Hola, los que habéis reprogramado la centralita, me podéis decir el taller donde lo habéis hecho? Cuánto aumenta la potencia mas o menos?
Buenas noches.
Me acabo de registrar en el foro, esta semana me dan un DS4 Sport HDI de 150 cv.
Y ya estaba buscando "temas" que hablasen de reprogramaciones de potencia.
Os voy a contar mi experiencia, además de muchos años, mas de 10 con ello.
Decir que lo mío no ha sido nunca reprogramar el motor directamente, siempre he sido usuario de centralitas externas.
En el 2004 tuve un Tucson de 140 cv Diesel. Al poco compré una centralita externa, no me acuerdo el nombre, pero el coche cambió a mejor sobre todo en 2 aspectos:
-Par motor. Era brutal el empuje desde baja. Al tener más Par finalmente más potencia. Pero lo que se nota realmente en el pedal es el Par.
Por cierto, que nadie se crea que se va a correr más, se alcanza la velocidad máxima igual con y sin, eso sí se alcanza con más decisión y calidad.
-Consumo menor. Coincido con algún forero, en mi caso 0,5 l menos cada 100 kms, cosa que cuando se hacen alrededor de 40000 kms anuales se agradece.
Problemas durante 2 años, CERO. Satisfacciones todas. Pero siempre con Sentido Común, estamos hablando de que fuerzas todo un 20 % más, embrague, transmisiones, cambios...
Por poner algún pero no me gustaba como entregaba la curva de Par, lo daba todo de golpe y era demasiado brutal el empuje, sin hablar de la chimenea de barco que salía por los escapes.
En 2006 tuve un Santa Fe de 150 cv Diesel. A éste le empecé por poner la misma centralita, pues por el tipo de motor según fabricante valía igualmente. Todo igual que lo anterior, incluyendo el brutal empuje que daba de golpe en un momento dado.
Al poco decido pasarme a una centralita de la que tenía muy buenas referencias, la Tuning Box. Y con ella ya cambia todo. Se puede regular con distintas posiciones, de 0 a F, en hexadecimal. Pero lo que aconsejable era dejarlo en la posición A, porque hasta esa posición era lineal la respuesta del coche pero a partir de A hasta F era exponencial, y casi que volvía a las sensaciones de la centralita anterior. Por lo que la prudencia me aconsejó siempre dejarlo en A, tanto en invierno como en verano.
Estuve más de 10 años con ella, el Santa Fe con casi 350.000, kms, y ni un problema que se pudiera achacar a la centralita, ni siquiera cambio de embrague, menos mal era bimasa. Es cierto que al final de su vida ya patinaba algo, y tuve que rectificar con mas de 300.00 el turbo.
De nuevo, problemas en 11 años CERO. Satisfacciones TODAS. Y con la Tuning Box la cosa mejoró en todo. Os lo aseguro, nunca antes he disfrutado tanto como conduciendo por carretera mi Santi de 2000 kgr. Repito, como siempre con Sentido Común. Conozco a alguno que con un Santi casi nuevo y centralita reventar el motor a los pocos kilómetros. Pero por eso hablo de Sentido Común, y más hablando de un Todocamino.
Ahora me gustaría encontrar a alguien que tenga experiencia con DS y Tuning Box a ser posible. Estoy mirando en la web y evidentemente tienen una centralita concreta para el DS4 de 150 cv, pero ahora han sacado más cosas, como algo que va con el acelerador y hace que las órdenes de éste sean más rápidas, sin dar más potencia, eso lo da la centralita, pero que la suma de los 2 parece que se hace notar todavía más.
Un saludo amig@s.