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  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al DS 5. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #21601  por robertop
 
¿Alguien ha montado 245/40/19 en vez de 235/40/19? Salen más baratas las primeras pero dudo si rozarán con los amortiguadores delanteros ya que no hay mucho espacio.
 #21710  por robertop
 
robertop escribió:¿Alguien ha montado 245/40/19 en vez de 235/40/19? Salen más baratas las primeras pero dudo si rozarán con los amortiguadores delanteros ya que no hay mucho espacio.
¿Nadie ha probado?
 #21721  por Raven
 
Siguiendo este hilo y observando el coche de frente se ve que el eje delantero tiene un angulo de caida positivo y el eje trasero tiene un angulo de caida negativo (por lomenos en el hybrid4); Si os fijais las ruedas de dealante están así \ / y las de atrás están así / \ por lo que las delanteras se gastan por el exterior y las traseras por el interior pero menos.
Esto me da la idea de permutar las ruedas de atrás por las de delante para igualar los desgastes laterales.

Respecto a las 245/40/19 yo en el alfa anterior, el 159, puse desde el principio esa medida con indice de carga de 96 para estar legal con la itv, en vez de las 235/40/19 de serie; No rozaban contra el amortiguador pero si rozaban un poco en la parte baja del paso de rueda en curvas bacheadas llegandose a comer un cacho de unos 15x20cm de plastico; esteticamente no se veia y no afectaba en nada al funcionamiento del coche, y así durante 8 años.
En del DS5 tendria que mirar cuanto espacio hay con difernetes bajadas de suspension y ruedas giradas para ver si es posible poner 245.
 #22214  por vegas87
 
Buenas, he estado leyendo el tema y a mi también me pasa algo parecido con el desgaste y la duración de los neumáticos. Me suelen durar unos 15000km y los neumáticos delanteros se me desgastan por la parte interior exageradamente más que por la exterior.
Estuve hablando con un mecánico de confianza y me dijo que lamentablemente el problema no tenía arreglo. Por un lado la duración de las gomas es normal para el peso y tamaño del coche, y respecto al desgaste irregular....después de hacer el paralelo y ver que estaba perfecto descubrió que se debe a la suspensión deportiva que monta el coche.
Como dice Raven las ruedas delanteras tienen inclinación, aunque en el caso del Sport diesel normal la inclinación sería / \ y sólo en las delanteras.
Pues eso, que nos toca pasar por el taller cada menos tiempo aunque también nos llevamos más agarre y estabilidad en curvas :ico2:
Saludos!
 #22777  por mahoutero
 
Hola.
Yo he montado las Michelin.
Pero al montarlas ice el paralelo y el equilibrado y a 110 aproximadamente me tiembla un poco el volante, ya lo he llevado y me han vuelto hacer el equilibrado pero sigue igual.
Alguno os a pasado?.
Gracias y saludos.
 #22781  por Salvattore
 
a mi me suelen durar muchisimo los neumaticos, mi estilo de conducción suele ser mayoritariamente por buenas carreteras y autopista, nada agresivo, aunque siempre procuro ir al limite permitido de velocidad, las arrancadas y frenadas las hago con suavidad, procuro no deslizar goma en curvas, vamos que un juego de neumaticos suele durarme los 40-50.00 kilómetros, ahora llevo las michelin pilot sport 3 235/45R18(94V) y llevan casi 40.000 kilómetros con dos años que tienen, y creo que me van a durar como minimo unos 15.000 más, están impecables.
En mi anterior coche (muy inglés) tuve unas dunlop de serie y me las comí en unos 30.000 kilómetros, le puse las michelin y me duraron casi 60.000 kilómetros. Michelin es para mi, la mejor, sobre todo en mojado.