Hola!!!
A mi me pasó igual. Hace dos semanas lo llevé a que le hiciesen tres campañas. Yo ya me había quejado al concesionario de que no subía de 36-38km de batería. Me dijeron que con la campaña probablemente se arreglase. Pues al principio, me bajaron los km a 32. Llevo con el coche desde febrero y como máximo había llegado en un par de veces a 42km, pero luego bajaba a los 36-38. Empecé a hacer pruebas.
En ir al trabajo recorro 30km de ida y 30 de vuelta.
Empece llevándolo en hibrido, iba y venía con la carga de los 36km, pero tenía un consumo de 2,4l/100.
Luego probé a ir siempre en electrico. Entraba a Madrid y salía, cuando quedaban 15 km le ponía el esave total para que recargarse, me recargada 6km, y los últimos 6km los volvía a hacer en electrico, bueno sacaba un consumo de 3,4l/100.
La siguiente prueba fue la vuelta cuando se quedaba sin batería lo llevaba en hibrido y el consumo bajo a 1,4l/100. Mucho mejor que el coche Gestione el consumo.
Por último, en la última semana, después de llevar el coche sin climatizados, conducir a la velocidad de la vía, aprovechando la inercia del coche, utilizando el modo vela lo máximo posible, de repente la autonomia empezó a subir, 42, 48, 50, 54, 58, y por último la semana pasada llegó a 60km!!!!
Con esta autonomía, he conseguido hacer todo el recorrido(60km) en eléctrico. Increíble!!!. Tuvo que ser que tras la actualización, la forma de conducción etc. el coche ha ido aumentando su autonomía. Así, que la última semana no ha consumido ni una gota de gasolina.
Os cuento esto por si os sirve de algo. Yo ya había reclamado verbalmente al concesionario para que no engañasen a la gente y dijesen la autonomía real, y si los 55km no pueden llegar a conseguirlos, que lo dijesen. El mío es un etense de 300CV.
Espero haberos dado un poco de esperanza, yo estaba muy defraudado con todo esto. Con el coche en general estoy loco, es alucinante, pero esto era un asunto que no me dejaba disfrutar del coche.