• Muy buenas a todos

• Preséntate y únete a la mayor familia de usuarios DS!

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Preséntate y únete a la mayor familia de usuarios DS!
 #20492  por robertop

japortega05 escribió:Efectivamente no es el híbrido , en cuanto al archivo, que me imagino te refieras a la gráfica, todavía no me la enviaron y efectivamente, daba menos de los 160cv, no recuerdo si eran 150cv

Porque siempre o casi siempre rondan los 30cv de incremento?

Un saludo
Cuando me refiero al archivo me refiero a un archivo en formato .bin que se extrae de la ecu para poder modificar los parámetros. Los que te lo hicieron tienen que tener el original extraído ( para poder volver a ponerlo de serie y así lo deseas ) así como el archivo modificado que llevas ahora puesto.
El incremento no sólo son 30cv ya que depende de la cantidad de gasóil inyectada y aire aspirado. Si aumentas demasiados cv puedes romper turbo, patinar embrague por exceso de par, etc...
 #20497  por japortega05

robertop escribió:
japortega05 escribió:Efectivamente no es el híbrido , en cuanto al archivo, que me imagino te refieras a la gráfica, todavía no me la enviaron y efectivamente, daba menos de los 160cv, no recuerdo si eran 150cv

Porque siempre o casi siempre rondan los 30cv de incremento?

Un saludo
Cuando me refiero al archivo me refiero a un archivo en formato .bin que se extrae de la ecu para poder modificar los parámetros. Los que te lo hicieron tienen que tener el original extraído ( para poder volver a ponerlo de serie y así lo deseas ) así como el archivo modificado que llevas ahora puesto.
El incremento no sólo son 30cv ya que depende de la cantidad de gasóil inyectada y aire aspirado. Si aumentas demasiados cv puedes romper turbo, patinar embrague por exceso de par, etc...
Gracias Roberto, se te ve muy puesto en este tema.
Se me ocurre una pregunta. Como se sabe cual es el límite en el aumento, para que no te pase nada de lo que comentas? Rotura de turbo, etc
Un saludo
 #20500  por robertop

Llevo muchos años con esto como hobbie y controlo algo, sí. ;)
En cuanto al límite del turbo que hablas hay que saber con exactitud el turbo que monta y mirar los valores del mismo y soplados máximos ( su eficiencia volumétrica ). Sin embargo al extraer un archivo de la ecu e identificar los mapas de presión de turbo ya se ve la presión que puede dar y generalmente se aumenta entre 0,15, 0,2 bar para +/- 10 mg/r de gasóil inyectado. Si hablamos del par motor hay que identificar igualmente el/los mapas de par y aumentar sobre 45-50nm.
 #20503  por japortega05

Gracias, por ilustrarnos.

Saludos
 #20506  por robertop

De nada hombre. :wink: