• Techo solar puede resquebrajarse con facilidad

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #10083  por darematt

mitxuss escribió:Hola a todos. No hice ninguna foto en su momento para poder enseñárosla, por lo que solo os puedo indicar que la fisura iba desde el inicio delantero del cristal, partiendo del lado del conductor, hasta más de la mitad del techo, tendiendo a desplazarse a la derecha.
Tampoco sé demasiado de estas cosas, por lo que no os puedo decir si es cierto lo de subirse a bordillos y demás que me comentaron en el taller, pero me lo vuelven a recordar cada vez que voy (he tenido que volver un par de veces por un problema que tengo con el Bluetooth al conectarse con el manos libres del móvil). Lo cierto es que desde que tengo el DS5 no me subo a bordillos porque este coche es bajo y no quiero darle por debajo o en el paragolpes (ates tenía un C5 Serie 3, que levantaba la suspensión y me subía en cualquier bordillo), por lo que la luna solar no se puede haber resquebrajado por ese motivo. El impacto de una piedra puede ser la razón más coherente, aunque ya os digo que no observé ninguna muesca que hiciese indicarlo.
De todos modos solo pretendía daros a conocer mi experiencia en este tema por si os servía de ayuda a alguien.
Gracias por vuestros comentarios y un saludo.
Estoy contigo es que lo más lógico es la piedra o bien un defecto (pero en ese caso supongo que te habría salido mucho antes)... me decanto por el impacto delantero.
 #10164  por Carlos

Después de esto tengo claro que revisaré la póliza de mi seguro.
Un amigo me ha dicho que la Mutua no lo cubre como luna, así que el día que quite el todo riesgo no entraría. Sin embargo hay compañías que si, así que no tardaré mucho en cambiarme salud:
 #15415  por DT20C

Lo que comentaron a este compañero es referente a los C4 antiguos, que los primeros tenían un defecto estructural.

En los DS5 no hay ningún fallo reconocido, y no es nada común que rompan, a menos que le des con ganas, y ojo, agrieta!
 #15416  por Almartin

:shock:
Yo no he oído ni leído ningún caso de este problema en el DS5 y de hecho la gran mayoría de los DS5 que circulan por las carreteras tienen el techo de cristal..

Saludos
 #15452  por Ahngel

Yo no descartaría la opción vandalica, hoy en día es muy frecuente hacerle cualquier mal a los coches nuevos, es deporte nacional en este pais, también que alguien te tirase cualquier objeto al pasar por debajo de un paso elevado, aunque en este caso lo normal es que escuchases el golpe, a no ser que lleves la música muy alta.
Estoy casi seguro de que alguien se dedico a comprobar la dureza del cristal.
Saludos.