• DS5 en lluvia muy inseguro

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 5.
 #16394  por nanomat
 
A más anchura de rueda menos adherencia en firme deslizante... Ojo y cuidadín...
 #16405  por Pitch
 
Yo tengo la llanta de 18" y teniendo en cuenta lo que llueve aquí en Galicia, nunca me he llevado ni un susto.

Ojo, que sea como sea, hay que ver la velocidad a la que ibas en esa curva. Aunque sea un coche muy seguro, no deja de ser un coche que pesa 1600kg en una curva un poco rápido y con unas gotitas de aceite, allá vas!!!
En mi caso a velocidades siempre legales y algún acelerón que otro por encima de los límites, nunca me ha hecho extraños.

Precaución siempre!!!

SaluDS
 #16412  por MILUCHO
 
Pues yo la verdad solo le notaba algo de inestabilidad en las bandas de dilatacion de un puente que a veces me hacia saltar el ctrol de estabilidad pero no era defecto del coche ya k mi hermano con un vw golf le pasaba lo mismo...eso si eso me pasaba con las continental sportcontact 3 y en suelo mojado...ahora le acabo de montar 4neumaticos de invierno michelin pilot alpin y paso por esas bandas y ni me entero......son una pasada.....en mayo le volvere a montar las continental... ;)

 #16432  por current
 
Es lo q tiene tener llanta enorme, y anchos descomunales con perfiles bajos. Suelen rebotar con los baches y en mojado hay q ir con más ojo. Pero vamos el coche no se va tanto como parece.
 #17378  por lucafo
 
Yo creo que se lo que te pasó. Al menos lo imagino
Al entrar la rueda en el charco totalmente evidentemente pierde su adherencia.

Si tenemos en cuanta que nuestro coche lleva eje rígido y que los muelles no son Bi-raideur es decir no son de doble constante y no pueden absorver las pequeñas deficiencias del asfalto, el problema de la NO adherencia no se regula si no que se agrava.

Este defecto lo tienen la mayoría de BMW's (Yo he tenido 2) a los cuales hay que sumarles la problemática de la tracción trasera para estos casos.

Hay que aumentar la precaución al límite con lluvia o nieve, con nuestro coche y con cualquiera.

Saludos
 #19674  por tonypajares
 
Hay tener en cuenta las ruedas que se llevan. Tras 3 años no he tenido ningun susto de ese tipo, siempre teniendo en cuenta que no se conduce de igual forma en seco que en lluvia o nieve. Antes llevaba unas Michelin Pilot y fenomenal. Ahora estoy con unas Pirelli de invierno xq con nieve esta medida de rueda si que me ha dado algun sustituto. :ico2: