Buenos días,
Yo sigo con mis problemas en el coche. Tras el problema con el tema de la urea a los dos días de tenerlo, y que se reprodujo a las 2 semanas, ahora tengo problemas de climatización. Ya me ha pasado 3 veces, que el coche deja de enfriar; da igual la temperatura que seleccione, que ponga todo en LO (debería de soltar frio si o si independientemente de la temperatura exterior/interior), el modo de conducción (normal, eco o sport) y que apague o encienda la climatización; no suelta frio, o suelta solo muy ligeramente (pero obviamente no el suficiente).
La primera vez me paso en pleno viaje de vacaciones, y hasta la vuelta 2 semanas después no pude llevarlo al taller. En esas dos semanas no se reprodujo (estuve en Asturias, con lo que tampoco es que lo necesitase mucho).
En el taller me hicieron lo mismo que ya he visto en los foros del DS5, una medición teóricamente realizada durante varias horas, y que supuestamente el sistema cumple con los valores enviados por fabrica.
La segunda vez fue según lo saque del taller después de esa medición, por la M50 a velocidad constante en un trayecto de unos 25 km. Y la tercera vez ayer al mediodia, por la M30, también a velocidad constante y sin trafico. Vamos, todas las veces circulando a cierta velocidad (que entiendo que es mejor para que le entre mas aire al coche), y lo que es mas curioso de todo...marcando 31 grados en el marcador de temperatura.
Las dos primeras veces tal vez la temperatura de 31 grados era "correcta", pero ayer que puse mayor detalle, el coche marcaba 31 grados a las 14:00 aparcado a la sombra (que para el día de ayer en Madrid puede ser una temperatura correcta), pero siguió marcando 31 grados mientras circulaba por la M30 (que siempre tiene varios grados mas por el calor que desprende el asfalto por la mayor circulación de coches), 31 grados mientras circulaba por la M40, y 31 grados mientras entraba a Leganés...y no me creo que si marcaba 31 grados a la sombra, siguiese marcando 31 grados al sol y por carreteras donde el asfalto esta mas caliente, y no se modificase en ningun momento en un trayecto de 30 minutos.
La solución es "rapida"; cuando paro el coche, lo dejo reposar y lo vuelvo a arrancar todo vuelve a la normalidad; el fallo mio de ayer que ya puse mas ojo con lo de la temperatura fue no haberme parado en la puerta de casa a la sombra, haber parado el coche unos minutos, y haber arrancado después mirando la temperatura que marcaba, pero tenia prisa y se me paso
De cualquier manera, y después de este tocho, lo que me interesa saber es si mas gente tiene este problema. Cuando fui con el problema de la Urea me decían que no habían tenido casos similares, y cuando fui con lo del aire acondicionado lo mismo, y no se...a mi me resulta extraño que a todo el mundo el coche le funcione perfectamente, y yo en un mes haya tenido dos problemas, y ademas haya sido la única persona a la que le ha ocurrido. Se ve que me han colocado el coche con todas las taras.
Un saludo.
Yo sigo con mis problemas en el coche. Tras el problema con el tema de la urea a los dos días de tenerlo, y que se reprodujo a las 2 semanas, ahora tengo problemas de climatización. Ya me ha pasado 3 veces, que el coche deja de enfriar; da igual la temperatura que seleccione, que ponga todo en LO (debería de soltar frio si o si independientemente de la temperatura exterior/interior), el modo de conducción (normal, eco o sport) y que apague o encienda la climatización; no suelta frio, o suelta solo muy ligeramente (pero obviamente no el suficiente).
La primera vez me paso en pleno viaje de vacaciones, y hasta la vuelta 2 semanas después no pude llevarlo al taller. En esas dos semanas no se reprodujo (estuve en Asturias, con lo que tampoco es que lo necesitase mucho).
En el taller me hicieron lo mismo que ya he visto en los foros del DS5, una medición teóricamente realizada durante varias horas, y que supuestamente el sistema cumple con los valores enviados por fabrica.
La segunda vez fue según lo saque del taller después de esa medición, por la M50 a velocidad constante en un trayecto de unos 25 km. Y la tercera vez ayer al mediodia, por la M30, también a velocidad constante y sin trafico. Vamos, todas las veces circulando a cierta velocidad (que entiendo que es mejor para que le entre mas aire al coche), y lo que es mas curioso de todo...marcando 31 grados en el marcador de temperatura.
Las dos primeras veces tal vez la temperatura de 31 grados era "correcta", pero ayer que puse mayor detalle, el coche marcaba 31 grados a las 14:00 aparcado a la sombra (que para el día de ayer en Madrid puede ser una temperatura correcta), pero siguió marcando 31 grados mientras circulaba por la M30 (que siempre tiene varios grados mas por el calor que desprende el asfalto por la mayor circulación de coches), 31 grados mientras circulaba por la M40, y 31 grados mientras entraba a Leganés...y no me creo que si marcaba 31 grados a la sombra, siguiese marcando 31 grados al sol y por carreteras donde el asfalto esta mas caliente, y no se modificase en ningun momento en un trayecto de 30 minutos.
La solución es "rapida"; cuando paro el coche, lo dejo reposar y lo vuelvo a arrancar todo vuelve a la normalidad; el fallo mio de ayer que ya puse mas ojo con lo de la temperatura fue no haberme parado en la puerta de casa a la sombra, haber parado el coche unos minutos, y haber arrancado después mirando la temperatura que marcaba, pero tenia prisa y se me paso
De cualquier manera, y después de este tocho, lo que me interesa saber es si mas gente tiene este problema. Cuando fui con el problema de la Urea me decían que no habían tenido casos similares, y cuando fui con lo del aire acondicionado lo mismo, y no se...a mi me resulta extraño que a todo el mundo el coche le funcione perfectamente, y yo en un mes haya tenido dos problemas, y ademas haya sido la única persona a la que le ha ocurrido. Se ve que me han colocado el coche con todas las taras.
Un saludo.