• dureza de la suspension

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 5.
 #12035  por alatriste

Buenos días

Estoy pensando comprarme un DS5 HDI 160, y por mas que leo opiniones e impresiones de conduccion no me queda claro el "problema" de dureza de la suspension.

En muchos de estos comentarios se dice que la suspension es incomoda en carreteras con baches y segun esta hoy en día la red de carreteras de España, y sobre todo un tramo de la A-1 del km 50 al 100 aproximadamente, que tiene muchos baches pues no me decido a realizar la comprar. Por eso he decido preguntaros sobre este aspecto de la suspension. Me seria de gran ayuda vuestras impresiones.

también he estado buscando un DS5 de alquiler para poder probarlo en profundidad durante 1 fin de semana y así poder tomar la decision pero no lo encuentro por ningun lado.

Gracias
 #12036  por MACYNG

Si buscas una prueba lo que puedes hacer es pedirla en un concesionario no te pondrán ninguna pega,de hecho yo la hice.Seria lo ideal para salir de dudas. salud:
 #12037  por alatriste

Hola

Una prueba la hare, pero me temo que en 10 minutos de prueba no podre ver si la suspension es dura o no, ya que generalmente te vas por carreteras bien asfaltadas.

gracias
 #12038  por Almartin

Buenas
Ten en cuenta que depende en parte de las llantas que lleve el coche.
Con las de 19" sera bastante mas duro que con las de 18" y con las de 17" algo mejor aun.

Saludos
 #12047  por Joancj6

Yo te puedo dar mi experiencia , antes tenia un c8 136cv que en cuanto a suspension era perfecto no me hacia ningun extraño cuando pillaba un bache, ahora con el DS he notadk la diferencia hay que estar mas atento con los baches pero también lo a notado mi mujer que dice que se ve mas segura en el DS yo pienso lo mismo la suspension que lleva cuando llevas unos 1000 km te aseguro que es confortable eso si lleva un tiempo acomodarse como minimo si vienes de un vehiculo mas "blando"
Espero haberte aportsdo un poquito mas de informscion
 #12051  por current

La verdad que todo depende de lo que estes acostumbrado, que coche tienes actualmente?

Si quieres una suspensión más "blandita", no cojas el modelo SPORT y sobre todo monta la llanta más pequeña que puedas, esto reduce la sensación de dureza muchísimo, los perfiles pequeños de ruedas no aportan comodidad, ya que no tienen perfil suficiente para "filtrar" baches...

Mi caso.
Mi anterior coche un Leon 2 TDI FR170cv con llanta 18, el DS5 tiene una suspensión menos rígida y sobre todo tiene una comodidad en marcha muy muy superior al anterior coche, que era duro por todos lados. Mucha parte de culpa de que el DS5 sea cómodo, son sus espectaculares asientos...son una pasada...

Que el DS5 tiene la suspensión con un tarado duro, eso es un SI ROTUNDO, no se puede comparar con una C8, ni coches similares, no tiene comparación posible.

La caractarística que más valoro de este DS es el confort de marcha, para mi es super cómodo, silencioso y confortable....

Es mi opinión eh!......