria, República Checa, Hungría, Eslovaquia, Italia...

Ahora ese Scenic cumple 10 años y aunque está aún en muy buen uso, me da que va a empezar a tener fallos que me hagan invertir mis ahorros en reparaciones costosas. Por lo pronto se le está apagando el cuadro digital (ese de color azul que dice la velocidad y todo lo importante), y ha dejado de marcar la hora y los kilómetros parciales (se ponen a cero cada vez que arranco el coche), así que he ido al concesionario oficial (nunca he ido a otro con ninguno de los 3 coches) y me han dado precio de la avería... 842€ :shock:

Ni que decir tiene, que si el embrague está a punto también, y que las cubiertas de 17 pulgadas tengo que cambiarlas antes de la ITV del próximo año... Son 3 picos importantes que no me apetece desembolsar para este coche, así que ni corto ni perezoso me fui a un concesionario Citroen que estaba muy cerca... ¿Y qué vi? el coche más bonito con el que podía haberme encontrado... Apareció ante mi el precioso DS5 :geek: Al fin Citroen vuelve a hacer coches bonitos (nunca comprendí la etapa del Saxo, Xsara, C5 I... me decepcionaron mucho).

Así que en eso estamos... En el calentón. Eso fue antes de ayer y hoy he ido con ella para que lo huela... ;)
Mañana hacemos una prueba... :|

Aunque a ella le pasa como a mi, que tras haber estado 14 años usando un monovolúmenes, pues ahora nos sentimos un poco hundidos en el coche y con muy poca visibilidad y eso de no poder meter la bici dentro, o tener todo el espacio de atrás para meter un gran armario, lo echaríamos en falta. Lo estamos pensando seriamente porque el uso que le damos al coche es más polivalente. Muchos kilómetros los hacemos tirando de caravana, otros tantos buscando una nueva ruta de senderismo por pistas forestales, a menudo llevamos bicis en una baca sobre el portón trasero, la piragua en el techo... Y sobre todo tiramos mucho de maletero...

Hemos mirado también el Toyota RAV4 2013, que cumple todos esos requisitos que buscamos... Pero creo que nos hemos enamorao y no somos capaces de ser racionales...

Bueno, no me enrollo más que seguro que ya os he cansado lo suficiente...

Saludos... Y ya os contaré que decidimos al final, pero sobre todo, muchas gracias por vuestras aportaciones y a en definitiva a todos los que hacéis este foro, creadores, administradores y usuarios...
 #12439  por Almartin

Bienvenido a ClubDS!

Presentacion modelo jajaja ok:
 #12440  por valdes

hola paisano decidas lo que decidas bienvenido al foro,la verdad que el maletero es pequeño yo que tengo el híbrido el maletero se me queda pequeño,pero es un buen coche que te enamoras nada mas verlo. salud:
 #12441  por Triki69

Gracias a ambos por vuestra bienvenida.

Hoy como veis, he dormido poco. Esta mañana estaba algo nervioso porque teníamos cita para probar el juguetito, así que obviamente, no he podido hacer otra cosa que pensar en ese momento y esperarlo con impaciencia.

¡Que gozada es conducirlo! Nos ha encantado a los dos. No nos ha parecido que tuviera poca visibilidad como anuncian sus detractores y suena muy poco, es muy cómodo, etc, etc, jeje...

Resumiendo, que tras la prueba, hemos hecho la reserva... ¡Creo que jamás en mi vida he hecho una compra tan rápida como está! ¡Si hasta para unas puñeteras chanclas necesito pensarlo diez veces! En fin, que ha sido un flechazo, está claro que este coche enamora...

Además quería el acabado básico con el extra del navegador-cámara trasera y al final me traía a cuenta mucho más quedarme uno que hay en stock del siguiente acabado con ese extra y muchos más por poco más (me han hecho un buen descuento), así que estamos muy contentos con la compra. De todos modos no creo que lo tengamos la semana que viene porque se quedan con nuestro coche (hay que transferirlo) y al nuevo hay que ponerle el enganche desmontable, así que... A esperar toca.
 #12444  por Federal

Bienvenido al club, y felicidaDS por tu compra.
salud:
 #12445  por Almartin

Genial, cuando lo tengas nos lo presentas con unas fotos!!! :mrgreen: