carsanang escribió: ↑Mar, 09 Abr 2019, 19:03
Impresionante todo tus post.
Creo que has disfrutado tanto montandolo como ahora escuchando música ahora en tu coche.
Me has dejado con la boca abierta.
PD: yo ni en mis sueños podria hacer esto a pesar de lo bien redactado que está
Pues se avecina tocho para la semana que viene...
Las medidas que he puesto antes, son del equipo de casa. De momento, llevo realizado:
- Instalado punto de alimentación de 12v para el equipo, sacado de la caja de fusibles bajo el volante.
- Instalados altavoces delanteros y traseros.
- Insonorizado completo de las puertas delanteras.
- Instalada la etapa.
- Instalados altavoces traseros.
- Insonorizado parcial de las puertas traseras.
- Instalación de sub.
- Primeras pruebas de sonido.
La alimentación, la hemos sacado de un circuito de 30A que hay bajo el volante.
Finalmente, el SUB lo he cambiado, y he puesto, para mí, lo mejor en tamaño - prestaciones (el otro se lo he colocado al Ibiza de la parienta)
Este bicho, con amplificador de clase D, consume apenas 10A, y tiene un rendimiento sorprendente
Aún no me he metido en ajuste de retardos, mediciones y demás, pero de momento, con una simple ecualización a ojo (oreja) empiezo a estar bastante sorprendido.
Lo que si puedo garantizar, es que la radio de casa es una auténtico mojón de perro.
Apenas puedo subir el volumen entre un 15 y un 20 según el volumen de la canción, antes de que empiece a distorsionar de mala manera, lo que me lleva a usar la etapa con la máxima ganancia, teniendo un leve soplo en los tweeters.
La ventaja, es que al tener 5 memorias en la etapa, que se controlan desde el móvil, puedo tener una memoria con la ganancia a tope para darle caña (+ 5 dB), y otra para volúmen "normal" (- 5 dB) donde el soplo es prácticamente insignificante.
Por cierto, si alguno se anima, deciros que la pegada del woofer de Gladen es espectacular. Podría haber quedado totalmente satisfecho con solo cambiar los altavoces. Os aseguro que la diferencia es abismal...
Por fin vuelvo a disfrutar escuchando música en el coche.
Cuando acabe, trasladaré todo el post a un PDF, para que sirva de ayuda por si alguien se anima...
También probaré a utilizar la radio sin la etapa, a ver como se comportan estos Gladen de 3 Ohm. Seguramente, si la mejora es notoria, con solo cambiar los altavoces y aplicar una mínima cantidad de insonorizante en el panel exterior, sea suficiente para muchos, y se animen.
Seguiremos informando...
A caballo entre Almería y Jaén.
Ex C3, Ex C4 Picasso II, DS5 Style 150