• Fallo baterías DS 5 Hybrid

  • Motorización 2.0 diésel de 4 cilindros.
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Motorización 2.0 diésel de 4 cilindros.
 #25087  por romarvi
 Lun, 22 Oct 2018, 13:14
Hace un mes o así, le hice una carga completa durante 8 h, y hasta hoy
lo que si que he notado que entra en modo ahorro de energía muy pronto, no se si era por algo relacionado con la capacidad de la batería.
 #25089  por Ahngel
 Lun, 22 Oct 2018, 19:04
romarvi escribió:
Lun, 22 Oct 2018, 13:14
lo que si que he notado que entra en modo ahorro de energía muy pronto, no se si era por algo relacionado con la capacidad de la batería.
Eso es sintoma inequivoco de que la batería no tiene carga suficiente y puede ser por 2 motivos, que no te funcione bien el alternador y no sea capaz de cargarla como debe o que la batería este entrando en su fase final de uso, en mi anterior C5 empezó a saltar el modo de energia muy pronto y de repente un día al arrancar se encendieron todos los testigos del cuadro y me toco cambiarla.

Saludos.
 #25094  por romarvi
 Mar, 23 Oct 2018, 06:36
Buenas, ese fallo (alternador), en principio esta descartado, nada mas arrancar el coche, sube la tensión a 14,5 v, por lo tanto, creo entender que la carga del alternador es correcta.

gracias
 #25095  por frixuelu
 Mar, 23 Oct 2018, 11:26
romarvi escribió:
Mar, 23 Oct 2018, 06:36
Buenas, ese fallo (alternador), en principio esta descartado, nada mas arrancar el coche, sube la tensión a 14,5 v, por lo tanto, creo entender que la carga del alternador es correcta.

gracias

Siento decirte que no es del todo correcto. No es lo mismo voltaje que amperaje, el voltaje es para que la corriente fluya por el cable, en una palabra, el amperaje es la fuerza con la que impacta, (si habláramos de agua), el voltaje son los litros hora ( llenar la manguera con agua) y el ampejare, la fuerza con la que sale, compáralo con una manguera de regar y una de alta presión de lavado de coches, el grosor de la manguera es la misma, (litros hora), pero la presión es mucho mas alta.

Aqui es lo mismo, puedes tener 14 voltios, pero no generar amperaje. No obstante, por experiencia que tengo ,cuando un alternador se jode, el voltaje sube a 16 o incluso 20 voltios, y el amperaje baja, así que en un 90% no creo que sea el aternador .

Pero tampoco te lo puedo asegurar.
 #25276  por romarvi
 Dom, 18 Nov 2018, 20:41
Al final el coche ha ido a citroen.

La broma me ha costado 485 e y después de una hora ha dejado de funcionar.

Han cambiado la correa de servicios y el tensor, según la casa era obligatorio por los km del coche.

Me lo han entregado el viernes y mañana vuelve al taller.

La batería es un opción, pero me temo que lo han descartado porque la pusieron ellos hace dos años y medio y desde el principio dio problemas, es cierto que yo uso poco el coche y a lo mejor esta 8 o 9 días sin salir del garaje, pero con poco mas de un año ya lo lleve a la citroen porque dejo de arrancar una mañana cuando fui a coger el coche.
Según me dijeron es que la batería puede perder capacidad y después como en verano cojo mas el coche, pues no ha vuelto a fallar, es cierto que cojo el coche algunos días y directamente pone modo ahorro de energia. raro eh?
Os seguiré contando como termina el tema
Ademas me han dado el coche con una llanta destrozada por rozadura, tenia las llantas impecables, cualquier roce las retoco con pintura negro mate que compre y justo el sábado anterior las retoque por un roce con un bordillo en la rueda trasera, y el lunes lo lleve al taller, sin haberlo usado ni sábado por la tarde ni domingo.

hablo con el encargado y me dice que el coche no ha salido del taller y que no hay bordillos, y cuando le digo que tengo un geolocalizador instalador, rectifica y dice que si, que ha salido a probarlo, que mejor lo traiga cuando llegue el jefe de taller para decir serlo.

Mañana volvemos a ver si localizan la avería, y me arreglan lo de la llanta.

Estoy poco contento con Citroen.
 #25279  por Quini_ds5
 Lun, 19 Nov 2018, 02:55
romarvi escribió:
Dom, 18 Nov 2018, 20:41
Al final el coche ha ido a citroen.

La broma me ha costado 485 e y después de una hora ha dejado de funcionar.

Han cambiado la correa de servicios y el tensor, según la casa era obligatorio por los km del coche.

Me lo han entregado el viernes y mañana vuelve al taller.

La batería es un opción, pero me temo que lo han descartado porque la pusieron ellos hace dos años y medio y desde el principio dio problemas, es cierto que yo uso poco el coche y a lo mejor esta 8 o 9 días sin salir del garaje, pero con poco mas de un año ya lo lleve a la citroen porque dejo de arrancar una mañana cuando fui a coger el coche.
Según me dijeron es que la batería puede perder capacidad y después como en verano cojo mas el coche, pues no ha vuelto a fallar, es cierto que cojo el coche algunos días y directamente pone modo ahorro de energia. raro eh?
Os seguiré contando como termina el tema
Ademas me han dado el coche con una llanta destrozada por rozadura, tenia las llantas impecables, cualquier roce las retoco con pintura negro mate que compre y justo el sábado anterior las retoque por un roce con un bordillo en la rueda trasera, y el lunes lo lleve al taller, sin haberlo usado ni sábado por la tarde ni domingo.

hablo con el encargado y me dice que el coche no ha salido del taller y que no hay bordillos, y cuando le digo que tengo un geolocalizador instalador, rectifica y dice que si, que ha salido a probarlo, que mejor lo traiga cuando llegue el jefe de taller para decir serlo.

Mañana volvemos a ver si localizan la avería, y me arreglan lo de la llanta.

Estoy poco contento con Citroen.
Romarvi, veo que eres de Madrid, ¿no lo llevaras a autos Velasco? A mi allí me rozaron los bajos de la parte del morro en un bordillo alto, en la puerta del taller y delante mía, y tenían la cara de decidme que no habían sido ellos. Vamos... un morro que se lo pisan.