• Citroën DS5 2.0 BlueHDi 180

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Es el buque insignia de los DS de Citroën, un coche familiar estilo y considerado como una opción interesante, más dinámico que el coche "estándar" de la familia de la empresa francesa, el C5. El DS5 llegó por primera vez en 2011, su aspecto dramático cautivó a las multitudes cuando se estrenó en el Salón del Automóvil, en Shanghái. La primera vez que se probó en carretera, el DS5 estaba lejos de ser la obra maestra de ingeniería con la que Citroën se hizo famoso con su DS original en 1955.

Nuestro veredicto inicial fue que el viaje fue decepcionante. En pocas palabras, daba saltos y se tambaleaba a lo largo del camino de las carreteras en mal estado. A su favor, Citroën escuchó las críticas y, en conjunción con un nuevo motor diésel, la firma francesa está introduciendo un sistema de suspensión mejorada para darle el estilo de paseo cómodo que carecía anteriormente. A bordo, con la última caja de cambios automática de seis velocidades de la firma francesa, da esperanzas al fabricante de automóviles, que permitirán al DS5 acercarse a sus rivales alemanes.

Antes de llegar a esa nueva suspensión puesta a punto, vamos a decir más sobre el nuevo motor. Citroën ha empleado una tecnología inteligente para hacer que este motor diésel tenga un mejor desempeño en sus emisiones de CO2 y de economía, pero al mismo tiempo se han añadido 20CV de la unidad de 2.0 litros para mejorar el rendimiento general. En cuanto a otros motores, todos los repuestos para tu Citroen los puedes pedir aqui.

Ahora, el DS5 gestionará un sprint de 0 a 100 km/h en 9.5 segundos y una velocidad máxima de 220 km/h, las emisiones de CO2 se han reducido a unos 118 g/km (o 114 g/km con las ruedas de 17 pulgadas). Citroën ha logrado esto mediante el diseño de una arquitectura de escape único, así como el uso de la inyección AdBlue para reducir las emisiones de NOx en un 90 por ciento y las emisiones de CO2 hasta en un cuatro por ciento. La conclusión es que esta será una buena noticia para los compradores de vehículos de empresa.

Los nuevos amortiguadores han sido equipados para ayudar a amortiguar las oscilaciones que se producían originalmente. Pero parece que los ingenieros no han trabajado bastante en el sistema de suspensión. En las calles de la ciudad, la cabina se sentía con vibración en las calles empedradas, y fuera de las carreteras secundarias de los suburbios, el coche todavía transmite mucha vibración en la cabina con las imperfecciones de la superficie. Ciertamente no flota como un modelo alemán.

Sin embargo, hay un grado de mejora y este coche sigue en pie, es un modelo interesante y una alegría para la vista, y en casi todas las otras áreas serían un coche muy agradable de poseer. Además, el nuevo motor ofrece un mejor desempeño en todo, lo cual es una buena noticia para Citroën como un fabricante de automóviles. Descubra todo sobre el DS5.