• Ruido en las pastillas cuando das marcha atrás

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #14525  por Tille

Hola a tod@s,

He llevado el coche al taller porque cuando doy marcha atrás se escuchan las pastillas, si toco el freno desaparece el ruido y se aprecia más cuando ha llovido y los discos están mojados.

Tras verlo los mecánicos (casualmente un vecino mio) han visto que hay un boletín en Citroen que habla de éste fallo que es debido a las manguetas, por lo visto algo se dobla y con la marcha atrás hace que roce con las pastillas o discos, algo así me han contado.
Ya han pedido las piezas y esta semana me llamarán para cambiarlo.

Por si a alguien le pasa que sepa que es un fallo de fabrica cubierto por la garantía.

SaluDS
 #14527  por Pitch

Tille escribió:Hola a tod@s,

He llevado el coche al taller porque cuando doy marcha atrás se escuchan las pastillas, si toco el freno desaparece el ruido y se aprecia más cuando ha llovido y los discos están mojados.

Tras verlo los mecánicos (casualmente un vecino mio) han visto que hay un boletín en Citroën que habla de éste fallo que es debido a las manguetas, por lo visto algo se dobla y con la marcha atrás hace que roce con las pastillas o discos, algo así me han contado.
Ya han pedido las piezas y esta semana me llamarán para cambiarlo.

Por si a alguien le pasa que sepa que es un fallo de fabrica cubierto por la garantía.

SaluDS
Gracias por el aporte Tille. Se agradece!!! ok:

SaluDS
:KDD:
 #14558  por Kapy

Gracias por el aporte... sobre todo por que a mi pasa lo mismo... La verdad que yo pensaba que era estaban mojadas o algo de eso ...
 #14568  por Tille

Kapy escribió:Gracias por el aporte... sobre todo por que a mi pasa lo mismo... La verdad que yo pensaba que era estaban mojadas o algo de eso ...
Pues mañana lo dejo en el taller para que me lo arreglen.
Ya os contaré exactamente qué le han cambiado.
 #14578  por Almartin

¿Será algún tipo de campaña que tienen que pasar todos los DS5?

¿O no sabemos?

Saludos
 #14645  por tormentoman

Hola a todos.

No se si tendrá relación con lo que comenta el compañero Tille, pero desde hace algunos días, al salir con el coche, y soltarse automáticamente el freno automático, se escucha un ligero "cling", como si al liberar el freno, las pastillas continuaran pegadas al disco.

Alguna idea?