Aquí "tontacos" hay pocos, la verdad que toda electrónica se puede mejorar y mucho.
Por poner ejemplos, los ingenieros de Citroen trabajan con unos margenes de seguridad enormes, y enciman tienen que lidiar con un mapeo de la centralita para todos los países donde se venda este vehículo, esto quiere decir que el coche tiene que funcionar perfectamente tanto en países con -15º a países con 40º y con diferentes presiones atmosféricas y sobre todo, con diferentes calidades de gasolina.
Esto da margen a los ingenieros que reprograman la centralita a poder adaptar el motor al país donde uno vive, y así poder aprovechar al máximo los componentes del motor para unas condiciones más reducidas. Lógicamente se ve reducida la vida del motor. Si Citroen certifica los motores para que tengan una vida de 300.000km, con reprogramación te durará 280.000km, es un ejemplo.
Re-programar quiere decir perder garantía?, Si. Pero que un mecánico de taller se de cuenta que han modificado la cartografía...eso es otro cantar...si no saben ni arreglar la cámara de marcha atrás..... Yo he tenido 2 coches reprogramados y nunca un mecánica me dijo ni pío y se realizaron reparaciones en garantía.
Que el coche gasta menos......, en cierta medida es verdad, ya que si conduces el coche de la misma manera que cuando tenía 160cv, gasta menos, ya que por decirlo de alguna manera va mas "relajado". Lo que pasa es que nos acostumbramos a la potencia max. que tenemos y acabamos conduciendo más rápido.
A mi, lo que me da más miedo en el caso de 160cv, es el par motor, pasar de 400Nm para los embragues que tenemos, la verdad que lo veo problemático, ya que es mucho par y los embragues acaban patinando. En el TDI150 fué lo primero que tuve que modificar, el embrague, ya que si apretabas a fondo bruscamente, el embrague no podía. No tengo idea si en Citroen los embragues son mejores o no....a mi personalmente me da miedo. Y otro problema son los dichos Filtros Anti Particulas, que acaban jodiéndose y seguramente en la STAGE 2 lo suprimen...
Para mi al coche le falta mucha potencia, pero también es verdad que dinámica mente el coche es un poco "malo", y no veo un chasis y unos frenos a la altura para poder ponerle 200cv.....Al HDi 115 lo re programaría sin dudarlo.
Miembro nº1 del Club Pliegue con goma-pollo
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