josupo escribió:como funciona.lo de que deje de funcionar con emisiones de ondas de bomberos, policia, etc., es como todo los aparats de radiofrecuencia, sinmás. Es casi imposible que pase (no digo que imposibel del todo, claro).
¿Pero que pasa si falla el sistema? Todo mando con este sistema esconde una llave “de verdad” dentro del mando para poder acceder al coche o cerrarlo de manera manual. Además para arrancar también dispone de un sistema que permite introducir la llave provisionalmente para arrancar o zona donde acercaremos el mando para que lo detecte y podamos arrancar.
Una curiosidad son los inhibidores y zonas protegidas. El mando del coche emite mediante frecuencia, entonces si aparcamos cerca de un cuartel de la Policía, Guardia Civil, edificio oficial y demás, igual tenemos problemas a la hora de reconocernos la llave. No es un fallo del coche, sino que la potencia de los inhibidores que se usan por seguridad en estas instalaciones impide al coche detectar el mando.
un saludo
lod e la llave de emergencia (física) si que lo lleva en el propiomando y si fallara se puede abrir manualmente y después, en el interior, se mete en su hueco y sirve apra arrancar mnaual.
salud