Aunque yo me he decidido por el 150cv diesel,estoy contigo que no va a tener esa alegría y suavidad del 165cv.
En los consumos creo que el diesel le gana por goleada,por las opiniones que he leído de otros foreros.
Y en cuanto a los catalizadores, filtros de partículas etc... que obligan a los diesel llevarlos con la nueva normativa europea,tengo entendido que hay dos tipos de catalizadores : uno que suele durar 140.000 km aprox y requiere cambiarlo y otro el catalizador scr que funciona así Catalizador de reducción selectiva SCR; se ve en detalle y también el sensor de saturación, el inyector del aditivo y se identifican de nuevo el depósito del aditivo (AdBlue) y el repostaje. Así actúa el SCR:
En recorridos con mucha generación de NOX, que la EGR no puede evitar, se acumulan químicamente en el interior del SCR.
Cuando el SCR está lleno de NOX, el sensor de saturación informa al calculador electrónico de inyección.
Se inyecta el aditivo (AdBlue) en el interior del SCR, lo que provoca reacciones químicas que disocian los NOX saliendo al exterior como nitrógeno (NT) y agua (H2O). El SCR queda libre para el próximo ciclo.
Dicho esto pedrossi espero que me dure un poco mas el catalizador,aunque creo que lo primordial será pasar todas las revisiones en un servicio oficial citroen.gracias por tu opinión.