• Climatización inadecuada

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #16762  por nanomat
 
Hola a tod@s:
Ahora que ya llevo unos dos meses con el chico, y después de haber hecho unos cuantos viajes largos, noto que la climatización automática tiene algún fallo. Aparte de que tarda en calentar un montón, se nota demasiado que en la zona de las lunas laterales delanteras entra o se nota en exceso aire a una temperatura bastante inferior a la del resto del habitáculo, hasta tal extremo que la mano izquierda se me queda fría... Os aviso que no llevo activado el aire acondicionado, es decir, lo llevo en auto pero sin que esté el compresor del A/C en marcha, que ya sé que esto hace que tarde en calentar más y ahora en invierno, a no ser que se empañe por dentro, no es necesario llevarlo en marcha.
Venga, a ver si alguno tiene este problemilla y me orientáis.
Por lo demás el coche me parece excelente, muy seguro, cómodo y muy poco gastón.
Cuando lleve más kilómetros os pondré una foto del consumo medio, pero de momento está muy bien. Llevo de media 5.8, pero es pronto, sólo tengo 4000km.
Un saludo.
 #16764  por Ahngel
 
Es normal que actue así si no llevas activado el climatizador, de ese modo te calienta el aire con el calor que genera el motor, por eso tarda tanto en salir caliente y si no andas bastantes kilómetros y la temperatura exterior es muy baja no vas a conseguir que caliente bien, lo suyo es que enciendas el compresor del aire.
Saludos.
 #16767  por Pitch
 
En este tema me pillas un poco, porque yo casi siempre llevo el compresor encendido.
Lo más fácil es que pruebes a hacerlo con el compresor un día, y sin él otro día, así verás la diferencia con y sin.
El día que lo hagas con compresor, cuando ya tengas el habitáculo caliente, prueba a apagar el compresor y ves la diferencia de temperaturas (normalmente te saldrá más caliente sin compresor que con compresor una vez caliente el motor y el habitáculo).

Respecto al consumo a mí me parece exagerado, en mi caso. Circulo prácticamente siempre por autopista con muuuuuchas curvas y muuuuchas subidas y bajadas, y poca ciudad, pero el consumo me cuesta bajarlo de 7lts/100km. Me parece monstruoso :|

SaluDS!!!!
 #16771  por Almartin
 
Llevar el compresor A.C conectado o desconectado no tiene que influir en el tiempo que tarda en expulsar aire caliente.
El climatizador lleva unas resistencias electricas para calentar el aire mientas el motor esta frío de esta forma se garantiza calefacción casi nada mas arrancar.

Lo que influye llevar A.C conectado es que el aire contiene menos humedad y evita que se empañen los cristales.
En todos los Citroën he notado que con el climatizador en automatico, mientras que por los pies sale aire más calentito por el parabrisas expulsa el aire mas frío. Por lo que descarto que sea un fallo y creo que está diseñado para funcionar así.

Saludos
 #16822  por nanomat
 
De acuerdo con todos en lo que decís.
No es que funcione mal o esté averiado, digo que el funcionamiento no es el adecuado. El impulsor de aire debe de ir de menos a más cuando hay mucha diferencia entre el exterior y la temperatura que quieres alcanzar, sin necesidad de actuar sobre el climatizador, que para eso es automático.
En la zona de los laterales del salpicadero el aire que expulsan las toberas laterales hacia las lunas pequeñas lunas delanteras es muy inferior al que sale por las del frontal del cuadro. Además es en los dos lados, aunque subas la temperatura o haya diferencia entre el lado izquierdo o derecho (bizona).
Si además ahora en invierno tienes activado el compresor del A/A sale frío desde el principio, y tardas más en calentar el habitáculo.
 #16824  por Ahngel
 
Si no me equivoco (al menos en el C5 es así) el climatizador no funciona si no se enciende el compresor, es como cualquier aparato de aire acondicionado, si el compresor no esta funcionando solo mueves el aire, pero ni lo enfrias ni lo calientas, que pongas en marcha el caudal del aire y no este activado el compresor del aire acondicionado quiere decir que solo vas a mover aire, pero no lo vas a calentar ni a enfriar, el modo auto del climatizador lo que hace es que una vez encendido el compresor, este se encarga de mantener la temperatura que tu le marcas en la rueda y este va controlando la temperatura del habitaculo (comparandola también con la temperatura exterior para saber si debe enfriar el aire o calentarlo) con la que quieres que tenga para ir manteniendola.
Saludos.