• reproducir vídeos en rt6 2.80

• Espacio dedicado a todo los navegadores no conectados de DS Automobiles.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Espacio dedicado a todo los navegadores no conectados de DS Automobiles.
 #19822  por giraldo

Hola, voy a intentar explicar el material utilizado y el proceso de una forma general, porque un tutorial no lo veo factible porque, además de que tendría que volver a desmontarlo todo para hacer fotos y tal, existe otro inconveniente, y es que la mayoria de vosotros, sois propietarios de vehiculos DS (4, 5, 3), y yo he hecho la instalacion en un C5, por lo que el desmontaje del autorradio, bandeja portaobjetos, pantalla....... no es igual. Aunque a nivel electrico, el autorradio y la pantalla funcionan exactamente igual, y las conexiones son las mismas. En principio lo mas dificultoso, en mi opinión, es ubicar las distintas cajas del interface, así como el reproductor multimedia, adaptador miracast, adaptador HDMI- RCA, cableado..... de modo que quedara todo decente y seguro, porque el conexionado electrico no tiene mucha dificultad. Estos son los componentes que he utilizado, aparte obviamente de los cables RCA de conexionado. Interface :
http://es.aliexpress.com/item/Citroen-C ... 33598.html
Reproductor multimedia:
http://www.aliexpress.com/snapshot/7147 ... 4299462699
Adaptador HDMI-RCA ( necesario para conectar el adaptador Miracast al interface, ya que éste solo admite entradas RCA analogicas, y el conector del adaptador es HDMI):
http://es.aliexpress.com/item/Free-Ship ... 86965.html
Adaptador Miracast ( éste es el que he usado yo , pero existen varios modelos. Lo único que teneis que tener en cuenta es que debe funcionar sin que necesite un router inalambrico que haga de puente entre él y el telefono. Por ejemplo, el Chromecast no sirve por ésta causa):
https://www.worten.es/productos/tv/acce ... le-5672260.
El conexionado del interface está compuesto por 4 cables, que van conectados al conector fakra ( el negro cuadrado del autorradio) Un positivo directo, un negativo, y los dos Can Bus (Hi y Low). Todo viene explicado en el manual ( en inglés) del interface, así como imágenes. La salida RCA de audio del interface, hay que conectarla a la entrada de audio de la toma auxiliar del autorradio, también en el conector fakra. El resto es conectar conectores comunes y los RCA (redondos ) entre las diferentes cajas y adaptadores.
El interface admite tres entradas analogicas de vídeo, entre las cuales una es para la camara trasera, y dos de audio. El cambio del visionado entre las entradas, se realiza, o bien con una pulsacion larga del boton mute de los mandos del volante ( a mi no me funciona, imagino que sérá tema de compatibilidad) o mediante un pulsador incluido en el kit del interface, el cual trae un cable bastante largo para poderlo ubicar donde queramos. El resto del conexionado es intercalar una caja pequeña, incluida con el interface, entre el cable de vídeo que une el autorradio con la pantalla del coche. Yo en concreto he decidido montar tanto el adaptador miracast, como el reproductor multimedia, pero obviamente el sistema funciona con uno solo. Por si alguien decide montar solo una fuente de vídeo. En fin, despues de esta chapa que os he largado, si alguien tiene alguna duda, o quiere más información, solo tiene que pedirmela y lo haré encantado.
 #19823  por giraldo

japortega05 escribió:
giraldo escribió:
japortega05 escribió:Giraldo, sabes si con ese interfaces, se le podría añadir cámara delantera?
SI, porque el interface tiene 3 entradas de vídeo, siendo una de ellas para camara. Lo que ocurre es que, al funcionar utilizando la informacion via Can Bus, ésta entrada la selecciona automaticamente al introducir la marcha atrás. Por lo que para una camara delantera no te serviría, a no ser que la conectaras a una de las otras entradas de vídeo y la seleccionaras tu manualmente, es decir, que la gestionaras como si fueras a ver otra fuente de vídeo.
Gracias Giraldo.
Te costo mucho desmontar el rt6 para conectar el interface?
En tu caso, al ser un DS5, tiene un poco mas de dificultad, porque tienes que desmontar el aireador central, y la consola donde van los mandos del climatizador, ya que el autorradio está justo detras. Pero tampoco es gran cosa. Si no tienes ninguna experiencia anterior en éste tipo de desmontajes, te aconsejaría que se lo pidieras a alguien que ya lo hubiera hecho. Más que nada para evitar roturas innecesarias, aunque ya te digo, no tiene una excesiva dificultad.
 #20058  por onlinero

Hola enhorabuena por tu logro me gustaria saber cuales son los pines del fakra que dan vídeo el positivo y negativo que comentas? El 6 y 12 algo así?
 #20060  por giraldo

Hola Onlinero, las conexiones del fakra son: n° 12 positivo directo bateria, n°16 negativo, n°10 CAN BUS HIG, n°13 CAN BUS LOW. Pero estas conexiones son para alimentar el interface, no son cableado de vídeo.
 #20072  por onlinero

Ya lo que me mosquea es que pone vídeo in=yes y supuestamente tiene salida de vídeo y la active y poe vídeo en donde lo de music pie so que con un dvd directo deberia de poder
 #20076  por onlinero

Cuales son los posirivos y cuales los negativos que yo soy un poco necio en esto
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8