MACYNG escribió:Esperamos ese reportaje 
Lamentablemente ese reportaje va a tener que esperar, y es que por Galicia no para de llover
Pero os comento un poco lo que opino del coche:
- Exterior: mi coche es blanco nacarado con el techo cockpit, lo que creo es una combinación perfecta. Le da un aire deportivo. Se ve un coche "musculoso". Es una pena que no venga un poco más rebajada la suspensión. A la gente le parece un coche más grande de lo que realmente es.
- Interior: es simplemente espectacular. La calidad de los materiales no tiene nada que envidiar a otras marcas consideradas "premium". Es más, creo que son mejores (he sido usuario de coches "premium" toda mi vida). Su ajuste es perfecto y no hay ni un solo "grillo". Lo que si me ha llamado la atencíon es lo ancho que es dentro. Parece que vas en un Audi A8
- Motor: mi DS5 es un HDI Sport 160cv automatico. El motor le llega de sobra para hacer una conducción normal, que es la que hago el 99% del tiempo que estoy al volante. Tira muy bien desde bajas revoluciones. El cambio es más rápido de lo que imaginaba (habia leido que era bastante lento). No es un DSG pero creo que tampoco le hace falta. Es un coche para conducir tranquilo y el cambio es, a mi modo de ver, maravilloso.
- Insonorizacíon: es el coche diesel mejor insonorizado que he conducido. Anteriormente habia tenido un Audi A3 y un A5 y nada que ver. Este es uno de los capitulos que más me ha sorprendido del coche.
- Audi y Navi: aqui es donde si le veo diferencia con otros coches. El sistema de sonido es bastante pobre. Tanto en sonido como en ecualización. Vengo de un BMW con sistema de sonido Pro Logic 7 y aqui si que no hay nada que hacer. Pero eso cambiará pronto ya que le voy a cambiar todo el equipo de altavoces

. Lo que si que me ha gustado es que puedas tener una ecualización distinta en función de la fuente que escuches. Del Navi no puedo dar opinión ya que no lo he usado. Si puedo decir que por donde yo vivo tiene todo el callejero.
- Dirección: el DS5 comparado con mi anterior coche (BMW 335i) gira menos. Es decir, tiene menos angulo de giro. Y se nota en calles estrechas. He tenido que dar marcha atrás en alguna ya que tomaba la calle como con el BMW

Pero la dirección aun así la veo comoda. No es ni muy blanda (lo odio) ni excesivamente dura. El tacto del volante es espectacular. Lo que si que no acabo de cogerle el punto es al volante achatado. Es muy bonito y muy comodo para entrar y salir del coche, pero a la hora de girar se me hace incomodo.
- Asientos: son preciosos y relativamente comodos. Me explico: la banqueta es comodísima, pero el respaldo lo veo un poco duro de mas. La sujeción es muy buena y debido a los regaljes electricos siempre encuentras la posición adecuada.
- Camara de marcha atrás: en mi caso no he notado que la camara apenas se vea cuando es de noche. Es más, se muy bien. Mejor de lo que esperaba. Además es totalmente necesaria en un coche como el DS5.
- Visibilidad: este es el punto más flaco del coche. El pilar A quita bastante visibilidad y creo que el espejo retrovisor está demasiado bajo. Me imagino que a medida que conduzcas más el coche te acostumbraras a este "defectillo"
Como resumen: creo que Citroen ha hecho con el DS5 un coche "premium" que nada tiene que envidiar a marcas como Mercedes, Audi o BMW. Su diseño y calidad de materiales así lo demuestran. Pero tiene el problema de que su simbolo no son unos aros o una estrella. Le mejoraría el equipo de sonido y el resto lo dejaria tal y como esta.
Saludos y prometo unas fotos cuando salga el sol (si es que sale algun día)