• Se acerca el invierno - Rejilla delantera y pieza "miteriosa

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #12646  por tormentoman

Parece que el invierno esta llegando (vivo en Noruega) y en unas semanas tendré que colocar los neumáticos de invierno, sustituir el liquido del parabrisas, cambiar la rejilla delantera y una pieza misteriosa.

Mi pregunta va por estas dos ultimas piezas.

Al comprar el coche (e-HDi 115), en el maletero me encontré con un par de repuestos:
- Rejilla delantera, no perforada, que según parece es para mantener el motor mas caliente.
Imagen

- Una pieza misteriosa, que no tengo ni idea de para que sirve. Ni siquiatra se si realmente es para el invierno, o tiene otra función.
Imagen

?Alquilen conoce el modo correcto de sacar la rejilla delantera original? vaya, no quiero emplear la fuerza bruta, y partir algún anclaje.

?Alguna pista sobre lo que es es esta otra pieza misteriosa, donde se coloca y si es o no para el invierno?

Un saludo.
 #12690  por Pitch

:ico13:
Dios mio!!! Este coche trae de todo.
Hasta trae accesorios de Invierno!!!
Pues si que sería intersante saber para que valen y como se montan.
 #12771  por Almartin

¿No te viene explicado nada de esto en el manual del coche?
Pregunto, eh. No es indirecta ni nada.

Creo que lo llaman pantalla gran frio o algo así, y es para evitar que entre mucho frio directamente a la admision y mantener mejor la temperatura del motor.

En la citroen tienen que tener documentacion de estas dos piezas idea:
 #12794  por tormentoman

Hola.

Pues en el manual, no viene nada de nada, ni en los manuales digitales, ni el que tengo en papel en Noruego. He buscado en la web, pero tampoco sin resultados.

En el taller estoy seguro si saben como remplazarla, y que es esta otra pieza mas pequeña, pero no quiero perder un par de horas acudiendo allí; quería hacerlo yo mismo, pero visto lo visto... creo que no me va a quedar otra. noentender:

Un saludo.
 #12868  por Kapy

Pasate por alli y te fijas como lo hacen para que la proxima vez lo hagas tu.... así no tendras que perder el tiempo mas veces para ir a cambiarlo