• REPROGRAMACION CENTRALITA PARA AUMENTO DE POTENCIA

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 #16142  por Tille
 
Yo lo único que no sé es si el embrague aguantará, ya que se está subiendo el par casi 60n

Hay marcas que casi no admiten que los embragues de serie soporten subidas de par y menos subir 60n.

Si haces la repro y te patina el embrague, la única opción es cambiar el embrague y ponerle un bimana (600€)

Yo haría la repro siempre y cuando alguien muy entendido y que sea un profesional me asegure que el embrague aguantará.
 #18743  por solojose
 
Muy buenas, me interesa este tema.

Alguno ha reprogramado un Cas??
 #18762  por Pinpollo
 
Para los incrédulos o que simplemente no se fían de una re-programación, os cuento mi experiencia con el motor 2.0 HDI en una citroen jumpy.
La re-programé con apenas 10.000 km, el motor de fábrica entregaba en banco de potencia 107 cv siendo declarados por el fabricante 95, con la re-programación se quedó en 126 cv (el par no recuerdo) y en 4 años se le hicieron 450.000 km con las únicas reparaciones normales por desgaste de 2 embragues (juego completo) uno a los 180.000 km y el siguiente a los 325.000 km y sincronismos de la caja de cambios a los 380.000 km.

La furgoneta antes de entregarla a un concesionario para sacar otro vehículo ,se metió en banco de potencia por curiosidad y entregó 127 cv, 1 cv más pese a tener 440.000 más de los km con los que se re-programó.

Para mi desde luego la inversión fue un acierto tanto en el aspecto de fiabilidad como en el económico, el consumo me bajó en torno a 0,5 litros a los 100 km, así que en los 440.000 km que estuvo re-programada me sale un calculo de unos 3000 euros de ahorro en combustible.
 #21062  por jordiss
 
Hola a todos, intentare explicarme lo mejor que pueda. Yo tengo 1.6 cc 112cv, y le hice una programación que lo pasaba a 145 cv. Fue un fracaso. A los 100 km salto una alarma ( colapso filtro de partículas ). En el taller donde reprograme me dijeron que pusiera el coche a 3500 vueltas durante 20 km para forzar la regeneración del filtro. Salto otra alarma y puso el coche en modo aberia
solución del taller; cambiar el aceite y el filtro de aceite y poner los parámetro de fabrica (porque para regenerar el filtro de partículas necesita aumentar la temperatura y por tanto el consumo, al no poderlo conseguir envia el sobrante del combustible al cárter contaminando el aceite y poniendo el motor en peligro por el aumento de aceite en el motor
se hizo otra reprogramación diferente y produjo el mismo error. Al final parámetros de serie y tuve suerte de no romper nada.
La repro me costo 450 euros y la avería 400 mas.
un saludo a todos
 #21711  por Hakkendon
 
Llevo unos meses sin conectarme por aqui....
Para gustos los colores....
Yo llevo reprogramada la centralita, anulado la egr y filtro antipartivulas
DS5 2.0 163cv, y el coche ha cambaido totalmente, ahora es un autontico avion anda muchisimo mas, tienes muchos mas bajos y me consume 1 litro menos, hay lo dejo saludos
 #21714  por japortega05
 
Hakkendon escribió:Llevo unos meses sin conectarme por aqui....
Para gustos los colores....
Yo llevo reprogramada la centralita, anulado la egr y filtro antipartivulas
DS5 2.0 163cv, y el coche ha cambaido totalmente, ahora es un autontico avion anda muchisimo mas, tienes muchos mas bajos y me consume 1 litro menos, hay lo dejo saludos
Yo la tengo hecha hace un año y muy contento (no es el primer coche que se la tengo) pero lo de ahorrar combustible, ni de coña

Un saludo