Buenas...
Esa es la pregunta. En mi antiguo coche, un Mondeo TDCI 140, era NECESARIO llevar el coche por encima de las 2000 vueltas, porque si no estaba muerto. No obstante con mi nuevo DS5 no es así, el coche recupera maravillosamente desde muy abajo. Pero...
Notamos de vez en cuando un claqueteo desagradable, en aceleraciones y sobre todo en cuestas. Claqueteo similar a cuando llevas metida inadecuadamente una marcha demasiado larga. Este claqueteo no sucede siempre, sino que da la sensación de que cuando haces kms por autovia y carretera desaparece, y cuando llevas un rato andando por ciudad podria aparecer de nuevo.
Yo mantengo que puede ser carbonilla en los inyectores, y suelo tener la costumbre de, en carretera, llevar el coche alto de vueltas (alto de vueltas quiere decir 4ª velocidad entre 90 y 110 kmph y 5ª velocidad a velocidades mayores). La 6ª apenas la uso. Esto supone que el coche va siempre entre 2000 y 3000 vueltas.
Normalmente discutimos mi mujer y yo porque a ella le gusta llevarlo mas relajado, que suene menos, también dice que consumirá menos combustible. ¿Qué opinais?
¿Lo del traqueteo puede deberse al asunto del aprendizaje de los inyectores que he leido por ahi? El coche tiene 33000 kms.
Desde luego lo que sí es cierto es que el mes pasado, en que el traqueteo era bastante frecuente, casi exasperante, me tiré unos días llevandolo alto de vueltas y se solucionó casi por completo. Ahora vuelve de vez en cuando. Mi tipo de conducción es 70% autovia y 30% ciudad (Madrid).
Perdonad el tocho. Un saludo y agradezco comentarios.
Esa es la pregunta. En mi antiguo coche, un Mondeo TDCI 140, era NECESARIO llevar el coche por encima de las 2000 vueltas, porque si no estaba muerto. No obstante con mi nuevo DS5 no es así, el coche recupera maravillosamente desde muy abajo. Pero...
Notamos de vez en cuando un claqueteo desagradable, en aceleraciones y sobre todo en cuestas. Claqueteo similar a cuando llevas metida inadecuadamente una marcha demasiado larga. Este claqueteo no sucede siempre, sino que da la sensación de que cuando haces kms por autovia y carretera desaparece, y cuando llevas un rato andando por ciudad podria aparecer de nuevo.
Yo mantengo que puede ser carbonilla en los inyectores, y suelo tener la costumbre de, en carretera, llevar el coche alto de vueltas (alto de vueltas quiere decir 4ª velocidad entre 90 y 110 kmph y 5ª velocidad a velocidades mayores). La 6ª apenas la uso. Esto supone que el coche va siempre entre 2000 y 3000 vueltas.
Normalmente discutimos mi mujer y yo porque a ella le gusta llevarlo mas relajado, que suene menos, también dice que consumirá menos combustible. ¿Qué opinais?
¿Lo del traqueteo puede deberse al asunto del aprendizaje de los inyectores que he leido por ahi? El coche tiene 33000 kms.
Desde luego lo que sí es cierto es que el mes pasado, en que el traqueteo era bastante frecuente, casi exasperante, me tiré unos días llevandolo alto de vueltas y se solucionó casi por completo. Ahora vuelve de vez en cuando. Mi tipo de conducción es 70% autovia y 30% ciudad (Madrid).
Perdonad el tocho. Un saludo y agradezco comentarios.