Nuevas pruebas de choque de EuroNCAP
9 sobresalientes y un notable
Protección adultos
El compartimento de pasajeros se mantuvo estable en el impacto frontal. Buena protección para las rodillas y los fémures del conductor y el pasajero delantero. Citroen también mostró que un nivel similar de protección se ofrece a los ocupantes de diferentes tamaños sentados en diferentes posiciones. El DS5 anotó el máximo de puntos por la protección que proporcionan en la prueba de la barrera lateral. Sin embargo, en la prueba de impacto con el poste lateral la protección del pecho fue calificada como débil. El asiento delantero y el reposacabezas brindaron protección marginal contra lesiones de latigazo cervical en caso de colisión trasera.
Protección infantil
En las pruebas de impacto frontal y lateral, el DS5 ha perdido una fracción de un punto para el niño de 3 años. El airbag del acompañante se puede desactivar para permitir un asiento de retención infantil orientado hacia atrás en el asiento del acompañante. Se proporcionaba suficiente información al conductor sobre el estado de la bolsa de aire por lo que el sistema se vio recompensado. Etiquetas permanentes en el parasol advierten claramente de los peligros del uso de un asiento para niños orientado hacia atrás en esa posición sin antes desactivar el airbag.
Protección peatones
El paragolpes proporciona una buena protección para las piernas de los peatones. En las zonas susceptibles de ser golpeado por la cabeza de un niño, el capó, ofrece protección buena en algunas zonas, aunque en otras es marginal y pobre. En las zonas que puedan verse afectadas por la cabeza de un adulto, la protección era pobre en toda la zona, por lo que se quedó sin puntos.
Sistemas de seguridad
El control electrónico de estabilidad y los dispositivos de limitación de velocidad son de serie en el DS5 y reunieron la mayoría de los requisitos de Euro NCAP. Hay un sistema de recordatorio de cinturón de seguridad para los asientos del conductor, pasajero y los ocupantes traseros.
saludos