• Stop&Start y el turbo

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu DS 5.
 #21331  por And_droid

Hola foreros!

Me asalta una nueva duda que seguro alguno sabe responder.
A estas alturas todo el mundo sabe lo importante de dejar a ralentí un minutillo el motor turboalimentado antes de pararlo, sobre todo en trayectos donde se rueda rápido. Así que... El otro día, llendo por autovía a más o menos velocidad, al salir por un desvío y hacer un Stop el coche se paró haciendo uso del Stop&Start.

La pregunta es directa. ¿es esto bueno para el motor?

Un saludo!
 #21332  por Salvattore

Esa misma pregunta me hacía hace unos meses aqui http://clubds.com/viewtopic.php?p=20669#p20669
yo por si acaso, desconecto el sistema star&stop cuando voy por autopista y me dirijo hacia la salida de la misma, sobre too si se que me voy a encontrar con semáforos o que me tendré que detener en algún stop.
Supongo que los técnicos de PSA habrán testeado el coche en todas las circunstancias y que ese problema no es tal, pero ya digo, que yo por si acaso, seguiré mimando a mi DS5 (que se lo merece).
 #21333  por Salvattore

Salvattore escribió:Esa misma pregunta me hacía hace unos meses aqui http://clubds.com/viewtopic.php?p=20669#p20669
yo por si acaso, desconecto el sistema star&stop cuando voy por autopista y me dirijo hacia la salida de la misma, sobre todo si se que me voy a encontrar con semáforos o que me tendré que detener en algún stop.
Supongo que los técnicos de PSA habrán testeado el coche en todas las circunstancias y que ese problema no es tal, pero ya digo, que yo por si acaso, seguiré mimando a mi DS5 (que se lo merece).
 #21339  por nanomat

Ojo con esto. Vigilar cuando hagáis una parada después de rodar ligeros sobre todo en peajes. Procurad de que no se pare el motor si pensáis que viene calentito.
 #21345  por fjep

Hola chicos. ....me podéis decir como desconectais el stop&start para yo hacerlo en mi DS 5 del 2015 que no he probado. ...
 #21348  por Salvattore

Selecciona el boton DRIVE y desde la pantalla táctil te aparecera la opción start&stop entre otras. Una pulsacion lo desactiva y otra lo vuelve a activar. Si paras el motor se reinicia de nuevo.