• Insonorizar maletero

• Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #17147  por xatulin

Hace tres días que me dieron el DS5 y quisiera insonorizar el maletero que siempre lo he hecho en todos mis coches y se nota mucho menos ruido de rodadura ya que el malero es una caja de resonancia y el suelo es una chapa super delgada.
La pregunta es si sabeis como se quita del todo la moqueta del suelo del maletero.
Las dos argollas me impiden sacarlo del todo.
saludos y gracias
 #17152  por japortega05

hola, no tengo respuesta a tu pregunta, pero si consigues aislar el maletero, si no te importa, puedes subir algunas imágenes y el material aislante que utilizas?

Gracias de antemano
 #17153  por xatulin

japortega05 escribió:hola, no tengo respuesta a tu pregunta, pero si consigues aislar el maletero, si no te importa, puedes subir algunas imágenes y el material aislante que utilizas?

Gracias de antemano
Si claro... el material sera chova acustica del leroy Merlin.. sobre los 40 euros y es autoadhesiva anque yo le doy con pistola de calor
saludos
 #17155  por gorilaz

xatulin escribió:Hace tres días que me dieron el DS5 y quisiera insonorizar el maletero que siempre lo he hecho en todos mis coches y se nota mucho menos ruido de rodadura ya que el malero es una caja de resonancia y el suelo es una chapa super delgada.
La pregunta es si sabeis como se quita del todo la moqueta del suelo del maletero.
Las dos argollas me impiden sacarlo del todo.
saludos y gracias
La verdad es que es una idea estupenda... por que de ruido hace bastante ¿esa chova acústica es fácil de poner?
Yo quité las argollas que comentas para poner la alfombra de maletero con símbolo DS y es muy fácil. Hay que quitar unos tapones de plástico, a presión ayudándote de un pequeño tornavis. Los tapones ocultan unos tornillos, simplemente se quitan y sale la argolla sin más. Así ya nada sujeta la tapicería a excepción del pegamento que lleva por debajo, que supongo que tendrás que arrancar para poner esa 'chova' (la primera vez que lo oigo).
Si lo haces, adjúntanos una pequeña explicación o fotos del proceso, que seguro que te lo agradeceremos unos cuantos.
 #17159  por xatulin

gorilaz escribió:
xatulin escribió:Hace tres días que me dieron el DS5 y quisiera insonorizar el maletero que siempre lo he hecho en todos mis coches y se nota mucho menos ruido de rodadura ya que el malero es una caja de resonancia y el suelo es una chapa super delgada.
Las dos argollas me impiden sacarlo del

todo.
saludos y gracias
La verdad es que es una idea estupenda... por que de ruido hace bastante ¿esa chova acústica es fácil de poner?
Yo quité las argollas que comentas para poner la alfombra de maletero con símbolo DS y es muy fácil. Hay que quitar unos tapones de plástico, a presión ayudándote de un pequeño tornavis. Los tapones ocultan unos tornillos, simplemente se quitan y sale la argolla sin más. Así ya nada sujeta la tapicería a excepción del pegamento que lleva por debajo, que supongo que tendrás que arrancar para poner esa 'chova' (la primera vez que lo oigo).
Si lo haces, adjúntanos una pequeña explicación o fotos del proceso, que seguro que te lo agradeceremos unos cuantos.
La chova se utiliza en la construccion y hace las veces de insonorizante. En el coche insonoriza y dar rigidez a la chapa para que no vibre. Es muy sencillo de aplicar. En la parte que es adhesiva se le da calor con un secador de pelo o pistola y se engancha para siempre.
Haced la prueba de golpear la chapa del maletero y ya vereis que es muy fina. Por ahi se cuela todo el ruido de rodadura. Eso pasa en todos los coches.
 #17896  por popyrm

Ese material acústico se lo aplicas en el suelo del maletero o a todo el maletero?