• Diagnóstico

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #3396  por Carlos
 
Bueni, pues inauguro esta sección pas ver si entre todos podemos sacar en claro las posibilidades de autodiagnóstico que tenemos en nuestro coche.

Vengo del mundo VAG, en el que el cable VAGCOM se convierte en un imprescindible.
Es mas, en el garaje tengo un viejo portátil que utilizaba exclusivamente para pasar diagnósticos, borrar errores, etc...

¿Sabéis que tipo de cable es compatible con nuestros coches?

Por lo que he leído, en el grupo PSA se utiliza el cable Lexia 3, y su precio por internet ronda los 150-200€

Cotilleando por el coche, encontré la ubicación del conector. Está en la enorme guantera refrigerada que tenemos bajo el apoyabrazos central. Hay que levantar la goma antideslizante del suelo y listo.

Pues nada, cualquier cosa que sepáis o descubráis bienvenida será! ok:
 #3397  por Carlos
 
Ya que no se pueden editar mensajes, pongo otro con un enlace para comprar el cable más barato, solo 68€:

http://www.impextrom.com/producto.asp?c ... po=3333100

Sabu, creo que eres un gran conocedor de Lexia 3, a ver si puedes ilustrarnos un poco ;)
 #3399  por darematt
 
Carlos escribió:pongo otro con un enlace para comprar el cable más barato, solo 68€:
http://www.impextrom.com/producto.asp?c ... po=3333100
Ese cable del enlace... ¿es un solo cable, o como se ve en la imagen son varios elementos?
Comentas que el conector está en la guantero pero ahí pone esto:
El diagnóstico se realiza a través de conector OBD-II (que se encuentra cerca del volante) o por medio de conector específico del fabricante (sólo los coches más antiguos, anterior a 2001).

Si pregunto tontadas perdonarme pero soy un novato en estos temas.
 #3401  por Carlos
 
Por eso mismo he abierto este post, para poder disipar dudas entre todos, o para que los más avanzados puedan guiarnos.

Tal vez el cable ni siquiera sea compatible con nuestro coche de momento, por eso me gustaría que alguien nos ayude un poco.

La posición del conector, ya que digo que está justo en la guantera refrigerada. Ahora mismo bajo y le saco unas fotos para que quede totalmente claro :mrgreen:
 #3402  por Carlos
 
Ya estoy aquí con las fotos.

Esto es lo que nos encontramos al levantar el reposabrazos:

Imagen

El saliente de goma que hay a la derecha simplemente es un pivote para encajar la pieza de goma a la pared.
Una vez levantamos la goma del suelo ya podemos ver el conector:

Imagen

Ahora a seguir con las investigaciones birras:
 #3408  por DT20C
 
Os comento.

La mochila del Lexia 3 si que vale, pero el programa en cuestión ya no.

Actualmente hace falta el sistema nuevo del grupo PSA para acceder a los DS4, DS5, C4 Aicross y gama actual. El programa precisa de claves oficiales para operar, por lo que poco se va a poder hacer.

Además, el cable pirata no funciona correctamente, hay parámetros que no los lee y si es sometida a un uso o temperatura alta se quema con lo que coja por medio.

Por otra parte, pocas son las cosas que puedes cambiar en un DS, por lo que creo que es mejor pedírselo en el concesionario "de colegueo" que no jugar con la máquina.

En el Club C4 ya van un par de cajas de cambios rotas gracias a tocar lo de CMP-CAS y otras "curiosidades".

Saludos!