• Hdi 150cv o thp 165 cv

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 5.
 #19767  por Quini_ds5
 
Una pregunta estrada, ¿en cuanto te ha salido tu DS5? Yo tengo precio de 29.0000 euros con el paks style entregando el mio.
 #19768  por estrada
 
Un buen precio el tuyo quini.
A mi me ha salido 29600,también con el pack style y blanco nacarado que era 200€ más caro que otro color.
Con plan pive y una trampilla que hace el concesionario como si yo entregará otro coche que ellos le llaman de la competencia.
Y por supuesto financiandolo con ellos.
 #19769  por estrada
 
Ah otra cuestión en mi perfil en el campo de rango me pone conocedor del DS.
Nada más lejos de la realidad,me imagino que saldrá por defecto dependiendo de la actividad en el foro :ico2: :ico2:
 #19795  por estrada
 
Aclarado lo del rango,me lo ha explicado stiloicc birras: :ico16:
 #19798  por dr.pedrossi
 
Hola,tengo el thp 165 cv. style desde final de Diciembre,el tema consumo pues esta en un 8.9 en mixto y en 8 a 130 por carretera el mio ,tengo 2500 km., respecto al tema de compra yo vengo de dos coches anteriores diesel y en vista de los 8000 km. al año que hago plantee el problema en el concesionario en el cual me informaron del problema de los actuales catalizadores que se limpian con temperatura y revoluciones eso significa mucha carretera,aunque hagas 15000 km. como mayoritariamente los realices en ciudad a la vuelta de 4 años se averiaran los catalizadores y la broma son 3000 pavos del ala........en vista de este panorama decidi comprar el gasolina.
Respecto los consumos esto es muy variable,por no decir que hay quien dice lo que quiere pues estuve hablando con un chico que tenia el 163 diesel con menos de un año y 55000 km. y me dijo que consumia alrededor del 8 luego lees por ahi un 6....enfin no se, sera por el tipo de conduccion.
Ahora bien lo que acelera el bicho y sube de revoluciones pues despues de 22 años encima de diesel pues estoy disfrutando como un enano.
Saludos.
 #19800  por estrada
 
Aunque yo me he decidido por el 150cv diesel,estoy contigo que no va a tener esa alegría y suavidad del 165cv.
En los consumos creo que el diesel le gana por goleada,por las opiniones que he leído de otros foreros.
Y en cuanto a los catalizadores, filtros de partículas etc... que obligan a los diesel llevarlos con la nueva normativa europea,tengo entendido que hay dos tipos de catalizadores : uno que suele durar 140.000 km aprox y requiere cambiarlo y otro el catalizador scr que funciona así Catalizador de reducción selectiva SCR; se ve en detalle y también el sensor de saturación, el inyector del aditivo y se identifican de nuevo el depósito del aditivo (AdBlue) y el repostaje. Así actúa el SCR:
En recorridos con mucha generación de NOX, que la EGR no puede evitar, se acumulan químicamente en el interior del SCR.
Cuando el SCR está lleno de NOX, el sensor de saturación informa al calculador electrónico de inyección.
Se inyecta el aditivo (AdBlue) en el interior del SCR, lo que provoca reacciones químicas que disocian los NOX saliendo al exterior como nitrógeno (NT) y agua (H2O). El SCR queda libre para el próximo ciclo.
Dicho esto pedrossi espero que me dure un poco mas el catalizador,aunque creo que lo primordial será pasar todas las revisiones en un servicio oficial citroen.gracias por tu opinión.