Buenas, actualizo el hilo con el final de esta historia.
Finalmente pasé por el aro.
Por motivos laborales, no podía demorar más la reparación del coche, además estaba hasta arriba de trabajo y no conseguí consultar con todos los talleres que me hubiera gustado.
Tampoco encontré información de talleres independientes que estuvieran acostumbrados a trabajar con ese motor. Pedí presupuestos de la misma operación (cambio de bloque) y eran parecidos. Así que pensando en el año de garantía decidí hacerlo en la casa. Me intentaron cobrar 400€ más en piezas adicionales que no habían presupuestado pero por eso no pasé y tras pelear un poco más lo cubrieron.
hablé con un abogado y me dijo que, aunque se podía intentar pelear algo, iba a costar mucho tiempo. Pagar a un perito etc etc.
Miré mucho por internet, y en Reino Unido y Francia, casos como el mío eran frecuentes. Mismos fallos y misma solución por parte de citroen. Es cierto que hay fotos de pistones seccionados por un mal diseño inicial.
http://www.ds3club.co.uk/showthread....iston-failures
A día de hoy el coche va bien, vamos como antes de que fallase.
No siempre pero al soltar embrague y acelerar hace un ruido como de rozamiento (similar a cuando arrancas el coche en primera con el freno de mano puesto y se quejan los frenos) que me tiene preocupado, puede ser que sea porque no cambiaron el embrague. Tengo que llevarlo a ver que me dicen.
Por lo demás, os podéis imaginar que ultimo Citroen / DS, y posiblemente Peugeot, que compre o recomiende. Una pena habiendo tenido en la familia un XM, Xantia, 2Cv, DS3 y DS5 y habiendo recomendado a algún amigo un C4.
Cualquier duda que tengáis no dudéis en preguntar.
Un saludo