c0mrade escribió:Pues haber, tengo un toyota yaris de 70 cv diesel, automático y ami personalmente me parece que para ese coche me llegan de sobra ese motor. Luego tengo un volvo 850 de como unos 12 años que tiene 115cv que también le llegan de sobra pero este último casi no lo uso ya que consume mucho.
El nuevo DS5 que tengo pensado comprar quiero que sea diesel porque reduce bastante el consumo (según las mediciones de Citroën) y esta más baratito el diésel, y respondiendo a tu pregunta lo que busco es el mejor consumo posible pero si no llegase ese motor pues supongo que me tiraría por el otro.(No quiero quedarme tirado en una cuesta porque en un viaje lleve el coche mas cargado xD) pero si la única diferencia (aparte de consumo) entre 115cv y 150 es ese puntito que tiene en la aceleración inicial ,pues creo que me valdría el de 115cv.
Tampoco te fíes mucho de los consumos oficiales, porque es muy complicado conseguirlos en conducción normal.
Si lo que primas es consumo, vete directamente a por el 115, la diferencia con el 160 en consumo es importante, el 160 tiene fama de ser un pelín gastón. De todos modos a ver si algún compañero con el 115 puede darte su opinión con respecto a esa potencia.