• ¿A que revoluciones llevais el coche?

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #14992  por juanluix
 
Buenas...

Esa es la pregunta. En mi antiguo coche, un Mondeo TDCI 140, era NECESARIO llevar el coche por encima de las 2000 vueltas, porque si no estaba muerto. No obstante con mi nuevo DS5 no es así, el coche recupera maravillosamente desde muy abajo. Pero...

Notamos de vez en cuando un claqueteo desagradable, en aceleraciones y sobre todo en cuestas. Claqueteo similar a cuando llevas metida inadecuadamente una marcha demasiado larga. Este claqueteo no sucede siempre, sino que da la sensación de que cuando haces kms por autovia y carretera desaparece, y cuando llevas un rato andando por ciudad podria aparecer de nuevo.

Yo mantengo que puede ser carbonilla en los inyectores, y suelo tener la costumbre de, en carretera, llevar el coche alto de vueltas (alto de vueltas quiere decir 4ª velocidad entre 90 y 110 kmph y 5ª velocidad a velocidades mayores). La 6ª apenas la uso. Esto supone que el coche va siempre entre 2000 y 3000 vueltas.

Normalmente discutimos mi mujer y yo porque a ella le gusta llevarlo mas relajado, que suene menos, también dice que consumirá menos combustible. ¿Qué opinais?

¿Lo del traqueteo puede deberse al asunto del aprendizaje de los inyectores que he leido por ahi? El coche tiene 33000 kms.

Desde luego lo que sí es cierto es que el mes pasado, en que el traqueteo era bastante frecuente, casi exasperante, me tiré unos días llevandolo alto de vueltas y se solucionó casi por completo. Ahora vuelve de vez en cuando. Mi tipo de conducción es 70% autovia y 30% ciudad (Madrid).

Perdonad el tocho. Un saludo y agradezco comentarios.
 #14995  por Pitch
 
En mi caso, con 11000km, de momento no he tenido claqueteo ni nada similar, aunque no se cuando tenga algunos kilómetros más, que pasará.

En mis anteriores coches, siempre los llevaba a esas vueltas (1600-2200) para no aumentar mucho los consumos y normalmente una vez al més, más o menos, durante un ratillo lo llevaba casi hasta el corte de inyección unas cuantas veces, para limpiar bien el motor.

Haciéndolo de esta forma nunca tuve problemas de motor, ni pérdidas de potencia ni nada parecido.

A ver si alguien nos puede aclarar algo más si también les pasa, ya que no creo que sea muy normal ese tema de los claqueteos.

SaluDS
 #15007  por current
 
Yo claqueteos no he notado.
Si que he notado que con el Clima puesto, el motor es mucho más ruidoso y perezoso.
Sin el Clima, el coche va perfecto.
yo suelo ir sobre las 2000rpm, me gusta que el coche ya tenga plena carga para salir, no me gusta ir ahogándolo. Es una manía. Pero el coche se mueve bien sobre las 1600-1700 rpm. No es un motor que precise ir alto de vuelta, es bastante agradable de llevar...
 #15008  por tormentoman
 
Sobre el claqueteo... se podría escribir una tesis doctoral, y por lo que veo, es un problema que se esta tornando comun, y no es algo que se limite solo a e-Hdi 115.

http://clubds.com/viewtopic.php?f=43&t=899

Ciertamente es un tema que me inquieta y molesta. No se puede consentir que en un coche nuevo, con un motor nuevo, aparezcan sonidos y comportamientos de motores diésel con un millón de kilómetros. En ocasiones, parece que el motor se vaya a calar de un momento a otro, y eso que el mio es automático.

Pero es cierto que a partir de las 1500 - 1700, el sonido desaparece, y el motor suena mucho mas redondo.